Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios. Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, cree su perfil profesional y volvamonos mejores vendedores juntos.


0

CarlosDejesus

--CarlosDejesus--
2424
| 1 1 2
Paraguay
--CarlosDejesus--
CarlosDejesus
On 13/6/17 16:41
Para dar inicio a la parametrización de la misma según Res. 49/14, para ello les invito visite primeramente el artículo descrito Aqui.
Bien, una vez que haya realizado lo mencionado en el artículo a la que se hace referencia  arriba damos inicio al enlazado de las cuentas contables. Cabe mencionar que en las mismas como su nombre lo indica deberá utilizar las cuentas del Patrimonio Neto otro dato importante es que las cuentas de los periodos a utilizar deben de contar con el mismo formato de código entre los periodos de no ser así no podrá realizar las parametrizaciones.

PASO 1: Cuentas Fiscales.

En este punto debe dirigirse al Menú Definiciones/Cuentas Fiscales, en la misma visualizara todas las cuentas que hagan referencia a esta Resolución.


PASO 2: Tipo de Reporte.

Una vez que haya ingresado si se fija en la parte superior derecha se encuentra un filtro denominado 'Tipo de Reporte' en la misma selecciona 'Variación Patrimonial' la cual le traerá las cuentas asociadas a la misma.


PASO 3: Saldo al Inicio del Ejercicio.

En este punto puede utilizar la tecla de función F6 (Modificar) y ubicarse en el apartado de Ejercicio y Cuenta  una vez allí utiliza la tecla (*)  selecciona el Periodo y la Cuenta en cuestión, cabe mencionar que los campos se recorren con la tecla 'Enter'.

Por otro punto es importante seleccionar el Tipo de Patrimonio para que la misma asuma en el reporte una vez culminada las parametrizaciones.



PASO 4: Culminación del Saldo al Inicio del Ejercicio.

Una vez que haya realizado las parametrizaciones correspondientes a las cuentas del Patrimonio Neto con sus respectivos 'Tipos de Patrimonio' se procede a grabar la operación.



PASO 5: Integración de Capital.

En este punto como su nombre lo indica se utilizan las cuentas de Capital para reflejar la variaciones que tuvo dicha cuenta por ende deberá realizar tal como se visualiza en la imagen.



PASO 6: Transferencia a Resultados Acumulados.

Aquí deberá realizar de la siguiente manera utilizando las cuentas de Resultados entre los periodos comprendidos y así obtener la variación como tal.