Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios. Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, cree su perfil profesional y volvamonos mejores vendedores juntos.

0

Factusys 2016 - ¿Cómo realizar traspaso de ventas al libro ventas?

por
WalterMontiel
on 5/6/17 14:56 443 vistas

Introducción

Factusys 2016 cuenta con la opción de realizar traspasos de ventas al libro ventas. En este artículo ud. aprenderá cómo se generan dichos asientos.

Primeramente, definiremos las cuentas contables correspondientes. Para ello seguiremos los siguientes pasos:


PASO 1: Ingresar a la ventana de artículos

En la pestaña <Contable> definir la cuenta contable en el campo "Cta. Venta". Para ello puede escribir el código o pulsar la tecla asterisco (*) para buscar la cuenta.












PASO 2: Ingresar a la ventana de tipos de comprobantes

En la pestaña <Asientos> definir una cuenta contable en el campo "Cuenta Contable" (Figura 02). Para ello puede escribir el código o pulsar la tecla asterisco (*) para buscar la cuenta. En el caso de que se necesite contar con cuentas contables diferentes por cada cliente se puede puede dejar vacío el campo "Cuenta Contable" e ir hasta la ventana de entidades y definir en la pestaña <Contable> en el campo "Cuenta Cliente" la cuenta contable que se desea. Siempre que el tipo de comprobante tenga una cuenta contable definida se utilizará la misma como contracuenta, caso contrario se utilizará la definida en la ficha del cliente

Observación: La cuenta para el IVA crédito fiscal debe estar definida en la ventana de parámetros del EDYDSI-CONTASYS












PASO 3: Luego de realizar las definiciones correspondientes estamos listos para realizar los traspasos de las ventas al libro ventas


Desde el menú Procesos/Conexión al Contasys/Directa/Ventas. En la ventana de pre-proceso se pueden seleccionar los registros que se van a generar. Se puede filtrar por comprobante, fecha y cliente (Figura 03). También cuenta con la opción copiar solo los valores nuevos o de reemplazar los registros ya generados. Para iniciar el proceso basta con hacer clic en el botón <Aceptar>.
















Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Por favor recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no es necesario contestar la misma pregunta dos veces. Además, por favor no se olvide de votar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En este foro podrá consultar sobre cómo hacer algo con el FACTUSYS sobre cómo funciona. También podrá beneficiarse con las respuestas a preguntas que otros profesionales ya haya realizado pero que justo eran sobre temas que a usted le interesa. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

2 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 5/6/17 14:56
Visto: 443 veces
Última actualización: 10/6/17 12:30