How to - Contasys 2016: Criterios a tener en cuenta para la carga del libro ventas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para la carga de registros satisfactoria en el libro ventas es importante parametrizar previamente el timbrado que se utilizara, el centro de costo y ademas asignarle al tipo de comprobante una cuenta.

Para parametrizar el timbrado, se debe dirigir a la cinta de opciones Utiles, seleccione el botón parámetros y en el panel lateral izquierdo seleccione el ítem Timbrado.

En la ventana de paramerización de timbrado se registra un nuevo timbrado completando los campos correspondientes o bien seleccionando un parámetro ya existente de la grilla inferior.

Para guardar el nuevo parámetro presione el botón grabar.

Luego de parametrizar el timbrado se debe parametrizar el centro de costo, para ello se debe dirigir a la cinta de opciones Definiciones y presionar el botón centro de costo, seleccione en la grilla el centro de costo que desee utilizar, si se desea crear un nuevo centro de costo presione el botón Nuevo o bien la tecla F5.

Para asignar una cuenta a un tipo de comprobante, también se debe dirigir a la cinta de opciones Definiciones y en este caso presionar el botón Tipo Comprobante.

En la ventana de tipo de comprobantes seleccione de la grilla el tipo de comprobante que deseemos utilizar y verificar si este tiene una cuenta asignada, si deseamos crear un nuevo tipo de comprobante presionamos la tecla F5 o presionamos el botón Nuevo ubicado en la parte superior de la pantalla.

Complete los datos del nuevo comprobante, para asignarle una cuenta ubíquese sobre el campo cuenta, presione la tecla * (asterisco) y seleccione la cuenta que desee asignarle a ese tipo de comprobante.

De este modo ya queda parametrizado su timbrado, centro de costo y su tipo de comprobante.

Puede cargar una venta y estará seguro que su asiento se generara correctamente.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29519061
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
9003
20914
156511
22578619
666237
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar