Legislasys: Resolución 2017-00007 (R 7/17)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RESOLUCIÓN N° 7/17
POR LA CUAL SE APRUEBA EL USO DE COLORES PARA DIFERENCIAR LOS TRÁMITES QUE SE LLEVAN A CABO ANTE LA DIRECCION NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL (DINAPI)

Asunción, 5 de mayo de 2017.

VISTO: La necesidad de establecer un mecanismo que permita diferenciar los diferentes trámites que tienen a su cargo las Direcciones Generales de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI); las disposiciones de la Ley 4798/12, y;

CONSIDERANDO: Que, la Ley N° 4798/12 “Que crea la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI)” establece en el Art. 10 inc. a), como atribución de la Dirección Nacional la de administrar y disponer el otorgamiento y protección de los derechos de propiedad intelectual, como ser: Derechos de Autor y Derechos Conexos, Marcas, Dibujos y Modelos Industriales, Patentes de Invención y de Modelos de Utilidad, Transferencia de Tecnología, Indicaciones Geográficas y otras que pudieran legislarse o reglamentarse. El mismo cuerpo legal, establece en el Art. 10 inc. j), como atribución de la Dirección Nacional la de dictar las reglamentaciones técnicas para la ejecución de cualquier actividad de su competencia en todo el territorio nacional, de acuerdo con la legislación pertinente.

Que, la DINAPI se encuentra embarcada en un proceso de normalización de los procesos y servicios a su cargo, estableciendo los requisitos y procedimientos que deben ser seguidos para la concesión de las diferentes solicitudes que son de su competencia atender, con miras al cumplimiento de los objetivos trazados en la norma de su creación, Ley 4798/12, de instituirse en la Entidad Pública de ejecución de la política nacional de Propiedad Intelectual y de aplicación de las diferentes normas que regulan los derechos intelectuales.

Que, en este orden de cosas, se ha detectado la conveniencia de establecer un sistema de diferenciación de los procesos llevados a cabo por las diferentes dependencias de la DINAPI, llámese Dirección General de Propiedad Intelectual, la Dirección General de Derechos de Autor y Derechos Conexos y la propia Dirección Nacional para cuestiones administrativas y demás cuestiones a su cargo.

Que, esta decisión facilitará la identificación de los expedientes por tipo de trámite, debiendo los funcionarios de las diferentes áreas respetar el orden de prioridad.

Que, la Directora Nacional, es la Máxima Autoridad de la Institución siendo responsable de la formulación y la ejecución de la política confiada a la DINAPI.

Por tanto, En uso de sus atribuciones,

LA DIRECTORA NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL
RESUELVE:

Artículo 1) APROBAR el uso de Colores para diferenciar los Expedientes correspondientes a los trámites que se llevan a cabo ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de acuerdo con el siguiente detalle:

Dirección General de Propiedad Intelectual:

a) Color Rojo: Solicitudes relativas a Marcas reguladas en la Ley 1294/98 “Ley de Marcas"

b) Color Naranja: Solicitudes relativas a Renovaciones de Marcas reguladas en la Ley 1294/98 “Ley de Marcas”.

c) Color Negro: Solicitudes relativas a Dibujos y Modelos Industriales reguladas en la Ley 868/81 “De Dibujos y Modelos Industriales”.

d) Color Verde: Solicitudes relativas a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas reguladas en la Ley 4923/13.

Artículo 2) INSTRUIR a las diferentes Direcciones Generales y dependencias de la DINAPI a que respeten el orden de prioridad de los expedientes tramitados y gestionados de acuerdo con la fecha de ingreso a la Institución.

Artículo 3) COMUNICAR a quien corresponda y cumplido archivar.

Firma:

  • Abog. Patricia Stanley. Directora Nacional
    Dirección Nacional de Propiedad Intelectual
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29542769
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
4289
28422
32711
22741102
689945
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar