How to - Contasys 2016: ¿Cómo cargar asientos manuales en el Subdiario?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Sub Diario es una opción que se crea con el fin de que se constituya en un lugar alternativo para la carga de los asientos, de modo a tener una especie de Diario Detallado y luego traspasar una vez checkeado la correcta carga de tal asiento como un resumen al Asiento Diario. Los asientos cargados en esta opción son totalmente independientes a lo cargado en Asientos Diarios y a los reportes que de ahí se generan.

1. Para acceder a la ventana del Subdiario vamos al Menú Principal Operaciones/ Diarios/ Subdiario. Tal como puede observar en la imagen.

                                                     

 

2.  Al dar clic al Menú Subdiario nos despliega la ventana donde procedemos a registrar los registros, tal como puede observar en la imagen.

                                                                  

 

 

3. Al acceder a la ventana le damos clic al botón Nuevo o bien con la tecla de función F5, tal como figura la imagen.

                  

 

Los campos a completar son:
Sección cabecera:

Asiento Campo que almacena el número de Asiento. Este número es sugerido por el sistema y es correlativo. Tiene la opción de ser modificado por el usuario y a partir de este el sistema ira generando números correlativos mayor al elegido.
Fecha Campo almacena la Fecha del Asiento, puede ser modificado e ingresar fechas dentro de un rango determinados en la Configuración de Fechas.
Nro de Control
 Campo que almacena el número AUXILIAR que identificará permanentemente a un asiento.
Comprobante  Campo que almacena el tipo de comprobante utilizado en el Asiento.

    * VE=Ventas
    * CO=Compras
    * SD=Sub-Diario
    * RE=Reapertura
    * CI=Cierre
Junto con el número del comprobante.
Modelo Campo que contiene el código de un Modelo de Asiento definido anteriormente. Despliega el asiento para ser completado. Para seleccionar un modelo que definió debe tipear (*) asterisco dentro del campo y se desplegará el listado que lo contiene.
Moneda Campo que contiene el código de la moneda que será utilizada en el Asiento. Para elegir con que código de moneda trabajar puede tipear el código, o seleccionarlo desde la lista de códigos que aparecerá presionando (*) asterisco o presionando el botón MONEDA.
Cotización

Contiene el monto de la cotización, en caso de que no lo ingrese este es tomado de la cotización definida en la Configuración de Monedas-->Cotizaciones.

Sección detalle:

CUENTA

Campo que almacena el Código de una Cuenta del Plan de Cuentas. Para ingresarlo puede tipear el numero de la cuenta o presionar (*) asterisco una vez dentro de este campo o presionar el botón CUENTA y se desplegará el listado de Plan de Cuentas para que pueda seleccionarlo.

COSTO Campo que almacena el código del Centro de Costo con la cual tendrá relación el Asiento. Para seleccionar un Centro de Costo puede tipear (*) asterisco dentro de campo para que se despliegue el listado.
Detalle Campo que contendrá el detalle del asiento.
DEBE / HABER Campos que almacenan el monto de asiento en la respectiva columna de acuerdo a la cuenta, ya sea en el Debe o en el Haber.

 

OBSERVACION
1. Un asiento no se podrá grabar a menos que la diferencia entre las columnas del debe y del haber sea [0] cero. Es lo mismo decir que un asiento no se grabará a menos que esté balanceado.

2. Los asientos se pueden cargar sin tener en cuenta las fechas de las operaciones. Los asientos cargados en forma desordenada, pueden ordenarse de acuerdo a la fecha del movimiento. Esto se hace mediante el Proceso de Reenumeración de Asientos Sub-Diarios, que se encuentra en el Módulo Procesos.

 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29500763
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
11619
27001
138213
22578619
647939
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar