Legislasys: Resolución 2016-01102 (R 1.102/16)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RESOLUCIÓN Nº 1.102/16
POR LA CUAL SE APRUEBA LA GUÍA DE ELABORACIÓN DE PRECIOS DE REFERENCIA PARA LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES, EN LAS CONTRATACIONES REGULADAS POR LA LEY «DE CONTRATACIONES PÚBLICAS”.

 

Asunción, 13 de abril de 2016.

 

VISTO: Los Arts. 4, y 15 de la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas”; los Arts. 1° y 3° incs. a) y g), de la Ley 3439/07 “Que modifica la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas”, La Resolución DNCP N° 956/16; y

CONSIDERANDO: Que, conforme al artículo 3°, inc. a) de la Ley N° 3439/07 “Que modifica la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, le corresponde a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas diseñar y emitir las políticas generales que sobre la contratación pública deban observar los organismos, las entidades y las municipalidades.
Que, el artículo 4° de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas" establece los principios generales que deben ser observados en la actividad de contratación pública y entre ellos se encuentran los de economía y eficiencia, según los cuales las necesidades públicas deben ser satisfechas con la oportunidad, calidad y costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaría.
Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley “De Contrataciones Públicas” los organismos, entidades y municipalidades realizarán la estimación del costo de cada contrato, a fin de determinar el procedimiento de contratación y la afectación específica de los créditos presupuestarios. En la estimación del costo de cada operación, los organismos, las entidades y las municipalidades tomarán en cuenta, desde el momento de la convocatoria al procedimiento de adjudicación que corresponda, todas las formas de erogación, incluyendo el costo principal, el mantenimiento, las refacciones, los insumos para su operación, los fletes, los seguros, las comisiones, los costos financieros, los tributos, los derechos, las primas y cualquier otra suma que deba erogarse como consecuencia de la contratación.
Que, las instituciones de sector público necesitan conocer el mercado, en todos sus factores: productos, oferentes, tecnologías vigentes, obsoletas y emergentes, precios, tendencias, estructura de la distribución, volúmenes de oferta y demanda, entre otras, para realizar sus licitaciones en forma eficiente.
Que, la DNCP ha dictado la Resolución N° 956/2016 “POR LA CUAL SE ESTABLECEN DIRECTRICES RELATIVAS A LA ESTIMACIÓN DE COSTOS Y SE APRUEBA EL CRITERIO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PRECIOS OFERTADOS EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES REGIDOS POR LA LEY N° 2051/03 "DE CONTRATACIONES PUBLICAS", a fin de establecer lineamientos sobre la valoración de los precios ofertados en relación a los precios referenciales.
Que, por Decreto N° 1614 del 16 de mayo de 2014 se nombra al Abg. Santiago Jure Domaniczky, como Director Nacional de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
POR TANTO, en uso de sus facultades legales, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas;

 

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1) APROBAR la guía de elaboración de precios de referencia para los Organismos, Entidades y Municipalidades, en las contrataciones reguladas por la Ley “De Contrataciones Públicas", conforme al Anexo que forma parte de la presente resolución.
ARTÍCULO 2) DISPONER que la presente resolución entrará en vigencia para todos los procesos de contratación comunicados a la DNCP a partir del 1 de junio de 2016.
ARTÍCULO 3) COMUNICAR a quienes corresponde y cumplido archivar.

Firman:

  • Abg. Santiago Jure Domaczky.Dirección Nacional
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29543279
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
4799
28422
33221
22741102
690455
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar