Se abre paso la nueva era del PC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Computex brillaron computadores que reúnen lo mejor del portátil y la tableta: los 2 en 1.

 La búsqueda de una nueva identidad para el PC, que revigorice a la categoría, cuyas ventas se desploman en el mundo, se aceleró la semana pasada en la feria Computex de Taipéi, donde no se habló más del laptop y el ultrabook sino de los equipos 2 en 1, que integran la movilidad de la tableta y la potencia del portátil.

Esta nueva camada de computadores dejó de ser un experimento –pues no son una novedad–, para convertirse en la tendencia preponderante entre los principales fabricantes, según pudieron presenciar los asistentes a Computex 2013, el principal encuentro de tecnología e informática de Asia.

Buena parte de la responsabilidad en esta transformación la tienen los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación, conocidos con el nombre Haswell, y presentados durante la feria. Su potencia y rendimiento son fundamentales para dar vida a estas máquinas sorprendentemente livianas, delgadas y con pantalla táctil, para sacarle el mayor provecho al siempre presente sistema operativo Windows 8.

Las pantallas dejaron de tener la clásica apertura angular, para, mediante diferentes tipos de bisagras, transformarse de un computador portátil a una tableta (ver recuadros). Claro está que como sucede desde el 2010, tabletas y teléfonos inteligentes operados principalmente por el sistema operativo Android y de todo tipo de precios y marcas, son también protagonistas. Sin embargo los reflectores se pusieron sobre el PC y el esfuerzo de la industria por ofrecer algo nuevo y vibrante.

Estos son algunos de los equipos más sobresalientes de computex: (vea aquí la galería de imágenes)

El primer 3 en 1

El equipo del que más se habló en Computex fue el Transformer Book Trio de Asus, un poderoso portátil que trabaja con Windows 8, procesador Core de cuarta generación y 750 GB de disco duro, que al separarse de la pantalla funciona como un equipo de escritorio; mientras que su pantalla se convierte en una tableta Android, con 64 GB de almacenamiento y procesador Atom.

Acer presenta la primera tableta Windows 8 de 8 pulgadas

El fabricante taiwanés Acer presentó la primera tableta Windows 8 de 8 pulgadas (la más pequeña), con una pantalla HD, 32 o 64 GB de disco duro, procesador Intel Atom Clover Trail y un teclado que la convierte en un pequeño PC (foto arriba a la izquierda).

Dell cambia de estilo

Dell presentó también su 2 en 1, el XPS 11 (de 11,6 pulgadas) cuyas bisagras permiten que la pantalla o el teclado giren 360 grados (como el Yoga de Lenovo) para convertirse en una tableta Windows 8 Pro.

 

Ratón y ‘touchpad’ en uno

El VivoMouse es un nuevo periférico de Asus que funciona como un ratón convencional o como un mando táctil para Windows 7 y 8, que le permite desplazarse sobre la pantalla con solo deslizar los dedos sobre su superficie. Incluso puede usar varios dedos para hacer zoom.

 

Le ponen ‘ojos’ al PC

Gracias a la cámara de doble lente Creative Senz3D (disponible en el tercer trimestre) los PC podrán percibir su alrededor. Intel anunció que los computadores en el 2014 integrarán esta tecnología que les da ojos para ejecutar nuevas funciones.

 

Sony mejora su Vaio Duo

Luego de probar suerte con el modelo de 11 pulgadas, Sony anunció el nuevo Vaio Duo 13 que, entre otras cosas, cuenta con la generación más reciente de procesadores de Intel, un mando táctil (‘trackpad’) y, por su puesto, una mayor pantalla HD que se convierte en una elegante tableta Windows 8 Pro.

 

Computex, la gran feria de Asia

Computex de Taiwán es el gran encuentro asiático de la tecnología y la computación, el equivalente al CES de Las Vegas, donde los principales protagonistas son fabricantes locales como Asus y Acer, además de sus socios y otras marcas mayoritariamente de China continental que ofrecen productos con nombres desconocidos para nosotros, pero son quienes manufacturan las grandes marcas. Se trata de un espectáculo donde predominan hermosas modelos en cada puesto de la exposición, colores vivos y los altos decibeles de quienes quieren mostrar sus productos sobre la competencia.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29498128
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
8984
27001
135578
22578619
645304
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar