Glosario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este apartado podrá encontrar explicaciones desde la visión de EDYDSI de terminos que suelen ser de uso ambiguo. Esta página está en constante actualización con agregados de nuevos terminos diariamente.

SOBRE NUESTRA EMPRESA

EDYDSI: Empresa de Desarrollo y Distribución de Sistemas de Información. Es el nombre de nuestra organización.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Se aplica a softwares. Pero también se aplica a sistemas organizativos. A esquemas de trabajo, A sistemas laborales, sistemas de trabajo financiero. También podrían considerarse "sistemas" a las "metodologías" de trabajo. El termino es demasiado amplio permitiendo ser usado según necesidades.

 

SOBRE GESTIÓN DE DATOS

ACTUALIZACIÓN: Es cuando los datos que estaban en un sistema fabricado por EDYDSI de una versión o revisión anterior son pasados a una versión/revisión actual. Ejemplo: Paso de datos desde el CONTASYS 3.0 al CONTASYS 2004. Lo que se hace es una actualización de datos.

MIGRACION: En EDYDSI se usa con bastante frecuencia este término refiriendose al paso de información desde un software fabricado por otra empresa a un software fabricado por EDYDSI.

CONEXION: Se aplica al paso de información desde un sistema desarrollado por EDYDSI a otro sistemas también desarrollado por EDYDSI. Ejemplo: conexión entre el FACTUSYS y el CONTASYS.

TRASPASO: Pasar datos de una opción a otra en un mismo sistema de EDYDSI. Ejemplo traspasar las registros cargados del Libro Compra al Libro Diario (Procesos/Traspaso al Libro Diario/Desde el Libro Compra).

 

CONCEPTOS DE "SOPORTE"

SOPORTE: Es toda actividad de respaldo a la gestión del cliente. Bajo este titulo se suele también incluir las actividades de capacitación e implementación, pues ambas actividades suman y mejoran la gestión del cliente. En EDYDSI damos soporte de 2 formas: (1) a destajo o cada vez que nos llaman, esta es la manera más cara de recibir soporte y la menos recomendable. (2) asistencia mensualizada, servicio que implica capacitación, re-capacitación, implementación, mantenimiento preventivo y mejoras en el software (revisiones nuevas), este servicio es de pago mensual y es sumamente más barato que el primero.

CAPACITACION: Es la acción de transmitir conocimientos sobre el uso de un software EDYDSI. Esta capacitación solo garantiza la transmisión de la información, no puede garantizar el aprendizaje de quien recibe la capacitación. Este aprendizaje es muy dependiente de factores externos como ser: ganas de aprender, tiempo disponible, presiones, distracciones, tiempo para ensayo, conocimientos previos, instrucción academíca, etc. Las capacitaciones pueden ser (1) En las oficinas del cliente: esta es la menos recomendada por la gran cantidad de distractores (2) en las oficinas de EDYDSI, estas son mucho más recomendables pues se hacen en un ambiente predispuesto para ello, el SUM donde hay proyector, 30 sillas comodas y variedad de técnicos bien calificados. Con la venta de un software nuevo EDYDSI se incluyen 2 visitas de 2 horas a las oficinas del cliente para hacer capacitacion.

IMPLEMENTACION: Este sería el siguiente paso de la capacitación en el uso de un software EDYDSI. Implica un trabajo previo del consultor de EDYDSI en preguntar, averiguar e identificar QUE SE QUIERE lograr con el uso del software y en base a ese deseo detectado, el consultor SUGIERE una metodología de trabajo que puede alcanzar funciones manuales, parametrización, confección de modelos de impresión o reportes, pero todo caminando en pos de un objetivo ya identificado por ambas partes (cliente y EDYDSI) Comprar servicio de implementación es la decisión más inteligente que un empresario puede tomar, ya que no sirve de mucho tener una herramienta software sino se va a hacer el mejor uso posible de ella... y ese mejor uso posible solo se consigue con el asesoramiento de la gente que más conoce el software.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Tiene como fin evitar que suceda algún problema o que en último caso, si llega a suceder... que su impacto sea el mínimo posible sobre la organización. Ejemplos de mantenimiento preventivo (1) backup con el método EDYDSI que recomienda hacer copias de respaldo en días y horas específicas, con metodología ampliamente comprobada, dejando en lugares X cada copia (2) Tunning de datos, ya sean en formato SQL o en formato DBF los datos siempre requieren de una revisión para hacer que el acceso a ellos sea más rápido y eficiente (3) Agregado de programas nuevos o revisiones nuevas que resuelven inconvenientes que el cliente ni siquiera se enteró que existián, pero que en el futuro si llega a desear implementarlas pueden representar problemas. (4) Prevención de violaciones de seguridad a nivel de sistemas y a nivel de datos de los software EDYDSI (5) Sugerencias para luchar con los virus (6) Revisión a nivel hardware y sistema operativo de problemas muy comunes como ser discos duros a punto de fallar o discos muy llenos (a veces no con información sino con MP3 y otros distractores), memoria RAM con paridad problemática, cables de red con humedad, etc., etc.

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28748130
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
23411
21461
125852
21859108
616583
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar