How to - Contasys 2016: ¿Cómo Generar Asientos de Diferencia de Cambio?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El EDYDSI-CONTASYS 2016 cuenta con la posibilidad de generar asientos de Diferencia de Cambio de Compras y Ventas.

En el presente artículo estaremos mostrando los pasos para la generación de dichos asientos:

Hay que tener en cuenta que la generación de Asientos de Diferencia de Cambio se ejecuta siempre y cuando las Compras o Ventas tengan una diferencia de cotización entre lo cargado en los Libros Compras o Ventas con sus respectivos recibos de Pagos o Cobros según la operación.


PASO 1: Definición de Moneda.

Este punto es de suma importancia debido a que si no se encuentra de manera correcta la carga de las mismas la generación no podrá ser realizada, para ello debe dirigirse al <Menú/Útiles/Moneda>.


PASO 2: Verificación/Carga de Moneda.

Debe verificar que las monedas que haya definido deben ser únicas (no repetidas) para que la generación asuma de manera correcta la moneda en cuestión.


PASO 3: Definición de Cotización.

A demás, cabe mencionar que es de suma importancia y ayuda la definición o carga de las cotizaciones diarias debido a que la generación de los asientos estará asumiendo desde esta opción o bien desde los Libros (Compras/Ventas) con las respectivas cotizaciones. Para ello debe dirigirse al <Menú/Útiles/Cotización>


PASO 4: Carga de Cotizaciones.

Para realizar la carga de las cotizaciones debe de dar clic en el botón <Nuevo> y le mostrará la ventana para realizar la carga de la misma en el cual deberá seleccionar la moneda en cuestión y posterior a ello realizar la carga de las cotizaciones que correspondan (Compras/Ventas) por último da clic en el botón <Grabar>.


PASO 5: Visualización de las Cotizaciones.

Una vez que haya definido las cotizaciones de manera periódica visualizará la carga de las mismas como se ve en la imagen en el cual puede realizar modificaciones y correcciones.

 
PASO 6: Proceso de Generación.

Para la generación de los asientos debe dirigirse al menú  <Procesos/Asientos Especiales/Diferencia de Cambio>.


PASO 7: Configuraciones para la Generación.

 En Primer lugar, debe cargar el rango de fecha que desea generar en cuanto a los asientos. Seguidamente debe seleccionar el libro (Compras/Ventas) del cual desea realizar el asiento de Diferencia de Cambio.

Luego escribe un detalle para los asientos de Diferencia, sino realiza este proceso el detalle de estos asientos quedaran vacíos, para culminar selecciona el destino donde quiere enviar los asientos ya sea al Libro SubDiario o  Libro Diario, finalmente da clic al botón <Aceptar> para iniciar con la generación de asientos de Diferencia de Cambio.

 

PASO 8: Conclusión del Proceso.

Una vez que haya seguido correctamente los pasos mencionados le saltará un mensaje indicando que el proceso ha concluido con éxito. 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29509964
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
20820
27001
147414
22578619
657140
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar