LOS 11 SECRETOS DEL LIDERAZGO DE LOS QUE NUNCA HAS OÍDO HABLAR

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los 11 secretos del liderazgo de los que nunca has oído hablar

   ¿Te has puesto a pensar que todos debemos reportar siempre a otra persona, incluso quienes conocemos como líderes? Este es uno de los tantos secretos que esconde el liderazgo y de los cuales, seguramente, aún no has oído hablar. 

 

      



     La división entre líderes y seguidores hoy ya no existe ya que somos ambos siempre y todos tenemos un jefe.
     La división entre nobles y siervos y jefes y empleados ya no existe. Tampoco existe tal división entre seguidores y líderes ya que se estima que somos muchas veces en el día ambas cosas. Te proponemos conocer los secretos del liderazgo partiendo de esta base y del hecho de que todos respondemos a un superior, según se consigna en Forbes.com 

    El exitoso ejecutivo, Jim Collins, asegura que “todos tenemos un jefe. El vicepresidente reporta al presidente y el presidente reporta al CEO. El CEO reporta al presidente del Consejo y el presidente del Consejo reporta a su esposa. Todos los niños tienen un jefe. Si tu quieres ser un buen líder debes ser un buen seguidor”. 

      Y, en este contexto, vale la pena preguntarse: ¿quién es un buen seguidor? Presta atención a estos 11 tips: 
  
1. Son personas con iniciativa. Los líderes necesitan de personas activas, con buenas y frescas ideas que no esperan a escuchar lo que deben hacer sino que hacen. Dicen “Esto es lo que creo que debo hacer” y no “¿Qué es lo que tu quieres que yo haga?” 
  
2. Son personas que crean su propio trabajo. Es aconsejable que en cada nuevo trabajo que tengas te marques un objetivo para cumplir en determinado período de tiempo y hagas un reporte semanal de cómo vas evolucionando. Y presenta tu plan siempre antes de que tu jefe te lo pida. Esto te mostrará como una persona autónoma que puede valerse por sí misma y convertirá tu trabajo, en diversión. 
  
3. Son quienes pueden ser entrenados. Otro de los secretos consiste en demostrar que son personas que pueden ser entrenadas. 
  
4. Son quienes se anticipan. Para ser un buen seguidor deberás estar siempre en una posición proactiva y preguntarte ¿qué sería lo próximo que te pedirías si fueras tu propio jefe? 
  
5. Son buenos comunicadores. Los grandes líderes son los que se preocupan por el avance de las cosas y los buenos seguidores son los que se adelantan a dichas preocupaciones. Por esto, si como seguidor, tu jefe debe preguntarte por determinado informe, no estarás cumpliendo eficazmente tu rol. 
  
6. Están impulsados por objetivos claros. Te pagan para cumplir con tu trabajo y ciertos objetivos que impacten positivamente en la misión de la empresa. Ellos no tienen tiempo para supervisarte. 
  
7. Se valora la acción. Los seres humanos suelen valorar más la acción que un discurso. Usa esto en tu ventaja. 

8. Cumplen las promesas. Los líderes valorarán a las personas en las que pueden confiar y para ganarte su confianza, es necesario cumplir con las promesas. Louis Mobley dijo justamente que la confianza se basa en la promesa y su cumplimiento. 
  
9. Ofrecen soluciones. Los buenos seguidores son quienes no suman problemas sino que ofrecen soluciones o directamente solucionan los problemas de su jefe. 
  
10. Son compasivos. Deben apoyar a su líder y hacerle entender que comprenden su padecimiento en tiempos en que él está desbordado o no tiene tiempo. 
  
11. Los grandes seguidores son personas leales. Si consideras que no puedes defender a tu jefe y no te enorgulleces cuando a él le va bien, es hora de que cambies de empleo o bien te vayas de vacaciones sin cobrar tu sueldo.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
15662430
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
9067
17029
41583
8891354
132759
511221
© Copyright 2022 EDYDSI SA.

Buscar