How to - Contasys 2016: ¿Cómo realizar el Proceso de Cierre y Reapertura?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

INTRODUCCIÓN

El cierre contable es el proceso que consiste en cancelar las cuentas de resultados (compuestas por las cuentas de ingresos, gastos, costos de venta y costos de producción) y trasladar dichas cifras a las cuentas de balance respectivas (activo, pasivo y patrimonio). Este cierre permite conocer el resultado económico del periodo y cuantificar las ganancias o las pérdidas.

 

Para realizar el Asiento de Cierre y Reapertura primero debemos tener el nuevo periodo creado, configurado y parametrizado correctamente, con el mismo formato que el periodo anterior.


PASO 1: Una vez ingresado al Contasys 2016, debemos Ir al Menú Procesos/ Asientos Especiales/ Cierre y Reapertura tal como figura en la imagen.

 

PASO 2: Nos abrirá la ventana, tal como figura en la imagen y procedemos a completar los siguientes campos: 

a- Cargar el periodo a Informar (normalmente de Enero a Diciembre) 
b- Luego el sistema ya sugiere los primeros tres asientos que corresponden a los cierres y el cuarto asiento que corresponde al asiento de Reapertura del siguiente periodo. También el sistema permite agregar manualmente el detalle de los asientos. 
c- Se graba el asiento en el siguiente periodo. 
d- Por ultimo se elige la moneda en que esta la operación.

 

PASO 3: Una vez completado los siguientes campos dar clic en el botón Aceptar donde el sistema estará emitiendo un mensaje de que el asiento de cierre y reapertura ha sido realizado con Éxito, tal como figura en la imagen.

 

PASO 4: Este Proceso crea un asiento contable de Cierre de todas las cuentas en el Diario o Subdiario del periodo a Cerrar. Por otra parte crea un asiento de Reapertura donde usted lo defina en el nuevo periodo con las cuentas que arrastran saldo. Procedemos a verificar los asientos generados en Subdiario, tal como figura la imagen.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29506896
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
17752
27001
144346
22578619
654072
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar