Consultoria en Marketing, Produzca lo que se vende y no vender solo lo que se produce

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EDYDSI CONSULTORA – EDUCACIÓN CORPORATIVA

PRODUCIR LO QUE SE VENDE, NO VENDER LO QUE SE PRODUCE

Cuando se concentran en producir lo que verdaderamente se vende, y no en vender lo que produce es un indicativo de que han interiorizado que el éxito depende de la comprensión de las tendencias y el comportamiento del consumidor, con el fin de crear bienes y servicios que los clientes, reales y potenciales, querrán, les gustará, usarán, y recomendarán”.

El comportamiento del consumidor refleja la totalidad de las decisiones de los clientes respecto a la adquisición, el consumo, y el desecho, de bienes y servicios.

“Económicamente, tanto a nivel macro como a nivel micro, es importante conocer la manera en que las personas compran y consumen los productos. Es vital, para cualquier organización empresarial, comprender por qué, dónde, cuándo, cómo, cuánto, con cuánta frecuencia, durante que lapso de tiempo los consumidores usarán o desecharán una oferta determinada, porque no debemos olvidar que, por ejemplo, el diseño de los mercados se sustenta en vincular las decisiones de desecho de los clientes, con sus decisiones de adquisición”.

ENTORNO CULTURAL

El entorno cultural afecta lo que motiva a los consumidores. “Intervienen factores como la forma en que se procesa la información y el tipo de decisiones que toman, la edad, el sexo, la clase social, la etnia, la familia, las amistades, afectan el estilo de vida y los valores del consumidor. Influyen en gran medida, también, las decisiones que toman, y cómo y por qué las toma”, afirma Pino Rosado.

Son muchos los tópicos que afectan las decisiones de adquisición, uso, y desecho de bienes y servicios, y, para un mejor estudio, se clasifican en 4 ámbitos importantes el centro psicológico, el proceso de toma de decisiones en sí, la cultura del consumidor, y los resultados del comportamiento del consumidor.

MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El estudio del comportamiento del consumidor ofrece a los especialistas en mercadotecnia información relevante para desarrollar sus estrategias.

“El marketing es la actividad, el proceso que permite crear, comunicar, entregar, e intercambiar, ofertas valiosas para cualquier tipo de cliente, por eso, los especialistas en mercadotecnia necesitan la información que arroja el comportamiento del consumidor. Incluso, puede ser muy útil para lograr un mejor entorno de los clientes. Los especialistas sueles usar los resultados de una determinada investigación de mercado para determinar, por ejemplo, cuándo y cómo modificar, o personalizar, un producto para adaptarlo a las necesidades de un grupo nuevo, o ya existente, de consumidores”.

ECONOMICAMENTE BENEFICIOSO

Supongamos que producimos 100 unidades de un determinado producto, y que a duras penas, logramos vender esa cantidad en el primer semestre del año. Evidentemente, vendimos lo que produjimos, pero nuestra relación costo-beneficio no resultó favorable.

“Tenemos que conocer por qué el consumidor prefiere un color y no otro, por qué el consumidor llega a un punto de venta con la idea de hacer una compra, y conreta otra, tenemos que conocer que tiene la competencia que no tiene lo nuestro. Tenemos qué conocer que atributo, por más pequeño e insignificante que parezca, atrae la atención del consumidor y puede llegar a ser definitorio en su decisión de compra”, concluye la licenciada en Filosofia y master en Comunity Manager Lisette Pino Rosado.

De lo contrario, si somos capaces de vender esa misma cantidad de unidades, en menor lapso, nos damos cuenta de la aceptación de nuestra demanda, que el consumidor asume una actitud positiva hacia ella, y, a su vez, nos obliga a continuar promoviendo la oferta. Y si el cliente se identifica con el producto que proponemos, implica también, que nos estamos identificando con sus demandas y exigencias.

 Fuente: Diario 5 dias.

                                                                                                                                                                        

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29334627
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
17966
34918
134560
22385158
481803
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar