Arandukasys 2019, El mejor cargador de información de Aranduka de la SET

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

EDYDSI SA se actualizó, se renovó y cambió paradigmas. Decidió apostar por la simplicidad en la interface de su nueva familia de sistemas, al tiempo de hacer grandes cambios por detrás a nivel tecnológico.

El Arandukasys 2019 es el primer software EDYDSI modelo 2019. En mayo se lanza el Contasys 2019, en junio el Factusys 2019 y en agosto el Sueldosys 2019 todos con las mismas fotalezas que el Arandukasys hoy ya pone a su disposición.

¿Que es el ARANDUKASYS 2019?

Es un sistema desarrollado por EDYDSI SA, para la carga de información que será presentada al Aranduka de la SET. Absorbiendo los datos del excel o del sistema CONTASYS 2016.
Tanto la absorción desde excel como la absorción desde el sistema CONTASYS 2016 cuentan con una pantalla de validación en la cual se gestionan todos los campos necesarios para la declaración correcta del IRP.
INTERFACE
Se simplificó todo lo que se podía simplificar e incluso un poco más!!! 
Se cambió la interface clásica de los software EDYDSI evolucionando hacia una interface hiper-vanguardista, se apostó a lo mejor de lo mejor, lo último de lo último.
El menú fue re-estructurado de raíz, mejoramos los iconos, evitamos tantos sub-menús, logrando un sistema de menús muchísimo más "amigable e intuitivo" al parecerle cada vez más en su funcionamiento a los software desarrollados por la mismisima Microsoft... ¿quién no conoce word, excel o power point? pues apostamos a parecerle lo más que pudimos al ms-office. Y estamos seguros que cuando use el Arandukasys 2019 comprobará lo que decimos, porque está realmente buenísimo y super práctico!!

Los formularios recibieron muy grandes cambios, ya que ahora la carga de datos es mucho más simple y rápida. El Arandukasys 2019 tiene formularios para carga de Ingresos y Egresos que respetan al 100% los criterios, validaciones y restricciones del Aranduka de la SET pero con una interface que privilegia la simplicidad.
Nuevos accesorios para ayuda a la operativa diaria como ser una ventana central de avisos, un anotador de tareas, un calendario y una calculadora. Todos de fácil y rápido acceso. Esto es lo que llamamos "chiches" que tienen como objetivo ayudar a hacer más fácil la operativa diaria de los usuarios. 
 
CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DE DATOS DE MULTIPLES FUENTES
Quizá esta sea la mayor fortaleza del Arandukasys 2019, su capacidad de absorber datos de prácticamente cualquier fuente de información. Pues al absorber datos desde excel, csv y de texto plano ya se puede afirmar que es el software más abierto del mercado.
Obviamente también puede absorber datos del Contasys y breve le sumaremos la posibilidad de absorber datos del Factusys.
En la ayuda del Arandukasys 2019 encontrará la estructura que deberá tener la planilla excel a absorber, se tomaron como criterios obligados los mismísimos que la SET establece para su Aranduka como ser los códigos de los comprobantes, formatos de letras y números. Nos esmeramos en documentar de la mejor manera posible.
MEGA-VALIDADOR DE DATOS PREVIOS A GENERAR EL ARCHIVO JSON
Al empezar a usar el Aranduka de la SET el grueso de los contadores se hallaron con un problema muy frustrante a la vez de repetido: "errores de datos". No fueron pocos los casos en que tenían algun dato con algún pequeño error de tipeo pero que no era para nada fácil ni rápido identificar.
El Arandukasys puso especial énfasis en el trabajo de SEÑALAR los errores de datos. Se creó una ventana especial donde todos los datos son expuestos en formato de planilla tipo excel y al iniciar el proceso de pre-validación el sistema revisa fila por fila pintando en "verde" las que están bien, "amarillo" las que son focos posibles de problemas y marcando en "rojo" los errores que si o si el Aranduka rechazará.
Planilla fácil, identificación precisa de la fila y si corresponde de la CELDA exacta donde hay un error, además al posicionar el cursor sobre la celda en rojo, el sistema le mostrará un texto explicativo de cuál en concreto es el error que tiene ese dato.

Pero ojo, el Arandukasys 2019 no sólo le señala dónde está el error... también le dice cuál es el error, pero ni tampoco eso es todo. Con el Arandukasys 2019 usted podrá CORREGIR EL ERROR en esa mismísima planilla sin necesidad de salir corregir en su excel o contasys o fuente de datos que sea. Sino que apostamos a lo más simple, rápido y práctico podría haberse hecho... que es: permitir la edición allí mismo para generar el archivo JSON al toque!!!
GENERACIÓN DE CALIDAD DE ARCHIVO JSON
El Arandukasys 2018 ya fue probado como generador de archivo JSON sólido. EDYDSI siempre se caracterizó porque sus sistemas funcionen bien. Así que era de esperarse que el Arandukasys 2019 incorpore lo aprendido y en funcionamiento exitoso de la la versión previa para tener de nuevo en el Arandukasys 2019 una generación de archivo JSON con 100% de calidad.
REPORTES CON AGRUPACIÓN TIPO FORM. 104
Como ya tenemos ingresos y egresos en el Arandukasys, algo que varios clientes nos solicitaron es sumarle reportes al sistema para hacer controles o para facilitar la carga de datos en el formulario 104. 
En estas revisiones iniciales incluimos 2 reportes. Pero se preparó el sistema para ir creciendo en cantidad y calidad de información a mostrar al usuario.
MULTI-CONTRIBUYENTES
El Arandukasys 2019 tiene gestión de contribuyentes independiente al Contasys. Eso permite tener en el Arandukasys 2019 sólo los contribuyentes que son sujetos del IRP, lo cuál es muy útil para usuarios antiguos del Contasys que tienen 100, 500 o 1000 contabilidades, pero que de todos los clientes que tienen... son pocos los sujetos de IRP.

BASE DE DATOS SQLite
Este es un cambio por debajo (no se nota a nivel interface de usuario) que costó bastante horas de trabajo, pero que creemos fue por lejos muy pero muy positivo. La base de datos SQLite es gratis, es pequeña, práctica y muy rápida, además es la misma base de datos que usa el Aranduka de la SET. El SQLite no requiere una instalación larga y complicada como requiere el motor del Microsoft SQL Server u otros motores de base de datos.
Los Contasys 2016, 2013, 2007 y 2004 usan base de datos MS-SQL Server. El tener como respaldo operativo un motor de base de datos potente y de altísima calidad sirvió siempre como respaldo a los software de EDYDSI. Los clientes siempre agradecieron que sus datos estén tan bien resguardados en un motor de base de datos sólido y de clase mundial. El Contasys está preparado para muchísimos registros y para trabajo con alto tránsito y gran concurrencia de usuarios, por eso siempre lo presentamos como un software contable para medianas y grandes empresas, porque es el único que soporta REALMENTE mucha información.
El Arandukasys 2019 no está hecho para acumular información de empresas o multi-nacionales, este software está hecho para llevar contabilidad de PERSONAL o para personas físicas que no creemos que lleguen a tener 10, 100 o 1000 millones de registros. Ya que el tipo de datos a cargarse en el Arandukasys 2019 es de cantidad muuuuy inferior a lo que el Contasys podría almacenar... pues apostamos al SQLite y luego de exhaustivas pruebas podemos concluir que fue una acertada decisión y que el usuario del Arandukasys 2019 va a verse beneficiado en velocidad.

CONCLUSIONES
Con el Arandukasys 2018 cuidamos que nuestros usuarios del Contasys aprovechen los datos ya cargados en su sistema contable, generando directamente archivos JSON con calidad a toda prueba.
Con el Arandukasys 2019 estamos habilitando la posibilidad de usar un software de calidad EDYDSI a cualquier contador con cualquier software contable, incluso sino tiene software contable y usa sólo excel, el Arandukasys 2019 le podrá agilizar todo el proceso de depurar sus datos y generar archivos JSON con fácilidad, rápidez y simplicidad.
En EDYDSI matenemos el compromiso de ofrecerle simpre LO MEJOR DEL MERCADO PARAGUAYO! 
Y comos sólemos decir: "No somos los más baratos... pero sí somos los mejores por lejos, al igual que nuestros clientes!!"
ARANDUKASYS 2019
El más simple y fácil cargador de información al Aranduka de la SET.
previous arrow
next arrow
PlayPause
Shadow
Slider
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28737865
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
13146
21461
115587
21859108
606318
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar