Legislasys: Resolución MTSS 2013-01226 (R 1.226/13)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RESOLUCION Nº 1.226/13
POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAZO, ORDEN Y MODALIDAD PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANILLAS LABORALES.

Asunción, 18 de diciembre de 2013

VISTO: Las disposiciones del Decreto N° 919 del 12 de Diciembre de 2013, y del Decreto Nº 580 del 21 de Octubre de 2008, y,

CONSIDERANDO: La necesidad de establecer plazos, orden y modalidad de presentación de las planillas laborales, a fin de dar mayor agilidad al servicio y,
QUE, es competencia del Vice Ministerio del Trabajo y Seguridad Social organizar el servicio de las distintas dependencias de esta Secretaría del Estado, a fin de lograr mayor eficiencia en su desempeño.
QUE, en ese sentido el Art. 18 del Decreto Nº 580 del 21 de octubre de 2008 dispone: "Facúltese a la Autoridad Administrativa del Trabajo a reglamentar aspectos que requieran un mejor estudio con la implementación del proceso.",


POR TANTO, en ejercicio de sus atribuciones,

LA VICE MINISTRA DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:

Articulo 1) Modalidad y formatos de presentación de planillas laborales: Las modalidades de presentación serán a) online y b) en ventanilla del Departamento de Inscripción Obrero Patronal (DIOP). El formato de presentación para la modalidad online será el Sistema Informático de Presentación de Planillas (SIPP); y los formatos para la modalidad de presentación en ventanilla serán los siguientes: b1) Planilla en medio magnético (CD) y planilla de llenado manual disponible en la institución, y b2) Planilla en medio magnético (CD) y planilla impresa por el usuario según el modelo informático proveído por la institución, según muestra el cuadro 1.

Cuadro 1


Modalidad
Formato

a - Online

Programa SIPP.

b - En ventanilla del DIOP

b1 - Planilla en medio magnético (CD) y planilla de llenado manual disponible en la institución.
b2 - Planilla en medio magnético (CD) y planilla impresa por el usuario según el modelo informático proveído por la institución.

Articulo 2) Plazo y formato de presentación de la modalidad online: Los empleadores que presenten sus planillas laborales bajo la modalidad online podrán hacerlo desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Mayo de cada año, a través del Sistema Informático de Presentación de Planillas (SIPP) del Departamento de Inscripción Obrero Patronal.

Articulo 3) Plazo y orden de presentación de la modalidad en ventanilla: Los empleadores que presenten sus planillas laborales en ventanilla deberán presentarlas en el siguiente orden:

- Empleadores con número de inscripción patronal del 1 al 45.000, en el mes de Marzo.
- Empleadores con número de inscripción patronal del 45.001 al 60.000, en el mes de Abril.
- Empleadores con número de inscripción patronal del 60.001 en adelante, en el mes de Mayo.
Articulo 4) Formatos de la modalidad en ventanilla: Los empleadores que presenten sus planillas laborales bajo la modalidad en ventanilla, podrán optar entre los formatos: b1) presentar la planilla de llenado manual expedida por la institución, o b2) presentar la planilla impresa por el usuario, que será llenada utilizando el modelo informático distribuido por el Departamento de Inscripción Obrero Patronal a través de su sitio web, o por medio magnético. En ambos casos deberán adjuntar en medio magnético (CD) una copia de la planilla presentada, según el modelo informático mencionado. Queda sin efecto el Art. 6º de la Resolución VMTSS N° 326 del 7 de Julio de 1999. Los empleadores de las ciudades del interior del país podrán presentar sus planillas laborales a las Direcciones Regionales de! Trabajo, cuyo Director expedirá el recibo correspondiente y remitirá las planillas recibidas al Departamento de Inscripción Obrero Patronal en el plazo de 15 días.

Articulo 5) Anotar, comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.

Firman:

  • CYNTHIA GONZALEZ RIOS , Viceministra de Trabajo y Seguridad Social
logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29561320
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
22840
28422
51262
22741102
708496
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar