Evolución del Contasys


          Contasys 2016
          Es la más nueva versión del prestigioso sistema de contabilidad desarrollado por EDYDSI SA. La solución ideal para las necesidades contables y administrativas de su empresa o negocio. ¡Solo para Exigentes! El CONTASYS 2016, es un producto exclusivo que genera ventaja competitiva entre los estudios contables u organizaciones que realmente desean tener un excelente control de su contabilidad. Es el fruto del trabajo de investigación hecho con el profesionalismo que nos caracteriza en el rubro tecnológico y tributario, con la última tecnología en el campo de desarrollo de sistemas y la experiencia de 21 años trabajando de cerca con nuestros clientes.

          El software CONTASYS 2016 es una herramienta completa para la gestión de la contabilidad de cualquier tamaño de estudio contable, consultora o empresa. Es un programa muy fácil de usar, con muchas funciones automatizadas, lo que disminuye el esfuerzo del usuario. Es sin dudas, el programa de contabilidad, el más rápido, actualizado, mejor soportado y más utilizado del Paraguay.

          Partiendo de que desde el año 1992 nuestra empresa trabaja con el área contable, podemos decir con gran orgullo que EDYDSI se ha vuelto una empresa realmente experta en lo referente a esta línea de softwares. A hoy hay más de 3.000 usuarios que aprovechan las diferentes versiones del CONTASYS que EDYDSI en su momento lanzó. Y hay más de 10.000 clientes indirectos que quizá no saben que sus contadores llevan su contabilidad con el CONTASYS.
          Hemos trabajado bastante para que el sistema sea aprovechado a nivel académico existiendo a hoy varias universidades, colegios e institutos que lo usan como herramienta de enseñanza. Tema que realmente es importante ya que en la actualidad prácticamente es imposible llevar contabilidades en forma manual. Al darle a los estudiantes la posibilidad de ir afianzándose en el manejo exitoso de un software, se le está abriendo las puertas a la realidad laboral. Otra ventaja para los alumnos es que el CONTASYS es un software demasiado extendido en el mercado nacional y la posibilidad de que vaya a parar a una empresa o estudio contable que lo tenga es muy alta, mejorando su salida laboral



          HISTORIA 

          EDYDSI-CONTASYS 1.0: se lanzó en 1992. Era un sistema muy pequeño que solo tenía las ventanas de carga de asientos diarios y la emisión de los reportes del diario, mayor y balance general. No incluía ninguna prestación adicional, pero la época fue todo hito debido a la interface que se salía del tradicional menú con números e incorporaba menú tipo full-down. Que recién se popularizaron 4 años después. En esa época ni siquiera el Windows 95 había salido, por lo que la plataforma dominante era D.O.S. y el Contasys 1.0 fue rápidamente diferenciado por su perfil vanguardista.  

          EDYDSI-CONTASYS 2.0: se lanzó en 1995. Este fue el sistema más vendido de EDYDSI de todos los tiempos, solo ahora el CONTASYS 2004 está compitiendo en cantidad de licencias distribuidas. Este sistema era un poco más grande que la versión 1.0 ya que incluía la gestión I.V.A. (el libro compras y ventas). Emitía los libros I.V.A. y también hacía el balance impositivo. Era un sistema realmente práctico, de fácil uso y rápido aprendizaje. Su interface seguía siendo mucho más avanzada que los demás softwares nacionales incluso era mejor que softwares traídos del exterior, que también estaban en D.O.S.

          EDYDSI-CONTASYS 3.0: se lanzó en 1998. Fue una mejora sobre la versión 2.0 que implicaba aumento de prestaciones, lo que ya tenía… recibía a los formularios fiscales 800 y 801, al revalúo y depreciación y a otras utilidades. El sistema era mucho más completo que el anterior, pero estaba desarrollado en la misma plataforma D.O.S. y la fiebre por el entorno Windows comenzaba a surgir. El Windows 95 fue un éxito rotundo con su botón INICIO y el Windows 98 que también salió ese año mantenida el concepto. Excel y Word ya eran las planillas predominantes, por lo que ya empezaba la necesidad de evaluar con qué herramienta visual desarrollar la nueva versión.

          EDYDSI-CONTASYS 4.0: se lazó en el 2001. Fue la última versión de los sistemas contables de EDYDSI en ambiente D.O.S. Incluía un sin número de prestaciones, libros ticket, tributo único, presupuesto, nuevos formatos de reportes, posibilidad de exportar a Excel y Word. Pero para esta época los clientes ya eran muy exigentes con la plataforma y la gran mayoría pedía que su querido CONTASYS ya sea en ambiente visual (for Windows). De hecho, nosotros ya teníamos el prototipo con alto nivel de avance, pero como la migración de datos era realmente difícil, esperamos un poco más para dar el salto tan esperado de plataforma.

          EDYDSI-CONTASYS 2004: se lanzó en el 2004. Fue la primera versión del CONTASYS en ambiente visual. EDYDSI tardó mucho en cambiar de herramienta de desarrollo, pero cuando al fin lo hizo se jugó por lo más nuevo que había en el momento. .NET, que incluso hoy sigue siendo una plataforma vanguardista. Costó muchísimo el cambio de plataforma y a muchos usuarios le parecían las exigencias de hardware demasiado grandes. Por suerte con el correr de los años esas exigencias quedaron como mínimas y la arquitectura cliente-servidor empezó a mostrar sus ventajas en seguridad y escalabilidad.

          EDYDSI-CONTASYS 2007: se lanza en el 2007. Incluye todo lo que tenía el CONTASYS 2004 y le suma "la posibilidad" de hacer gestión de tesorería (caja y bancos), cuentas corrientes de clientes y proveedores, asientos automáticos o pre-visualizados todo integrado. Esta es la primera versión de un software EDYDSI enfocada directamente a medianas o grandes empresas o a grandes estudios contables. La cantidad de prestaciones hacían de este sistema ideal para gestiona la contabilidad de empresas de gran envergadura.

           EDYDSI-CONTASYS 2013:  se lanza en diciembre del 2012. Sinceramente el CONTASYS 2007 se consolidó tanto que prácticamente no tuvimos necesidad de lanzar una nueva versión a los 3 años, tal como lo veníamos haciendo hasta ahora ya que los cambios a nivel tributario disminuyeron. Luego de 5 (cinco) largos años decidimos renovar completamente la interface del producto y cambiar dramáticamente la estructura de tablas internas del sistema. Se perfeccionó lo relacionado al régimen de turismo para clientes de frontera, relación con el hechauka, el marangatu'i y se sumaron gran cantidad de innovaciones que invitamos a ver haciendo clic aquí.

          EDYDSI-CONTASYS 2016:  se lanza en marzo del 2015 luego de 3 (tres) años, decidimos renovar completamente con una innovadora interface, mejorando con cada nueva versión en pos de que al usuario le sea más fácil y ágil su trabajo. En el CONTASYS 2016 incorporamos un nuevo esquema de menú, más conocido como "Ribbon" que es el mismo esquema de menú que usa el Microsoft Office 2007 en adelante. Esta nueva versión de nuestro prestigioso sistema se lanza adecuada a la nueva resolución 49/2014 de los Estados Financieros y del Cuadro de Revalúo y Depreciación de los Bienes del Activo Fijo.