Prestaciones - BANCOSYS

Cuentas Corrientes       

Control de cuentas corrientes: opción que permite la gestión de varias cuentas corrientes o cajas de ahorro, proporcionando de forma actualizada y cuando usted lo desee el saldo de los mismos.   

Multi-Cuentas bancarias: gestión de una o más cuentas corrientes o cajas de ahorro.   

Cuentas corrientes en Multi-Moneda: posibilidad de poder definir cuentas corrientes en moneda nacional o extranjera, esto quiere decir que puede definir la cantidad de monedad que requiera, sin limites.   

Saldos al día: esta opción nos proporciona el saldo actualizado de las cuentas corrientes definidas.

Depósitos        

Depósitos en efectivo (local o extranjera): ésta opción nos permite la carga de depósitos en efectivo,  ya sea para cuentas corrientes definidas en moneda local o extranjera.   

Depósitos en cheques nuestros, terceros, adelantados, etc.: el sistema nos permite la posibilidad de poder cargar los depósitos realizados en cheques (nuestro banco, terceros, adelantado, etc.). Además de esto, el sistema nos brinda la posibilidad de tener un registro de los cheques de terceros que se vayan depositando en las diferentes cuentas corrientes, de modo a llevar un control mas específico de los mismos. 

Transferencias 

Permite la transferencia entre cuentas corrientes.   

Transferencias Multi-Moneda, es decir, posibilidad de cargar transferencias entre cuentas corrientes con distintas monedas.

Posibilidad de poder editar el tipo de cambio al momento de realizar transferencias en moneda extranjera.

Emisión de Cheques 

Permite la emisión de cheques relacionados directamente a una cuenta corriente.

Impresión y diseño configurable. 

Permite la opción de grabar e imprimir el cheque en el momento de la carga.   

Posibilita la carga de cheque en distintas monedas.

Otros Movimientos      

Posibilita la carga de todos aquellos movimientos que no corresponden a emisión de cheques, transferencias, depósitos, pero que si afectan al saldo de la cuenta corriente   

Permite la carga de registros en diferentes monedas.  

Posibilita establecer el tipo de movimiento personalizado de acuerdo a la forma de trabajo que se maneja en la empresa, pudiendo establecer movimientos específicos como gastos de chequera, notas de débito o crédito, etc. (Débito, Crédito).

Conciliaciones     

Control de todos los movimientos realizados en relación a una cuenta corriente (Transferencias, Emisión de Cheques, Depósitos y Otros Movimientos)   

Conciliación mensual, semanal, diario, etc.   

Posibilidad de actualizar las conciliaciones en el momento en que se requiera.   

Opción para el control de las modificaciones en las conciliaciones.                                             

Conciliación de forma individual de depósitos en cheques de terceros y nuestro banco.   

Varios modelos de reportes de conciliación  de cuentas bancarias        

Orden de Pago     

Generación de órdenes de pago   

Posibilidad de relacionar con una o varias facturas (contado y crédito) generadas desde los sistemas EDYDSI-MACROSYS 6.0 y EDYDSI-CONTASYS 2013.   

Pago de una o varias facturas en efectivo y conciliación de caja directa en el EDYDSI-MACROSYS 6.0.   

Pago de una o varias facturas (contado y crédito) generadas en el sistema EDYDSI-CONTASYS 2013.   

Cancelación de cuotas de proveedores en el EDYDSI-CONTASYS 2013   

Generación de órdenes de pago con retenciones.   

Generación de asientos contables con retenciones.        

Contabilidad

Generación de asientos contables en tiempos de carga   

Generación de traspasos automáticos   

Posibilidad de pre-visualización del asiento antes de su generación a fin de introducir cambios de ser necesario, esto es muy normal cuando hay varias cuentas a las que se debe imputar una operación.   

Conexiones con los libros compras, subdiario y diario del EDYDSI-CONTASYS 2013   

Proceso de generación de asientos contables desde archivo        

Multi-Empresa y Multi-Periodos      

Esto surge en respuesta al pedido de varios contadores que tienen varias empresas y por cada empresa tiene varios periodos de información. Antes la lista de empresas era tremendamente larga pues por una misma empresa se repetía 1,2,3,4 o 5 veces el mismo nombre con la terminación del año tipo "PEPITO S.A. 2003", "PEPITO S.A. 2004", etc. Ahora ya no! el trabajo va a ser más cómodo y práctico.   

Aumenta la seguridad por operador. Pues se puede establecer que un operador vea solo las empresas x, y, z y que de ellas vea solo el último período fiscal. Se gana en seguridad y privacidad.   

Copiado de datos entre empresas pudiendo copiarse solo el plan de cuentas o copiar todos los clientes o todos los proveedores, esta opción ayuda bastante a iniciar los trabajos con practicidad y velocidad. Existen usuarios oque crean empresas "modelo" y de allí van copiado para todas las demás.   

Consolidaciones de varias empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial. Muy útil para ver balances globales.   

Registro completo de datos por empresas, la ficha con información telefónica, dirección, ruc y un cuadro para cargar notas es muchas veces una alternativa para guardar todo tipo de información.   

Con estas mejoras se logra menor posibilidad de errores.   

A nivel de base de datos, también se ganó bastante (quizá aquí se ganó más que en ningún otro punto) con esta re-organización permitiendo el trabajo casi un 60% hasta un 90% más rápido y seguro a nivel de reportes, backups, y todos los procesos de lectura-escritura de datos.       

Multi-Usuario       

Posibilidad de definir la cantidad de usuarios que se desee.   

Cada usuario puede tener ciertas empresas para ver.   

También se puede definir perfiles. Ejemplo puede ver pero no grabar. O no puede borrar nada. Hay mucha seguridad.    El trabajo multi-usuario es trasparente y gestionado por la BD se pueden tener todas las PC que se quiera trabajando al mismo tiempo, se soporta concurrencia solo limitada por el hardware.        

Multi-Moneda      

Ficha para carga de monedas sin límites   

Ficha de cotizaciones por cada moneda por cada día.   

Los reportes pueden salir en moneda de carga (poco recomendable, pues las sumas dan montos no significativos) y también valorizados en una moneda especificada (local, extranjera1, extrajenra2, etc.)   

En caso de elegir valorizar el reporte primero se toma la cotización cargada en el reporte, si no se cargó cotización en el reporte, toma la que está en el asiento/libro/etc., si allí no hay cotización toma la cargada en la tabla de cotizaciones correspondiente a la moneda y al día en cuestión.   

Realiza asiento de diferencia de cambio   

Se pueden emitir ciertos balances bi-monetarios.         

Reportes        

Quiebres o totalizaciones o  cortes de control por múltiples criterios   

Posibilidad de la apertura de una pestaña/ventana para análisis de un sub-grupo de información del mismo reporte    Múltiples opciones para  la selección de rangos (por fechas, por cuentas corrientes, códigos, valorizaciones, etc.)    Potente generador de reportes.   

Varios modelos de reportes para cada opción del sistema, mostrando la misma información pero con presentaciones a gusto del usuario.   

Agrupamiento en el margen izquierdo para ir directo de la página 1 a la 90 con un solo click, facilitando la navegación por el reporte.   

Posibilidad de apertura de una pestaña/ventana para análisis de un sub-grupo de información del mismo reporte.    Búsquedas de información dentro del mismo reporte, por si se desee encontrar un número fijo por una diferencia por un texto cualquiera o el número de un comprobante.   

Posibilidad de exportar a excel, word, acrobat reader y otros formatos más.   

Envío por e-mail de balances y otros reportes en forma directa.   

Integración fácil a herramientas Microsoft como el MS-OFFICE (Word, Excel, etc.)   

Posibilidad de emitir todos los reportes agrupados por el campo ciclo.        

Proveedores        

Registro de datos del proveedor.   

Cancelación de facturas o cuotas pendientes del proveedor.   

Relación con el módulo de emisión de cheques.        

Resguardo de Datos     

Migración al 100% de los datos de versiones anteriores a esta. Sin importar que sean de plataformas diferentes y que tengan bases de datos totalmente diferentes. Éstas pueden ser convertidas a una base de datos MS-SQL (esto lleva su tiempo, pero se puede con un 100% de seguridad del paso)   

Seguridad de datos. A más de la seguridad propia que ofrece el motor de base de datos, también a nivel de nuestro software hemos agregado varias opciones de control.   

Posibilidad de Backup por empresa y/o por periodo. Con ello se pude (1) cuidar la información (2) trasportar desde un cliente hasta un estudio contable.   

Gran tecnología, lo último y mejor.        

Soporte on-line      

La ayuda on-line está cada vez más completa incluye una referencia por cada opción, además se incluyen las guías de instalación, la guía de cómo comenzar, también se incluye las definiciones y conceptos generales, incluso hay respuesta a preguntas frecuentes, en fin... en la ayuda on-line está todo lo que podría querer consultar   

Soporte web: nuestro sitio web está siendo mejorado todos los días, incluimos en la página web las últimas revisiones, las respuestas a consultas frecuentes, además de todo un software de soporte on-line: el soportesys. Internet para ser aprovechado! y EDYDSI lo pone a su disposición.   

Más y mejores medios de soporte y asistencia, ver lista en www.edydsi.com/soporte.