Descripción www.CONTASYS.app

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El www.CONTASYS.app es la versión web o cloud (nube) del muy conocido EDYDSI-CONTASYS. 

¡ESTE ES EL SISTEMA CONTABLE MÁS ECONÓMICO E INNOVADOR DEL PAÍS!

IMPORTANTE: El www.CONTASYS.app cuesta la mitad que el software for web más conocido en el mercado nacional. 

 

 

Enlaces que les puede interesar:

+++ Más info sobre el CONTASYS:
Precios según el plan: aquí
Ver algunas pantallas: aquí
Ver algunos reportes: aquí
Preguntas Frecuentas: aquí 
Historia o evolución del CONTASYS: aquí
Descargar PDF sobre este sistema: aquí
Pedir presupuesto: aquí


+++ Grupos y Canales de Avisos:
Unirme al Canal EDYDSI en whatsapp: aquí
Unirme al Canal EDYDSI en telegram: aquí
Unirme al Canal EDYDSI vía email: aquí
Unirme al Grupo en Facebook del CONTASYS: aquí

+++ Contactar directamente:
A nuestro whatsapp: aquí
A nuestro telegram: aquí
A nuestro email: aquí

 

 

Sobre el www.CONTASYS.app :

Modos:

Los MODOS definen los precios y las funcionalidades de las que dispondrán cada usuario. Cada modo tiene un precio diferente: 

1. MODO Educativo: Totalmente GRATIS. Ideal para estudiantes secundarios y/o universitarios de ciencias contables. Permite llevar hasta 1 empresa por alumno GRATIS. El modo Administración Educativa si tiene costo, sería para los profesores y administrativos de la institución.

2. MODO Básico: Cuenta con las opciones básicas para llevar una contabilidad personal IRP o para la contabilidad de una PYME. Permite llevar la contabilidad de hasta 5 empresas diferentes por USD 10,oo mensuales, con pago trimestral o anual.

3. MODO Estu.Cont.: Es un modo que cuenta con todo lo que tiene el modo básico pero con unas opciones adicionales especialmente útiles para los estudios contables. Permite llevar la contabilidad de hasta 25 empresas por 25 USD mensuales. Es decir, por la minúscula cifra de nada más que 1 USD (un dólar) por empresa, por mes.

4. MODO ONG y Corporativo: Cuenta con todo lo que el modo básico, pero además cuenta con muchas opciones adicionales. Por ejemplo, el balance multi-columna desglosado por centro de costo, programa y hasta por "donantes". Consulte precios aquí.

 

Para tener en cuenta su alto nivel de evolución recomendamos leer el artículo Historia del CONTASYS, que cuenta como fue evolucionando un software contable mínimo a un software contable hiper completo de clase internacional.

A continuación, empezamos a citar lo que tiene el www.CONTASYS.app para ofrecerle:  

 

Funcionalidades

Las funcionales con las que cuenta a hoy son:

Operaciones:

  1. Libro Diario
  2. Compras IVA
    1. Multi-Libro Compras
    2. Compras Rápidas
    3. Devoluciones
    4. Proveedores
  3. Ventas IVA
    1. Multi-Libro Ventas
    2. Ventas Rápidas
    3. Devoluciones
    4. Clientes
  4. Ingresos IRP
  5. Egresos IRP
  6. Documentos Adjuntos (tipo one-drive)

Definiciones o Registros de:

  1. Multi-Arboles de Cuentas
  2. Contactos (a) clientes (b) proveedores
  3. Multi-Comprobantes
  4. Multi-Impuestos
  5. Multiples tablas auxiliares

Procesos:

  1. Asientos Contables Automatizados de (compras y ventas)
  2. Importaciones y Exportaciones de datos increíbles
  3. Copiados de datos entre empresas, periodos y libros
  4. Generación RG90 (Resolución General 90 de la SET)

Reportes:

  1. Libro Diario 
  2. Libro Ventas
  3. Libro Compras
  4. RG-90
  5. Reportes con enlaces, ej. En el balance general haciendo clic en el código de una cuenta abre el mayor de esa cuenta en otra pestaña, o el libro diario haciendo clic en el número de asiento abre para editar ese asiento en otra pestaña.
  6. Y más, mucho más...

 Config.:

  1. Gestor de Usuarios
  2. Gestor de Empresas
  3. Vencimientos de IVA

 Ayuda:

  1. Sobre el www.CONTASYS.app
  2. índice de la Ayuda
  3. Lista de Precios
  4. Novedades
  5. Contáctenos por Soporte

Funciones Colaborativas de todas las opciones:

  1. Chatter
  2. Adjuntos
  3. Flujos
  4. Etiquetas
  5. Auditorías

 

Fortalezas:

A nivel de interfase general:

  1. Multi-Pestañas: mientras se tiene la pestaña del libro diario, en paralelo se puede tener abierta también otras pestañas de cuentas contables, clientes, libro compras, libro ventas, etc. Todo en paralelo.
  2. Grids o planillas que permiten una gestión de la información sumamente avanzada.
  3. Formularios de Carga que permiten ver la cabecera por un lado y el detalle abajo, de modo intuitivo, nunca se deja de ver sobre cuál asiento, compra o venta se está trabajando.
  4. Arbol de Cuentas Gráfico, es decir, plan de cuentas con formato gráfico, los 1.01.001.0001 se pueden seguir usando (si se quiere, pero sino se quiere, ya hay una forma mil veces más amigable de manejar el plan de cuentas)

 En los reportes:

  1. Ventana de pre-reporte simplificada, re-diseñada para que sea fácil emitir lo que se use más frecuentemente con rangos de fecha como: "hoy", "Este año", "Año Pasado", etc.
  2. Posibilidad de establecer rangos como desee, acotando la información según sus necesidades.
  3. Los reportes pueden emitirse por: Centro de Costos, Programas y Donantes (Especial para Fundaciones)
  4. Reportes en formato excel, o grid con filas y columnas que permiten visualizar mucho mejor
  5. Posibilidad de elegir COLUMNAS a mostrar o ocultar de manera dinámica en cada reporte.
  6. Posibilidad de elegir AGRUPAMIENTOS dinámicos sobre el mismo reporte ya emitido.
  7. Búsqueda ágil y rápida en todos los reportes.
  8. Sino le gusta ver reportes muy largos, puede emitir sólo el RESUMEN de la información que serían sólo los totales.
  9. Los reportes en PDF no pueden faltar y el sistema cuenta también con los modelos "oficiales" exigidos por la SET.

La fortaleza de ser un sistema "multi":

  1. Multi-Empresas: Se pueden llevar ilimitada cantidad de empresas y dentro de una empresa se puede llevar ilimitada cantidad de periodos. 
  2. Multi-Usuarios: La gestión multi-usuario es por cada empresa, así, si un estudio contable tiene varios auxiliares, por cada empresa podrá dar permisos de acceso. 
  3. Multi-Impuestos: El www.CONTASYS.app se diseña desde cero para poder soportar múltiples impuestos, no sólo soporta el IVA 5% y 10%, sino que permite que el usuario vaya añadiendo más impuestos según el fisco los vaya creando. Con esto nos estamos anticipando al futuro muy probable.
  4. Multi-Comprobantes: Los comprobantes son el NUCLEO del sistema, al permitir tener múltiples comprobantes el sistema hace un salto grandioso pues puede tener múltiples compras, múltiples ventas, múltiples asientos y cuando habilitemos cobros, pagos, notas de créditos y notas de débitos, también todo será "multi" como para tener la posibilidad de agrupar las operaciones como al usuario mejor le parezca.
  5. Multi-Asientos, Multi-Compras y Multi-Ventas: en el punto anterior desarrollamos la grandiosa ventaja de esto.
  6. Multi-Arboles de Cuentas: El sistema funciona con un sólo árbol de cuenta a la vez, pero en una misma empresa se pueden guardar múltiples árboles de cuentas, o lo que es exactamente lo mismo, pero con otro nombre... se puede llevar múltiples planes de cuentas.
  7. Multi-Moneda: Desde las primeras versiones del contasys en DOS, nuestro sistema ya permitía "cargar" las operaciones en moneda local o en cualquier moneda extranjera. Lo nuevo en esta última versión del sistema es que los reportes ya pueden emitirse en 2 monedas al mismo tiempo, las monedas a mostrar son elegibles por el usuario

El mayor cambio del www.CONTASYS.app es su plan de cuentas gráfico, en formato de árbol:

Los problemas de un árbol de cuentas (plan de cuentas) basado UNICAMENTE en códigos numéricos:

  1. No había posibilidad de cambiar la cantidad de niveles o la estructura del plan de cuentas una vez que ya se hubiese iniciado la carga de asientos contables o de los libros. Ej. Si en un plan de cuentas tenías 4 niveles como 1.01.01.001 era prácticamente imposible añadirle un nivel más para el pase a ser: 1.01.01.001.0001, simplemente había que esperar al siguiente año para introducir cualquier cambio estructural al plan de cuentas. No se podía. 
  2. Con el www.CONTASYS.app en cualquier momento se puede cambiar la cantidad de niveles y la estructura de código de cuentas contables, sin importar que ya haya asientos o libros cargados con las cuentas que sean.
  3. Una vez que se iniciaba la carga de asientos u otras operaciones, hacer cambios en el plan de cuentas era prácticamente imposible.
  4. Los errores de codificación eran frecuentes y esos errores de codificación hacían que el balance general y el cuadro de resultados muchas veces no emitan bien sus informes al no poder totalizar las sub-cuentas, por tener un agujero o eslabón perdido entre sub-cuentas.
  5. Tener que prever siempre "espacios" de crecimiento del plan de cuentas, contando si se requiere 1 digito o 2 dígitos o más para cada sub-nivel, y si previste que tendrías hasta 999 clientes, dejaste 3 números, al llegar el cliente 1.000 que debería ser alegría (siempre ganar clientes es bueno para las organizaciones) para el área contable era una catástrofe y se debía re-estructurar todo el plan de cuentas. 

 

Las ventajas del árbol de cuentas gráficos son:

  1. Múltiples Planes de Cuenta en la misma empresa: En una misma empresa se pueden tener ilimitados planes de cuentas, se elige cual usar y el resto queda para consulta. Pueden coexistir sin dramas.
  2. Presentación visual tipo ARBOL del plan de cuentas: Permite ver las dependencias de manera GRAFICA, ver qué cuenta depende de qué cuenta, antes eso se hacía sólo mirando el código, ahora en cambio al hacerlo gráfico se pueden evitar errores de mala codificación.
  3. Se puede cambiar la estructura del plan de cuentas en cualquier momento, no hay que esperar a finalizar el periodo, se pueden añadir ILIMITADAS CUENTAS. No hay límites de sub-niveles, o sea ilimitados sub-sub-sub-niveles (o ramas)
  4. Las cuentas asentables operan de forma independiente a la estructura de ramas del árbol de cuentas, con ello, sólo las cuentas asentables se mostrarán a la hora de cargar los asientos y demás operaciones, agiliza un montón.
  5. Si añado un nuevo sub-nivel de cuentas al árbol de cuentas puedo MOVER todas las cuentas asentables que antes dependían de otro nivel, al nuevo sub-nivel evitando re-codificar o recargar cuentas. Copiar o Mover se puede hacer por lotes, marcado 1, 2 o 100 cuentas asentables y de una vez moverlas todas.
  6. Nunca se podrá cargar un asiento apuntando a una cuenta no asentable o aglutinadora, porque operan por separado no hay dependencia de que el usuario las defina bien o mal, tampoco hay necesidad de validaciones especiales del sistema, simplemente operan por separado. 

 

Lo que tiene el www.CONTASYS.app que no tienen los sistemas de nuestros competidores:

Como el CONTASYS es uno de los sistemas más antiguos del mercado nacional, los competidores siempre se basaron en lo que tenía nuestro sistema, lo tomaron como ejemplo y "trataron" de COPIAR todo cuanto nosotros hacíamos, algunas cosas copiaron bien, otras no tanto.

Con el www.CONTASYS.app estamos adelantándonos varios pasos y ojalá lleguen a añadirle a sus sistemas en algunos años lo que hoy y ahora usted ya puede aprovechar en nuestro sistema.

A continuación, una breve lista de algunas ventajas del CONTASYS sobre los competidores locales:

1. Chatter: poder ponerle comentarios a cada asiento, o cada compra o venta, donde se registre una pregunta por ejemplo del contador a su auxiliar y donde el auxiliar pueda responder quedando el registro para el futuro es algo hiper-util.

2. Adjuntar archivos: se pueden adjuntar no sólo fotos de comprobantes, también archivos excel, word, etc. Y no sólo un adjunto, sino ilimitados adjuntos por cada asientos, compra, venta, etc.

3. Arboles de Cuentas: Esto trajo un montón de ventajas, todos fuertísimas, más arriba ya mencionó esto en detalle.

4. Multi-Libros: Esta gestión multi-libros es potentísima, se pueden crear ILIMITADA cantidad de sub-diarios o sub-libro de compras y de ventas, cada libro tendrá su numeración independiente y el número inicial podrá ser definido por el usuario, también el sistema mismo gestiona una NUMERACIÓN que permite agrupar por LIBRO+AÑO+NUMERO para tener un control total de cada operación. 

Muchas veces tuvimos clientes que querían tener un Diario Definitivo, un sub-diario moneda local, otro sub-diario moneda extrajera, o un sub-diario exclusivo para las compras locales y otro sub-diario exclusivo para la compras del exterior. En otros sistemas eso no se puede, ¡¡con el www.CONTASYS.app eso se hace fácil, rápido y práctico!!

 5. Reportes: el motor de reportes que tiene el www.CONTASYS.app es poderosísimo las ventajas con las que cuenta son realmente muchas, citando algunas de ellas:

  1. Reportes enlazados con el comprobante, o sea, en el libro ventas, haciendo clic en el número de la venta puede abrir en otra pestaña la venta misma para poder editarla.
  2. Reportes en formato excel, o grid con filas y columnas que permiten visualizar mucho mejor
  3. Posibilidad de elegir COLUMNAS a ocultar o columnas adicionales a mostrar de manera dinámica en cada reporte.
  4. Posibilidad de elegir AGRUPAMIENTOS dinámicos sobre el mismo reporte ya emitido.
  5. Exportaciones a más de 10 formatos diferentes de todos los reportes.
  6. Resúmenes y Gráficos muy potentes, pero además totalmente configurables.

 

Tecnología:

El www.CONTASYS.app corre sobre una de las plataformas más solventes del planeta tierra. Ya que corre sobre Amazon Web Service (AWS) con esto garantizamos seguridad, disponibilidad y velocidad.

Desde que empezamos a trabajar con AWS todos nuestros softwares corrieron varias veces más rápido que desde cualquier servidor local anterior.

La seguridad que AWS aporta no tiene paralelo en el mercado mundial.

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28710977
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
7719
16422
88699
21859108
579430
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar