Descripción CONTASYS 23

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
      

El EDYDSI-CONTASYS 23 se lanza luego de 3 años de evolución del muy querido CONTASYS 2020. Viene con una interfaz totalmente renovada con menús redundantes re-agrupados, con una gran re-estructuración interna a nivel de base de datos a fin de soportar cómodamente gran cantidad de información de compañías muy-muy grandes. El EDYDSI-CONTASYS 23 es la última y más nueva versión del prestigioso sistema de contabilidad de desarrollado por EDYDSI SA. Desde 1992 venimos mejorando nuestro sistema contable para darle con orgullo el más potente y completo software de contabilidad con funciones administrativas relacionadas directamente a la contabilidad.

La solución ideal para las necesidades contables y administrativas de una organización vanguardista! Solo para los elegidos! Solo para los exigentes!!

Porque posee todas las prestaciones, la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad que son necesarias para hacer más productivo el trabajo y el negocio. Ideal para estudios contables medianos o grandes y para empresas grandes.

Las novedades de esta versión son muchas, las hay a nivel tecnológico y a nivel de prestaciones. Tratamos de dar toda la información que pueda desear e incluso... un poco más! a fin de que su decisión para la adquisición de este EXCELENTE producto tenga todo el respaldo que usted necesite.

Este producto está dirigido a: medianas y grandes empresas, o a grandes estudios contables. El software es muy grande y completo, por lo que tiene ciertas exigencias a nivel de hardware. Está preparado especialmente para entornos de gran exigencia en redes medianas y grandes, con mucha concurrencia (varias PCs trabajando al mismo tiempo contra la misma empresa/período)


El EDYDSI-CONTASYS 23 es un paso más en pos de una de nuestras metas como empresa:
“Nuestro negocio es que a usted cada día le vaya mejor en el suyo!”

 

 

A continuación citamos las muchas prestaciones del potente EDYDSI-CONTASYS 23 agrupadas por sub-módulos.

 

Contabilidad Básica    
 A través de este modulo se tendrá la visión ya sea a nivel de detalle o a nivel global de como esta posicionada la empresa en el mercado, lo que permitirá la toma de decisiones con mayor precisión de acuerdo a las cifras registradas.
  1. Plan de Cuentas: (hasta 20 niveles) Esta opción recibió bastantes cambios ya que aquí se puede definir todo lo relacionado a la resolución 173 a fin e emitir Flujo de Efectivo inmediato. También existen varias definiciones de interés, posibilidad de cambiar el código de la cuenta, integridad referencial, etc.
  2. Centros de Costos y Sub-Centros de Costos con posibilidad de crear aún más niveles y sub-niveles de clasificación
  3. Libro Diario: Esta sería la opción central del sistema, que también tuvo varias mejoras en su interfase y gestión.
  4. Sub-Diario: Más que nunca es utilizado este libro auxiliar desde el pedido de inalterabilidad de la información, es muy práctico y los usuarios lo tienen para detallar los asientos y luego hacer un resumen al diario oficial.
  5. Modelos de asientos: a fin de hacer más rápida y práctica la carga se pueden crear modelos de asientos que solo se cargan los montos ya que las cuentas y las explicaciones ya son pre-definidas.
  6. Modelos de explicaciones o detalles por fila del asiento. También se puede tener pre-cargados lo detalles "típicos" utilizados. Todo con el fin de hacer más rápida y práctica la tarea.
  7. Libro Mayor: informe de modelo antiguo o renovado con más posibilidades de rango y modelos.
  8. Asientos Automáticos.
  9. Asiento de Cierre y re-apertura.
  10. Asiento de Compras, Ventas, Cobros y Pagos. De uno en uno o resúmenes.
  11. Asiento de Cheques emitidos, de depósitos, de transferencias y de otros tipos de movimientos bancarios.
  12. Asiento de revalúo y depreciación.
  13. Asiento de Diferencia de Cambio.
  14. Asientos modelos o reiterativos.
 I.V.A.  
 En este modulo se podrán realizar los registros de compras y ventas de los productos y/o servicios para obtener un control del IVA a pagar al fisco. 
  1. Libro Compras
  2. Interfase totalmente renovada a fin de que sea más práctica y rápida.
  3. Edición directo en la grilla.
  4. Incorporación del timbrado con control que evita duplicación por comprante+proveedor
  5. Ajuste para que el formusys pueda absorver la información direccionando hacia las casillas correspondientes
  6. Reportes adicionales por cuentas, moneda, etc.
  7. Libro Ventas (idem compras)
  8. Libro Ticket
  9. Retenciones
  10. Libros Auxiliares
  11. Estos libros se mantienen por compatibilidad más que por exigencia legal. Aunque el caso del COA nos demuestra que no conviene eliminar una opción que ya no se usa... porque en cualquier momento se puede volver a querer usar.
  12. Libro Caja, es el antiguo libro que hoy también se usa para control interno. Hicimos una implementación bastante práctica en ambiente visual de un libro auxiliar antiguo.
  13. Pequeños Contribuyentes
  14. Imagro
  15. COA: Esto está totalmente preparado para trabajar igual de bien como lo hacía antes. Y es una de las razones del porqué nuestros software no tiene dramas con el Hechauka.
  16. Activo Fijo
  17. Ficha completa de bienes, con información adicional a la estrictamente necesaria para el revalúo y depreciación que puede servir como base de datos con información más descriptiva y precisa sobre cada bien.
  18. Índices de revalúo pre-cargados de años anteriores. Abiertos para actualizarse según el usuario lo desee.
  19. Informes de Revalúo con varias mejoras y posibilidades de personalización.
  20. Depreciación con pre-vista para ir ajustando a los montos de años anteriores ya presentados sin el CONTASYS a fin de que cuadren con lo que emite nuestro sistema.
 Balances 
 Diversos modelos de reportes y balances para realizar los comparativos necesarios y conocer el estado patrimonial de su empresa.
  1. Todos los reportes de balances cuentan con mínimo 8 modelos diferentes para emitirlos valorizados, ordenados, por mes o año, hasta cierto nivel de detalle de la información. Todo lo que se pueda desear.
  2. General mono o bi-monetario, simple o comparativo.
  3. Cuadro de Resultado, idem general
  4. Sumas y Saldos
  5. Impositivo
  6. Comparativos
  7. 3,4,5,6,7,8 Columnas
 Presupuesto
 Permite la planificación y control de la ejecución de presupuestos de forma mensual.
  1. Definición de un plan de cuentas de presupuestos independiente al plan de cuentas general, pero relacionado a él. Que permite asociar un grupo de cuentas generales a una cuenta presupuestaria englobadora.
  2. El plan de cuentas presupuestario puede tener hasta 15 niveles de sub-cuentas
  3. La definición del presupuesto es por mes y/o año y el esquema de carga está bastante mejorado.
  4. El presupuesto puede ser en moneda local o extranjera.
  5. Los reportes de ejecución son por mes, trimestre o año. Con o sin porcentajes de la ejecución.
  6. Se agregaron varios modelos de impresión a fin de tener más tipos de presupuestos y ejecuciones.
 Formularios Fiscales
 Aquí se encontraran con los diferentes formularios fiscales, establecidos por ley.
  1. El CONTASYS 2007 incorpora como parte del sistema un sub-sistema completo llamado FORMUSYS que se ocupa de la gestión de todos los formularios fiscales. El software es tan completo que incluye formularios que el mismo Marangatu´í no trae.
  2. La lista de los 24 (veinte y cuatro) formularios a disposición de nuestro usuarios más exigentes.
  3. Con el objeto de cuidar la compatibilidad hacia atrás hemos mantenido los formularios antiguos existentes en el CONTASYS 2020, ya que muchos ya han cargado información en el y por 5 (cinco) años deben tenerse como archivo. Así quedan para archivo histórico los formularios 800, 801, 805, 840 y 841.
  4. El CONTASYS 23 busca ser un centro de información en el que se puedan hacer consultas rápidas sobre los montos presentados al fisco en los últimos periodos, con ello el usuario se evita el levantarse del escritorio y trasladarse hasta el bibliorato donde tiene archivadas sus declaraciones juradas. Procuramos dar facilidades y más facilidades.
 Adecuación Fiscal (Res.173) 
 Corresponde a los nuevos modelos de reportes para la elaboración y presentación de los estados financieros de los contribuyentes del impuesto a la renta.
  1. Se incluyó un módulo para CONFIGURACIÓN RESUMIDA de estos reportes haciendo el proceso un 95% menos engorroso.
  2. Se mantuvo el esquema anterior pues al ser tan configurable muchos usuarios utilizaban el Flujo de Efectivo del Contasys 2020 para presentaciones a instituciones bancarias o para las empresas matrices de las multinacionales.
  3. Flujo de efectivo
  4. Balances General Comparado.
  5. Cuadro de Resultados Comparativo.
  6. Variación Patrimonial.
  7. Anexos I, II, III y IV.
  8. Inalterabilidad de los datos y posibilidad de emisión del certificado correspondiente.
  9. Posibilidad de entrega de documentaciones adicionales como diccionario de datos, flujograma, etc. en caso de necesitarse.
  10. Adicionales Contables:
  11. Se cuenta con un calendario Impositivo actualizado hasta el momento de la venta del producto
  12. Estado de cuenta del cliente, esta opción incluye la carga y los reportes para saber cuánto el cliente le está debiendo al estudio contable.
  13. Control de documentos, muy útil para llevar un control de documentos entrantes y salientes de la empresa cliente del contador. Emite un recibo que se puede firmar para poder ver quien tiene cierto bibliorato evitado confusiones.
  Multi-Usuario 
La gestión de los usuarios es una de las grandes ventajas de seguridad que ofrece el sistema.
  1. Posibilidad de definir la cantidad de usuarios que se desee.
  2. Cada usuario puede tener ciertas empresas para ver.
  3. También se puede definir perfiles. Ejemplo puede ver pero no grabar. O no puede borrar nada. Hay mucha seguridad.
  4. El trabajo multi-usuario es trasparente y gestionado por la BD se pueden tener todas las PC que se quiera trabajando al mismo tiempo, se soporta concurrencia solo limitada por el hardware.
  Multi-Moneda  
 El sistema permite el manejo de los datos en varias monedas, de manera a ser más práctica y rápida el registro de los mismos.
  1. Ficha para carga de monedas sin límites
  2. Ficha de cotizaciones por cada moneda por cada día.
  3. Los reportes pueden salir en moneda de carga (poco recomendable, pues las sumas dan montos no significativos) y también valorizados en una moneda especificada (local, extranjera1, extrajenra2, etc.)
  4. En caso de elegir valorizar el reporte primero se toma la cotización cargada en el reporte. Sino se cargó cotización en el reporte, toma la que está en el asiento/libro/etc., si allí no hay cotización toma la cargada en la tabla de cotizaciones correspondiente a la moneda y al día en cuestión.
  5. Realiza asiento de diferencia de cambio
  6. Se pueden emitir ciertos balances bi-monetarios.
 Multi-Empresa y Multi-Periodos
 Posibilidad de gestionar los datos en diferentes empresas y en cada empresa diferentes períodos.
  1. Esto surge en respuesta al pedido de varios contadores que tienen varias empresas y por cada empresa tiene varios periodos de información. Antes la lista de empresas era tremendamente larga pues por una misma empresa se repetía 1,2,3,4 o 5 veces el mismo nombre con la terminación del año tipo "PEPITO S.A. 2021", "PEPITO S.A. 2022", etc. Ahora ya no! el trabajo va a ser más cómodo y práctico.
  2. Aumenta la seguridad por operador. Pues se puede establecer que un operador vea solo las empresas x, y, z y que de ellas vea solo los últimos período fiscales. Se gana en seguridad y privacidad.
  3. Copiado de datos entre empresas pudiendo copiarse solo el plan de cuentas o copiar todos los clientes o todos los proveedores, esta opción ayuda bastante a iniciar los trabajos con practicidad y velocidad. Existen usuarios que crean empresas "modelo" y de allí van copiado para todas las demás.
  4. Consolidaciones de varias empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial. Muy útil para ver balances globales.
  5. Registro completo de datos por empresas, la ficha con información telefónica, dirección, ruc y un cuadro para cargar notas es muchas veces una alternativa para guardar todo tipo de información.
  6. Con estas mejoras se logra menor posibilidad de errores.
  7. A nivel de base de datos, también se ganó bastante (quizá aquí se ganó más que en ningún otro punto) con esta re-organización permitiendo el trabajo casi un 60% hasta un 90% más rápido y seguro a nivel de reportes, backups, y todos los procesos de lectura-escritura de datos.
 Resguardo de Datos
Nuestro mecanismo de resguardo de los datos le proveen de la tranquilidad que se necesita para llevar adelante los objetivos de la empresa, con la seguridad de poder acceder nuevamente a la información vital en caso de error o pérdida.
  1. Migración al 100% de los datos de versiones anteriores a esta. Sin importar que sean de plataformas diferentes y que tengan bases de datos totalmente diferentes. O sea, las versiones CONTASYS 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0 que eran en entorno D.O.S. pueden ser convertidas a una base de datos MS-SQL (esto lleva su tiempo, pero se puede con un 100% de seguridad del paso) El CONTASYS 2004 con más razón se puede traspasar correctamente.
  2. Seguridad de datos. A más de la seguridad propia que ofrece el motor de la base de datos, también a nivel de nuestro software hemos agregado varias opciones de control.
  3. Posibilidad de Backup por empresa y/o por periodo. Con ello se pude (1) cuidar la información (2) trasportar desde un cliente hasta un estudio contable.
  4. Gran tecnología, lo último y mejor.
 Soporte on-line  
La empresa provee del servicio de asistencia directa a los clientes o a través de las diferentes informaciones cargadas en la web, a fin de ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problemática que surja durante la utilización del/los sistemas.
  1. La ayuda on-line está cada vez más completa incluye una referencia por cada opción, además se incluyen las guías de instalación, la guía de cómo comenzar, también se incluye las definiciones y conceptos generales, incluso hay respuesta a preguntas frecuentes, en fin... en la ayuda on-line está todo lo que podría querer consultar
  2. Soporte web: nuestro sitio web está siendo mejorado todos los días, incluimos en la página web las últimas revisiones, las respuestas a consultas frecuentes, además de todo un software de soporte on-line: el soportesys. Internet para ser aprovechado! y EDYDSI lo pone a su disposición.
  3. Más y mejores medios de soporte y asistencia, ver lista en www.edydsi.com/soporte
 Reportes
Los más variados modelos de reportes de gestión y gerenciales, que le permitirán saber el estado de los registros en el momento en que se los solicite y de manera rápida y eficaz, con selección de diversos filtros que le ayudaran a que el reporte sea mas personalizado.
  1. Potente generador de reportes,
  2. Más de 1000 modelos diferentes de reportes. Mostrando la misma información pero con presentaciones a gusto del usuario.
  3. Agrupamiento en el margen izquierdo para ir directo de la página 1 a la 90 con un solo click, facilitando la navegación por el reporte.
  4. Quiebres o Totalizaciones o Cortes de Control por múltiples criterios.
  5. Posibilidad de apertura de una pestaña/ventana para análisis de un sub-grupo de información del mismo reporte.
  6. Múltiples opciones para la selección de rangos (por fechas, por cuentas, de códigos, valorizaciones, etc.)
  7. Búsquedas de información dentro del mismo reporte, por si se desee encontrar un número fijo por una diferencia por un texto cualquiera o el número de un comprobante.
  8. Posibilidad de exportar a Excel, Word, Acrobat Reader y otros formatos más.
  9. Envío por e-mail de balances y otros reportes en forma directa
  10. Integración fácil a herramientas Microsoft como el MS-OFFICE (Word, Excel, etc.)

 

El EDYDSI-CONTASYS 23 al ser el software contable más completo del mercado nacional, está siendo utilizado por variedad de empresas.

Muchas cuentan con el EDYDSI-FACTUSYS que es el software de facturación propio de nuestra firma. Pero hay muchos otros clientes que ya cuentan con algún otro software que le fue desarrollado a su medida o que fue adquirido de otro proveedor.

 

El uso eficiente de la Tecnología de la Información (T.I.) implica el evitar las cargas duplicadas de información. Si alguien cuenta con algún software y en el está cargando las COMPRAS y VENTAS lo lógico es que esa información sea traspasada de manera directa al CONTASYS sin necesidad de recargas.

 

El EDYDSI-CONTASYS 23 es el software más abierto del mercado nacional!

 

Sumamos otra cualidad de liderazgo y a continuación incluimos los formatos de archivos que deberían generar desde cualquier software para que el CONTASYS 23 absorba la información y se ahorre la doble carga:

  1. Libro Compras
  2. Libro Ventas
  3. Asientos Diarios

 

VENTAJAS DEL "CONTASYS 23"

 

  

Renovación

Esta es la última y más nueva versión del muy conocido y prestigioso sistema de contabilidad standard de EDYDSI. Se acumularon las sugerencias de empresarios y contadores en un producto que esperamos cumpla y supere las muchas expectativas depositadas en él. Los puntos novedosos son realmente muchos ameritando ampliamente el lanzamiento de una nueva versión.

  

Unicidad de criterios

Si bien hay una total renovación y mejoras a nivel de interface, el CONTASYS 23 y la mayoría de los productos EDYDSI de la plataforma .NET y desarrollados para el sist. operativo Windows, todo cuidando de mantener varias CARACTERÍSTICAS que son GENERALES a todos los productos. Esto hace que el aprendizaje sea más rápido y con solo conocer un software los demás ya sean mucho más fáciles e intuitivos.

   

Interface mejorada

Aunque esta versión es nueva, la plataforma visual no lo es para EDYDSI, ya que la versión anterior: el Contasys 2020 ya había sido desarrollada para el sist. operativo Windows en .NET. Esto representa una gran ventaja para el cliente, ya que no hay cambio de plataforma, sino mejoras en la interface y versión de aplicación para desarrollo. Haciendo una experiencia de uso mucho más agradable y el aprendizaje más rápido.

  

Escalabilidad (Cliente-Servidor)

La arquitectura Cliente-Servidor hace del CONTASYS 23 el producto con mayor capacidad de escalar desde el uso mono-usuario a grandes redes con cientos de PCs trabajando en simultáneo contra la misma base de datos, sin que se resienta el rendimiento ni la integridad de la información.

  

Costo-Beneficio

Una vez más EDYDSI se juega por los precios accesibles. Teniendo en cuenta la arquitectura, la interface, la ayuda on-line, el soporte web, la tecnología y la grandiosa cantidad de prestaciones que tiene el CONTASYS 23... por lejos ofrece la mejor relación costo-beneficio del mercado.

   

Opción de agregado de imágenes a compras y ventas

Con la nueva versión de su contasys podrá adjuntar imágenes a sus registros de compras y ventas, posibilitando un control de registros con elementos multimedia.

   

Optimización de la visualización.

El contasys 23, posee paginado en las grillas, esta opción permite una visualización más cómoda de tus registros, especial para grandes empresas con gran cantidad de información.

 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
27978452
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
25997
14841
134081
21134000
450244
487154
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar