Como Salir de la Deuda Económica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conozca las recomendaciones para salir de la Deuda Económica

Las deudas sacuden nuestras vidas y traen sentimientos de inseguridad. La situación desfavorable requerirá de autocontrol y mucho cuidado. Despúes de todo, el pago de la deuda y reducir el gasto es algo que se debe hacer con un medio de planificación y largo plazo.

1) Hacer una hoja de cálculo financiero: La primera tarea para los que están en deuda es hacer una lista de todas las deudas en una hoja de cálculo y organizar las finanzas. Lista de todos sus gastos mensuales. Si es posible , también detalle diario del gasto. Tenga en cuenta que este control le ayudará a tomar el control de las finanzas y organizar sus deudas.

2) Incluir el control financiero en su rutina: La tabla debe ser actualizada cada día. Si no puede, por lo menos hacerlo una vez por semana. Tener disciplina y tomarse un par de horas al día y organizar los datos.

3) Establecer metas: Establezca metas (a corto y largo plazo) para su vida. El comienzo de su control financiero es sólo un primer paso para que un día usted se convierta en un inversionista.

 4) Conozca sus deudas: Lleno de datos es el momento de determinar las estrategias. Sea cuidadoso y mapee todas sus deudas. Solicite información sobre el costo de cada deuda. Es decir, cuál es el interés que se cobra por los préstamos. Así que usted puede trazar  su estrategia de liquidación de deudas. Usted sabe que las deudas se pueden pagar en corto plazo y que tendrá que se renegociado.

5) Preparar un recorte del gasto: Con disciplina y planificación siempre es posible ahorrar más. Síentase libre de elegir un supermercado más barato, intercambiar el coche por el transporte público. Tomar el desayuno en casa y tener una mente abierta para evaluar los productos de marcas alternativas. Tales medidas son grandes para el iniucio de la rehabilitación financiera.

6) Ser racional con sus compras: La tarjeta de crédito es el siguiente objetivo. Aprende a usar la tarjeta con moderación. Si usted no puede dejar de ir de compras, puede dejar la tarjeta en casa o cancelarla. Desde el momento en que llegue a ser honesto con usted mismo y definir lo que se necesita y lo que es supefluo, las finanzas comienzan a tomar caminos diferentes.

7) Aumentar los recursos de la casas: Fijate bien en todo lo que tienes en tu casa. Camina a través de todas las habitaciones, revisa cajones abiertos y armarios. Asegúrate de cuáles no utilizas. Esto le ayudará a pensar dos veces antes de hacer una compra. Ademas podría hacer una lista de todo lo que puede vender para recaudar dinero para pagar sus deudas. Hay varios sitios y aplicaciones  que ayudan en este trabajo, como OLX, Mercado Libre, entre otros.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28747594
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
22875
21461
125316
21859108
616047
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar