Microsoft denunciará a Google ante la UE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fuente: www.abc.com.py

Microsoft considera que Google discrimina y bloquea la posibilidad de innovar de sus competidores.

" Microsoft va a presentar una denuncia formal ante la Comisión Europea " dentro de la investigación que ésta " tiene abierta para averiguar si Google ha violado la ley europea de competencia " , destacó la empresa en un blog corporativo.

La CE investiga actualmente a Google por prácticas monopolísticas y de discriminación a sus competidores. Los responsables de Microsoft reconocieron los logros de Google en los últimos años y admitieron que debe seguir siendo libre para innovar, " aunque no se le deberían permitir prácticas que restrinjan a otros la posibilidad de innovar y ofrecer alternativas competitivas " , declararon.

En ese contexto, subrayaron que Google tiene una cuota del mercado de las búsquedas en internet del 95 % en Europa, una cifra que contrasta con la de Microsoft en Estados Unidos, donde acapara un cuarto de las búsquedas ya sea directamente a través de su buscador Bing o de su acuerdo con Yahoo!. La denuncia de Microsoft se basa en el modelo de acciones empleado por Google para reforzar su " posición dominante en los mercados de las búsquedas en internet y de búsquedas y publicidad en detrimento de los consumidores europeos " , explica la compañía.

Según Microsoft, Google ha construido su negocio sobre la indexación y presentación de fragmentos del contenido en la web de otras organizaciones, y a su juicio ha " aislado " el acceso a ciertos datos y contenidos que los competidores necesitan para ofrecer los resultados de las búsquedas de los consumidores y atraer así a anunciantes. Como ejemplo, citó que Google compró YouTube en 2006 y que, desde entonces, ningún otro buscador puede competir a la hora de buscar vídeos en esa plataforma.

También lamentó que Google " haya rechazado permitir " que el sistema operativo Windows para móviles acceda a los metadatos de YouTube de la misma manera que los teléfonos basados en tecnología Android o los iPhones de Apple, los cuales " no ofrecen un servicio competidor de búsquedas " . Asimismo, Microsoft considera que Google pretende " bloquear " contenidos que son propiedad de editores de libros al digitalizar obras " huérfanas " (con un titular desconocido de los derechos de autor) , obstaculizar a los usuarios el acceso a sus datos o discriminar a sus posibles competidores al cobrarles más por que sus anuncios gocen de un lugar prominente.

Microsoft admite que su denuncia puede resultar " irónica " teniendo en cuenta la incómoda relación que ha mantenido en los últimos años con la Unión Europea (UE) , especialmente después de estar en el punto de mira de la CE por no dar acceso a otros navegadores aparte de Internet Explorer y de haber sido multada con 899 millones de euros por otras prácticas abusivas.

Destacó que ésta es la primera vez que presenta una queja ante la Comisión, y señaló que ha dado este paso porque reconoce la importancia de que las leyes de competencia sigan siendo equilibradas y de que avance la innovación en la tecnología".

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
28730869
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
6150
21461
108591
21859108
599322
601885
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar