Cómo montar una VPN con EDYDSI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EDYDSI S.A. ofrece la posibilidad de conectar sucursales geográficamente distantes a travéz de internet creando una Red Privada Virtual también conocida como VPN, para lograr esto se necesita.

1. Una PC por cada ubicación geográfica, la misma no requiere que sea demasiado potente pues utilizará el sistema operativo Linux. Se recomienda como mínimo un Pentium 4 de 2 Ghz con 512 Mb de RAM y un disco duro de al menos 30 Gb., cualquier configuración superior será bienvenida. Se puede perfectamete reciclar algunas PC usadas para esto.

2. Conexión a internet de forma permanente en cada una de las ubicaciones geográficas. Mínimo de ancho de banda requerido 256 Kbs.

Normalmente las empresas tienen un servidor central y varias sucursales, la PC que actuará como servidor se requerie tenga como mínimo 1 Gb de RAM y siempre es ideal que tenga más potencia de hardware y más disco duro, lo de arriba representan los mínimos. La ubicación geográfica donde estará el servidor deberá tener mayor ancho de banda a razón de 128 Kb adicional por cada sucursal que atienda.

La VPN se crea utilizando intenet como medio de comunicación, obviamente si cae la conexión a internet, también cae la VPN. Cuanto más ancho de banda se tenga mejor y más rápido funcionará todo.

EDYDSI cobra solamente una vez por el servicio de instalación del sistema operativo y configuración de la VPN. El precio es el mísmo sea casa matriz o sucursales y siempre se cobra por PC instalada.

EDYDSI no ofrece servicio de conexión a internet, esto puede contratarse del proveedor que mejor crean siendo los más conocidos COPACO, Telesuft, Personal, Claro, etc.

La ventaja de montar una VPN con EDYDSI versus hacerla con un proveedor de acceso a internet es que nosotros cobramos por el servicio una sola vez, los demás recargar en su precio en la cuota mensual y al final el costo supera ampliamente al nuestro.

También estas PCs podrán actuar como firewall (muros de fuego) contra cualquier persona externa que quiera violar la seguridad tecnológica de su empresa.

El tiempo de instalación promedio es de medio día por cada PC. Muchas veces solicitamos por comodidad de todas las partes retirar las PC y proceder a la instalación y configuración completa en nuestras oficinas para posteriormente hacerles llegar ya todas terminadas en 24 a 48 horas después.

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29340261
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
3773
19827
140194
22385158
487437
721277
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar