Hace unas semanas conocimos los primeros detalles de lo que sería el nuevo estándar de WiFi al que se ha bautizado como WiFi 6, el cual, lejos de llegar con números tan elevados en cuestión de velocidad de subida y bajada de datos, ha mejorado dos de las cosas que mucho hacían falta en las redes WiFi.

      La Wi-Fi Alliance mencionó que será en este 2019 cuando esté disponible WiFi 6, de hecho, se espera que las primeras computadoras y teléfonos con este estándar se lancen a partir del segundo trimestre del año. Pero, ¿por qué es tan importante el WiFi 6?

 

 

     Si hay más velocidad, pero eso no es lo que importa

     Sí, el WiFi 6 (802.11ax) permite alcanzar mayores velocidades de carga y descarga que el WiFi 5 (802.11ac), pero tampoco es una diferencia abismal, y la verdad es que tampoco era necesario.

     Y es que según datos de la WiFi Alliance y TP-Link, un stream pasa de 433 Mbps en WiFi 5 a 600 Mbps en Wifi 6, mientras que la velocidad máxima teórica es de 9.6 Gbps en WiFi 6, mientras que en WiFi 5 es de 6.9 Gbps, hay una diferencia positiva, sí, pero tampoco es para quedar impresionados.

     Si la velocidad no es lo más importante, entonces qué es. Pues la respuesta es sencilla, las dos mejores cosas que tiene WiFi 6 son la seguridad y la menor latencia, es decir, una menor congestión a pesar de tener muchos dispositivos conectados a la misma red.

 

 

 

 

Fuente: https://www.unocero.com/software/ventajas-del-wifi-6/