Prestaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A continuación citamos las muchas prestaciones del potente EDYDSI-CONTASYS 2016 agrupadas por sub-módulos.

  Contabilidad Básica    

 A través de este módulo se tendrá la visión ya sea a nivel de detalle o a nivel global de cómo está posicionada la empresa en el mercado, lo que permitirá la toma de decisiones con mayor precisión de acuerdo a las cifras registradas.

  1. Plan de Cuentas: (hasta 20 niveles) Esta opción recibió bastantes cambios ya que aquí se puede definir todo lo relacionado a la resolución 173 a fin de emitir Flujo de Efectivo inmediato. También existen varias definiciones de interés, posibilidad de cambiar el código de la cuenta, integridad referencial, etc.

  2. Cuentas Fiscales: Se agregó una ventana ya pre-cargada con todas las cuentas de la nueva Resolución 49/14, desde donde se realizan las configuraciones para la emisión de los reportes de los Estados Financieros de la nueva resolución mencionada. Esta ventana es totalmente configurable a gusto del Usuario, con la posibilidad de agregar, eliminar o modificar dichas cuentas.

  3. Centros de Costos y Sub-Centros de Costos: con posibilidad de crear aún más niveles y sub-niveles de clasificación.

  4. Libro Diario: Esta sería la opción central del sistema, que también tuvo varias mejoras en su interfase y gestión.

  5. Sub-Diario: Más que nunca es utilizado este libro auxiliar desde el pedido de inalterabilidad de la información, es muy práctico y los usuarios lo tienen para detallar los asientos y luego hacer un resumen al diario oficial.

  6. Modelos de asientos: a fin de hacer más rápida y práctica la carga se pueden crear modelos de asientos que solo se cargan los montos ya que las cuentas y las explicaciones ya son pre-definidas.

  7. Modelos de explicaciones o detalles por fila del asiento: También se puede tener pre-cargados lo detalles "típicos" utilizados. Todo con el fin de hacer más rápida y práctica la tarea.

  8. Libro Mayor: informe de modelo antiguo o renovado con más posibilidades de rango y modelos.

  9. Asientos Automáticos

  10. Asiento de Cierre y re-apertura

  11. Asiento de Compras, Ventas, Cobros y Pagos. De uno en uno o resúmenes.

  12. Asiento de Cheques emitidos, de depósitos, de transferencias y de otros tipos de movimientos bancarios.

  13. Asiento de revalúo y depreciación

  14. Asiento de Diferencia de Cambio

  15. Asientos modelos o reiterativos.

 

 I.V.A.   

 En este módulo se podrán realizar los registros de compras y ventas de los productos y/o servicios para obtener un control del IVA a pagar al fisco. 

  1. Libro Compras

  2. Interfase totalmente renovada a fin de que sea más práctica y rápida.

  3. Edición directo en la grilla.

  4. Incorporación del timbrado con control que evita duplicación por comprante+proveedor

  5. Ajuste para que el formusys pueda absorver la información direccionando hacia las casillas correspondientes

  6. Reportes adicionales por cuentas, moneda, etc.

  7. Libro Ventas (idem compras)

  8. Libro Ticket

  9. Retenciones

  10. Libros Auxiliares

  11. Estos libros se mantienen por compatibilidad más que por exigencia legal.

  12. Libro Caja, es el antiguo libro que hoy también se usa para control interno. Hicimos una implementación bastante práctica en ambiente visual de un libro auxiliar antiguo.

  13. Pequeños Contribuyentes

  14. IRAGRO

  15. Activo Fijo

  16. Con esta nueva versión del Contasys existe la posibilidad de realizar la carga automática de Activos Fijos al momento de cargar un registro en el Libro Compras. Esto facilitará al usuario la carga rápida de los Bienes a Revaluar y Depreciar y por sobre todo evitar el trabajo de realizar una doble carga de registros.

  17. Ficha completa de bienes, con información adicional a la estrictamente necesaria para el revalúo y depreciación que puede servir como base de datos con información más descriptiva y precisa sobre cada bien.

  18. Indices de revalúo pre-cargados de años anteriores. Abiertos para actualizarse según el usuario lo desee.

  19. Informes de Revalúo con varias mejoras y posibilidades de personalización.

  20. Depreciación con pre-vista para ir ajustando a los montos de años anteriores ya presentados sin el CONTASYS a fin de que cuadren con lo que emite nuestro sistema.

 

 Balances  

 Diversos modelos de reportes y balances para realizar los comparativos necesarios y conocer el estado patrimonial de su empresa.

  1. Todos los reportes de balances cuentan con mínimo 8 modelos diferentes para emitirlos valorizados, ordenados, por mes o año, hasta cierto nivel de detalle de la información. Todo lo que se pueda desear.

  2. General mono o bi-monetario, simple o comparativo.

  3. Cuadro de Resultado, ídem general

  4. Sumas y Saldos

  5. Impositivo

  6. Comparativos

  7. 3,4,5,6,7,8 Columnas

 

 Presupuesto

 Permite la planificación y control de la ejecución de prepuestos de forma mensual.

  1. Definición de un plan de cuentas de presupuestos independiente al plan de cuentas general, pero relacionado a él. Que permite asociar un grupo de cuentas generales a una cuenta presupuestaria englobadora.

  2. El plan de cuentas presupuestario puede tener hasta 15 niveles de sub-cuentas.

  3. La definición del presupuesto es por mes y/o año y el esquema de carga está bastante mejorado.

  4. El presupuesto puede ser en moneda local o extranjera.

  5. Los reportes de ejecución son por mes, trimestre o año. Con o sin porcentajes de la ejecución.

  6. Se agregaron varios modelos de impresión a fin de tener más tipos de presupuestos y ejecuciones.

 

 Adecuación Fiscal (Res.49/14)  

 Corresponde a los nuevos modelos de reportes para la elaboración y presentación de los estados financieros de los contribuyentes del impuesto a la renta.

  1. Aquí tuvimos otro importante cambio con respecto al CONTASYS 2013, ya que los nuevos reportes de los Estados financieros de la resolución 49/14 vienen con un nuevo formato de codigo y con varias cuentas nuevas.

  2. Se incluyó un módulo para CONFIGURACIÓN de las cuentas de la nueva resolución, mencionando que no hay necesidad de modificar el plan de cuentas operativo.

  3. Se mantuvo el esquema anterior pues al ser tan configurable muchos usuarios utilizaban el Flujo de Efectivo del Contasys 2013 para presentaciones a instituciones bancarias o para las empresas matrices de las multinacionales.

  4. Balances General.

  5. Cuadro de Resultados.

  6. Flujo de efectivo

  7. Variación Patrimonial.

  8. Cuadro de Revalúo

  9. Inalterabilidad de los datos y posibilidad de emisión del certificado correspondiente.

  10. Posibilidad de entrega de documentaciones adicionales como diccionario de datos, flujograma, etc. en caso de necesitarse.

  11. Adicionales Contables:

  12. Se cuenta con un calendario Impositivo actualizado hasta el momento de la venta del producto

  13. Estado de cuenta del cliente, esta opción incluye la carga y los reportes para saber cuánto el cliente le está debiendo al estudio contable.

 

  Multi-Usuario  

La gestión de los usuarios es una de las grandes ventajas de seguridad que ofrece el sistema.

  1. Posibilidad de definir la cantidad de usuarios que se desee.

  2. Cada usuario puede tener ciertas empresas para ver.

  3. También se puede definir perfiles. Ejemplo puede ver pero no grabar. O no puede borrar nada. Hay mucha seguridad.

  4. El trabajo multi-usuario es trasparente y gestionado por la BD se pueden tener todas las PC que se quiera trabajando al mismo tiempo, se soporta concurrencia solo limitada por el hardware.

 

  Multi-Moneda   

 El sistema permite el manejo de los datos en varias monedas, de manera a ser más práctica y rápida el registro de los mismos.

  1. Ficha para carga de monedas sin límites

  2. Ficha de cotizaciones por cada moneda por cada día.

  3. Los reportes pueden salir en moneda de carga (poco recomendable, pues las sumas dan montos no significativos) y también valorizados en una moneda especificada (local, extranjera1, extrajenra2, etc.)

  4. En caso de elegir valorizar el reporte primero se toma la cotización cargada en el reporte. Sino se cargó cotización en el reporte, toma la que está en el asiento/libro/etc., si allí no hay cotización toma la cargada en la tabla de cotizaciones correspondiente a la moneda y al día en cuestión.

  5. Realiza asiento de diferencia de cambio

  6. Se pueden emitir ciertos balances bi-monetarios.

 

 Multi-Empresa y Multi-Periodos

 Posibilidad de gestionar los datos en diferentes empresas y en cada empresa diferentes períodos.

  1. Esto surge en respuesta al pedido de varios contadores que tienen varias empresas y por cada empresa tiene varios periodos de información. Antes la lista de empresas era tremendamente larga pues por una misma empresa se repetía 1,2,3,4 o 5 veces el mismo nombre con la terminación del año tipo "PEPITO S.A. 2014", "PEPITO S.A. 201", etc. Ahora ya no! el trabajo va a ser más cómodo y práctico.

  2. Aumenta la seguridad por operador. Pues se puede establecer que un operador vea solo las empresas x, y, z y que de ellas vea solo los últimos período fiscales. Se gana en seguridad y privacidad.

  3. Copiado de datos entre empresas pudiendo copiarse solo el plan de cuentas o copiar todos los clientes o todos los proveedores, esta opción ayuda bastante a iniciar los trabajos con practicidad y velocidad. Existen usuarios que crean empresas "modelo" y de allí van copiado para todas las demás.

  4. Consolidaciones de varias empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial. Muy útil para ver balances globales.

  5. Registro completo de datos por empresas, la ficha con información telefónica, dirección, RUC y un cuadro para cargar notas es muchas veces una alternativa para guardar todo tipo de información.

  6. Con estas mejoras se logra menor posibilidad de errores.

  7. A nivel de base de datos, también se ganó bastante (quizá aquí se ganó más que en ningún otro punto) con esta re-organización permitiendo el trabajo casi un 60% hasta un 90% más rápido y seguro a nivel de reportes, backups, y todos los procesos de lectura-escritura de datos.

 

 Resguardo de Datos

Nuestro mecanismo de resguardo de los datos le proveen de la tranquilidad que se necesita para llevar adelante los objetivos de la empresa, con la seguridad de poder acceder nuevamente a la información vital en caso de error o pérdida.

  1. Migración al 100% de los datos de versiones anteriores a esta. Sin importar que sean de plataformas diferentes y que tengan bases de datos totalmente diferentes. O sea, las versiones CONTASYS 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0 que eran en entorno D.O.S. pueden ser convertidas a una base de datos MS-SQL (esto lleva su tiempo, pero se puede con un 100% de seguridad del paso) El CONTASYS 2004, 2007 y 2013 con más razón se pueden traspasar correctamente.

  2. Seguridad de datos. A más de la seguridad propia que ofrece el motor de base de datos, también a nivel de nuestro software hemos agregado varias opciones de control.

  3. Posibilidad de Backup por empresa y/o por periodo. Con ello se pude (1) cuidar la información (2) trasportar desde un cliente hasta un estudio contable.

  4. Gran tecnología, lo último y mejor.

 

 Soporte on-line   

La empresa provee del servicio de asistencia directa a los clientes o a través de las diferentes informaciones cargadas en la web, a fin de ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problemática que surja durante la utilización del/los sistemas.

  1. La ayuda on-line está cada vez más completa incluye una referencia por cada opción, además se incluyen las guías de instalación, la guía de cómo comenzar, también se incluye las definiciones y conceptos generales, incluso hay respuesta a preguntas frecuentes, en fin... en la ayuda on-line está todo lo que podría querer consultar

  2. Soporte web: nuestro sitio web está siendo mejorado todos los días, incluimos en la página web las últimas revisiones, las respuestas a consultas frecuentes, además de todo un software de soporte on-line: el soportesys. Internet para ser aprovechado! y EDYDSI lo pone a su disposición.

  3. Más y mejores medios de soporte y asistencia, ver lista en www.edydsi.com/soporte

 

 Reportes

Los más variados modelos de reportes de gestión y gerenciales, que le permitirán saber el estado de los registros en el momento en que se los solicite y de manera rápida y eficaz, con selección de diversos filtros que le ayudaran a que el reporte sea más personalizado.

  1. Potente generador de reportes,

  2. Más de 200 modelos diferentes de reportes. Mostrando la misma información pero con presentaciones a gusto del usuario.

  3. Agrupamiento en el margen izquierdo para ir directo de la página 1 a la 90 con un solo click, facilitando la navegación por el reporte.

  4. Quiebres o Totalizaciones o Cortes de Control por múltiples criterios.

  5. Posibilidad de apertura de una pestaña/ventana para análisis de un sub-grupo de información del mismo reporte.

  6. Múltiples opciones para la selección de rangos (por fechas, por cuentas, de códigos, valorizaciones, etc.)

  7. Búsquedas de información dentro del mismo reporte, por si se desee encontrar un número fijo por una diferencia por un texto cualquiera o el número de un comprobante.

  8. Posibilidad de exportar a excel, word, pdf y otros formatos más.

  9. Envío por e-mail de balances y otros reportes en forma directa

  10. Integración fácil a herramientas Microsoft como el MS-OFFICE (Word, Excel, etc.)

  11. Balance General, totalmente adecuada al formato de la nueva resolución 49/14 solicitadas por la SET.

  12. Estado de resultado,  totalmente adecuada al formato de la nueva resolución 49/14 solicitadas por la SET.

  13. Estado de flujo de Efectivo,  totalmente adecuada al formato de la nueva resolución 49/14 solicitadas por la SET.

  14. Patrimonio Neto,  totalmente adecuada al formato de la nueva resolución 49/14 solicitadas por la SET.

  15. Cuadro de Revalúo,  totalmente adecuada al formato de la nueva resolución 49/14 solicitadas por la SET