Consejos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GUIA HACIA EL EXITO

 

Alcanzar el Éxito personal y profesional es una de las metas que toda persona desea lograr. Para ello es necesario contar con estrategias y ciertas actitudes que encaminen a la superación.

Durante un evento realizado por propietarios de pequeñas empresas, en el Banco Goldman Sachs, en Londres, Michel Bloomberg, fundador y presidente del medio de comunicación y de información financiera Bloomberg, brindó seis concretos y directos consejos que te guiarán hacia el éxito. Según Business Insider, su discurso contenía las siguientes premisas:

1)Trabaja Duro: "Si hay una clave para el éxito es el trabajo duro". Es a través del trabajo como se demuestra si una persona es realmente buena.

2) Sea Realista: "Ninguno de ustedes será Mark Zuckerberg. Simplemente no va a suceder"

3) Mantenga la Perspectiva: "Nunca he tenido un mal trabajo sólo tuve dos días malos en mi vida: Cuando mi madre murió y cuando murió mi padre, aparte de eso, lo malo qué puede ser"

4) Haga lo que disfrute: "Debe ser miserable despertar todos los días y odiar lo que haces". Todo emprendimiento que realice debe estar enfocado en aquello que lo apasione, que alegre sus días y le resulte placentero.

5) Utilice la adversidad a su ventaja: " Si usted me dice mira, mi padre nunca existió, mi madre tenía cáncer  y trabajo cinco turnos en Mc Donalds, es la persona que voy a contratar". Presentar una lista de condecoraciones  y meritos no le garantiza el éxito, es la manera en cómo encara las adversidades la que lo hace una persona especial.

6) Sea Genuino: "Hay un rasgo que todos los líderes tienen, y esto es que son genuinos".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LOS FONDOS MUTUOS

Actualmente en el mercado existen diferentes herramientas para poder generar un retorno sobre el capital ocioso con que cuentan, tanto las personas físicas como las jurídicas. 

Uno de ellos, que se puede encontrar en el mercado nacional, son los "fondos mutuos", que pueden ser utilizados como un mecanismo para obtener márgenes más elevados de los que se puede generar en una cuenta corriente o caja de ahorros bancaria.

¿QUE SON LOS FONDOS MUTUOS?

Un fondo mutuo es la suma de aportes de varios inversores, creando un patrimonio único y autónomo, administrado por una empresa administradora  de fondos mutuos.

Es la inversión de diversos agentes, sobre una cartera predeterminada, previamente aprobada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Esta herramienta ayuda a diversificar las inversiones y no arriesga el capital de los inversionistas en un solo instrumento financiero.

¿Quienes Administran?

En el Paraguay actualmente se encuentra una sola empresa habilitada, la cual es Cadiem, y ella se encarga de armar las carteras para la inversión.

El fondo de Cadiem está orientado a optimizar los recursos de corto plazo en guaranies, dándole rentabilidad a la líquidez que hoy tiene bajos o nulos rendimientos en las cuentas a la vista.

Está compuesto con instrumentos de diferentes emisores que cuenten con calificación Apy o superiores, en donde el riesgo del inversionista está determinado por los activos de la cartera.

 Diferencia entre otros tipos de ahorro

Existe una gran diferencia entre lo que es un fondo mutuo con otro tipo de herramientas, pero lo fundamental radica en que a diferencia del ahorro, las sumas invertidas en Fondos Mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que los fondos mutuos corren el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada. Por ello, la ganancia puede ser menor que lo esperado o incluso que puede llegar a perder parte o todo el dinero invertido. A su vez estos fondos pueden ser rescatados previo aviso a la administradora.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

COMO DESPERTAR LA CREATIVIDAD DORMIDA EN TUS EMPLEADOS
 
Al hablar de innovación es común que salgan a la luz ejemplos como los de Apple, cuyo fundador  Steve Jobs fue capaz de visualizar necesidades que los clientes ni siquiera sabían que tenían. Los genios creativos existen pero, incluso en el caso de Jobs, la disrupción fue un trabajo de equipo. Los trabajadores son una fuente latente de ideas y de sugerencias de mejora.
¿De qué sirven los exigentes procesos de selección, si después no les das la oportunidad de mostrar lo que valen?. La innovación no surge por arte de magia, sino que hay que promoverla y estructurarla de modo que la idea inicial se acabe transformando en algo palpable, ya sea la mejora de un proceso interno o la fabricación de un nuevo producto comercial
 
 
BASTA DE EXCUSA
Promover la innovación pasa, en primer lugar, por una mayor tolerancia al fracaso. “Fail fast, fail often” (falla rápido, falla a menudo), se suele decir en Silicon Valley. Se trata de una cuestión relacionada con la cultura corporativa, y en menor medida con materias como la económica.
Según una encuesta realizada a nivel europeo por el centro de investigación Ateknea Solutions, el 56% de las pymes españolas destaca la falta de financiación, tanto público (un 30%) como privada (26%), como el principal problema a la hora de innovar. Otras barreras serían la falta de ideas (22%) o el exceso de burocracia (14%). “Sin embargo, el 70% no ha participado nunca en concursos para la obtención de fondos públicos. Esto pone de manifiesto una falta de motivación en las pymes”. Concluye el estudio.
Cotec hizo saltar las alarmas con su último estudio sobre el estado de la innovación tecnológica en España. “Desde que comenzó la crisis, en 2008, hasta 2011, último año del que INE dispone de datos, el número de empresas con actividades innovadoras se redujo en un 43%, mientras que el de compañías con actividades de I+D se redujo en un 36%. Un rápido descenso que, según los expertos, va a seguir deteriorándose en los próximos años. Pronto, el número de empresas innovadoras serán la mitad de las que había al comienzo de la crisis”, sentencia el director general de Cotec. Juan Mulet.
¿De qué manera han de canalizar las ideas de los empleados?  Y antes aún, ¿cómo animar a los trabajadores para que piensen en otra forma de hacer las cosas?. En el mundo de la gran empresa contamos con ejemplos como los de 3M o Google,  que conceden a sus empleados un 15% y 20% de su tiempo laboral, respectivamente, para que trabajen libremente en otros proyectos. En la española Indra cuentan con iniciativas como Genesys, un programa piloto de intraemprendimiento para sus profesionales con un perfil más técnico, que ya va por su segunda edición. En la primera convocatoria participaron 50 empleados, en la segunda ya eran 100, formando equipos heterogéneos de trabajo.
Otro ejemplo. En la sede irlandesa de HP pueden verse multitud de carteles animado a los trabajadores a que propongan fórmulas para ahorrar costes. La recompensa una parte de ese ahorro.
Es una escala más pequeña, Twitter nació a partir de un hackaton o concurso de ideas propuesto por el CEO de Odeo, una start up en apuros. Un buzón de sugerencias es un paso positivo, pero claramente insuficiente para extraer todo el valor del talento interno. No se trata sólo de asumir más riesgos, sino de saber gestionarlos.
LA IDEA ES SÓLO EL COMIENZO
“El proceso creativo no termina con una idea, sino que empieza con ella. Las ideas creativas son solo el primer paso del largo proceso que supone convertir los pensamientos en realidad”, solía decir Alex Osborn, cofundador de BBDO y padre del brainstorming.
La idea ha de materializarse, lo que requiere elaborar un plan de negocio, gestionar la resistencia y mantener el entusiasmo, entre otros pasos propuestos por el consultor Kumar Nochur . Esto último es lo más difícil, y requiere de altas dosis de transparencia y comunicación interna. Hacer que quien propuso una idea se sienta partícipe del proyecto y conozca su evolución (incluso cuando ésta atraviesa obstáculos o termine abandonándose y su éxito en el mercado constituye el mejor incentivo.
“Por si solas, las ideas geniales están sobrevaloradas. Son un punto de partida, pero innovar requiere ir más allá, es la confluencia entre la creación del algo nuevo y la comercialización de ese producto y servicio con éxito”, concluye Carlos Domingo, presidente y CEO de Telefónica Investigación y Desarrollo, y autor en El viaje de la innovación.
PREMIA LAS MEJORES IDEAS… Y CASTIGA EL CONFORMISMO
El 60% de los trabajadores tiene su talento dormido. Es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora de recolocación y detección del talento. Lee Hecht Harrison. “La relación con la organización juega un papel fundamental en tanto en cuanto es capaz de estimular o retraer el potencial de un trabajador”, comentan desde esta firma.
Para explorar al máximo este talento latente se pueden  realizar encuestas que midan el compromiso de los empleados para con la empresa y la visión que tienen sobre sus productos y su futuro. Una vez identificados quiénes son los cazadores de ideas ocultos, el emprendedor puede buscar modos de incentivar y premiar las mejores sugerencias. En determinados casos, siempre que el trabajador haya sido informado de cuál es su función y que se espera de él, puede asi mismo castigarse el conformismo.
El dinero genera una indiscutible motivación, pero no se debe abusar de esta vía, inevitablemente perecedera. “Los incentivos económicos tienen una relación con el desarrollo y la adopción de nuevas ideas mucho más complicada de lo que podríamos imaginar”, sostiene Steven Johnson, autor de Where good ideas come from (de donde vienen las buenas ideas), para quien , precisamente por la variable económica del asunto, el autor de la idea tenderá a protegerla en exceso, en lugar  de abrirse a aportaciones de terceros que enriquecieran su propuesta.

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Plan de Cuentas de una  Contabilidad Pública.-

 

Es una lista ordenada metódicamente, ideada para una entidad, que sirve de base al procesamiento, y la correcta imputación contable para el logro de sus fines.

Constituye uno de los principales instrumentos normativos del Sistema de Contabilidad Pública para el registro y control de las operaciones  económicas – financieras del Sector Público.-

Comprende el conjunto de cuentas, subcuentas y analíticos establecidos para el registro de las transacciones o hechos económicos y basado en los P.C.G.A. y las Normas Internacionales de Contabilidad.-

Su base fundamental es la Ecuación Patrimonial: (A = P + PN).-

El Plan de Cuentas de la Contabilidad Pública estará conformada por:

Código                         Denominación

2                                    Activos.-

4                                    Pasivos.-

8                                    Patrimonio.-

3                                    Gastos de Gestión.-

5                                    Ingresos de Gestión.-

9                                    Cuentas de Orden

El plan de cuentas contiene un orden de clasificación decreciente de acuerdo a:

Nivel                                                           Rango_____    

Título                                                          1.           

Grupo                                                         1.1.

Subgrupo                                   1.1.1.    

Cuenta                                                       1.1.1.01.             

Subcuenta                                 1.1.1.01.01.       

Analítico 1                                 1.1.1.01.01.01.

Analítico 2                                 1.1.1.01.01.01.001

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

1. Control de la Actitud.

No podemos cambiar a los clientes, y quizás tampoco podamos cambiar el producto o el servicio que vendemos. Sin embargo, la única puerta que nos queda abierta es la de la actitud. Winston Churchill dijo “las actitudes son mas importantes que las aptitudes”. Para esto es esencial mantener una actitud positiva siempre. Recuerde las tres “P” del optimista: Pensamiento Positivo Permanente.

Esta constante actitud positiva reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

2. Habilidad para vender

Si usted tiene auto, ¿Cuándo fue la última vez que le hizo el cambio de aceite?
¿Porque lo hizo? Tarde o temprano se topara con problemas por no realizar esta rutina de mantenimiento. Sin embargo, pocos le dan importancia a rever nuestras habilidades como vendedores. Esto es vital porque vivimos en un ambiente de constante cambio,los cambios se producían en un lapso de diez años o más, hoy debido a las telecomunicaciones y la tecnología los cambios se producen en tan solo algunos meses.

No podemos seguir vendiendo el mismo producto de la misma forma que lo hacíamos dos años atrás. Debemos revisar y actualizar nuestras habilidades como vendedores.

3. Habilidad para comunicarse

Bien lo dijo Aristóteles “El saber comunicar una idea es tan importante como la idea misma”. La creciente falta de tiempo de los clientes hace que desarrollemos habilidades para comunicarnos de forma más clara y concisa sin perder el entusiasmo ni la convicción.

4. Habilidad de organización

“El éxito, no se logra con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.
Cada día se nos pide que hagamos más en el mismo tiempo o hasta en menos. Para lograrlo y no morir en el intento, debemos estar organizados.Existen personas ordenadas pero desorganizadas. Pues siguen una rutina a rajatabla, y no permiten flexibilidad en la misma; no están pendientes de las prioridades. La consigna es muy sencilla: “no dejes para mañana lo que puedes hacer HOY”.

5. Habilidades interpersonales

Recuerde que nuestros clientes antes de ser clientes son personas. Personas con familia, con problemas, con hobbys, con inquietudes. Hacer esto lograra crear una atmósfera de confianza y respeto, componentes esenciales para construir relaciones comerciales duraderas. Converse con el de sus aspiraciones, hobbys, familia.
Para esto debe ser observador, ¿Tiene hijos? (fotos en el escritorio, dibujos pegados etc.). ¿Que hobby tiene? (Objetos en las paredes, fotografías, colecciones, adornos).La aplicación de estos principios nos ayudaran a ser vendedores mas eficientes, y personas mas agradables. Lograra mejores y duraderas relaciones comerciales.
Recuerde, la diferencia entre una persona que tiene éxito y una que fracasa, a menudo esta en el hecho de que la persona con éxito aprenderá de sus errores e intentara hacerlo la siguiente vez de una manera diferente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EL Ejecutivo


La innovación constante, la maximización de resultados, la reducción de costos, la gestión regulatoria y tantos otros temas, alguien los tiene que manejar en una forma rápida y a bajo costo.


El ejecutivo del siglo XXI, cual si fuera una empresa, debe integrar a su plan de vida: estrategia, planeación, enfoque, constancia y respeto.
Estrategia. El Ejecutivo debe tener claro qué quiere de su vida, qué significa la palabra “éxito y logro” ya que no tienen el mismo significado para todos.
Planeación. Una vez que se sabe qué quiere lograr en el largo plazo, debe contar con un plan. Por lo mismo es relevante que identifique en su camino: actividades a desarrollar, personas y conocimientos/habilidades clave.
Enfoque y Constancia. El éxito no es alcanzar la cima, sino permanecer en la misma. Un análisis recurrente de dónde está, a dónde va, y posibles desviaciones es crucial.
Ahora bien, posiblemente el más relevante pero también el más ignorado:
Respeto. Regularmente encontramos ejecutivos que se olvidan totalmente del respeto a su entorno y su persona. Este es uno de los puntos clave para lograr largo plazo en el ambiente empresarial-laboral.  El respeto a su persona y entorno tiene diversas aristas y necesidades como sigue:
Cuidado personal. El ejecutivo ha cultivado su mente, es educado y estudiado. Sin embargo, ejecuta a través de su cuerpo. Es por lo tanto relevante que mantenga su templo en estado óptimo. Ejercicio y distracciones son requeridas para asegurar que el tiempo que dedica al trabajo es óptimo y eficiente. Hacer mucho no es valioso. El valor se centra en aterrizar y lograr.
El tiempo que dedique a su cuidado personal no debe ser negociable. Una visión de corto plazo en el respeto a su persona, si bien puede resolver algo en el “hoy”, puede tener afectación relevante en el “mañana”. Ejecutivos de gran nivel tienen reglas claras e inamovibles en este punto. Es una práctica para los ejecutivos formalizar en su agenda y rutina sus sesiones de ejercicio. Fortalecen su cuerpo y liberan de estrés su mente.
Energía. La alimentación se considera altamente relevante. Nuestro cuerpo es una máquina que requiere de cuidados y combustible para lograr su mejor desempeño. El ejecutivo del siglo XXI debe asegurar que cuenta con la energía suficiente y balanceada, es clave para garantizar el mejor desempeño en cada una de sus actividades.
Relaciones afectivas. Al menos para un muy alto porcentaje de personas y ejecutivos, el objetivo final de su esfuerzo radica en aportar y balancear la vida de sus seres queridos. El asegurar que existe tiempo suficiente para compartir y departir con dichas personas, motiva para continuar el esfuerzo.


El ejecutivo del siglo XXI tiene que aprender a gestionar y transformar la energía. Mientras más motivadores y factores positivos tenga, le será más fácil enfrentar los retos cotidianos de su trabajo. Es muy importante recordar que el valor está en el camino, y no sólo en la meta. Hay que enfocarse más en el camino para tener más posibilidades de éxito y se divertirá mucho más.


logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
31508201
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
21249
22805
182456
24474593
376614
730727
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar