Consejos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

                                                                            ¿Que es auditoria contable?

En la contabilidad financiera, una auditoria contable es una evaluación independiente por la cual los estados financieros de una empresa se presentan para su revisión. Se lleva a cabo por una persona competente, independiente y objetivo, conocidos como los auditores o contadores, que luego emiten un informe de auditoria basado en los resultados de la auditoria.
La auditoria es el análisis crítico y sistemático que practica una persona o grupo de personas neutrales del sistema auditado. No obstante hay muchos clases de auditoria, la auditoria contable normalmente se denomina a la auditoria externa de estados financieros que es una auditoria operada por un profesional experto en en libros de contabilidad y registros contables para verificar la razonabilidad de la información comprendida en ellos y sobre si cumple o no las normas contables.

Las auditorias contables pueden realizarse sobre cualquier tipo de actividad. Nacen de la necesidad de las empresas de verificar su información económica, hechas por parte de un servicio o empresa independiente a a empresa que se audita. En las empresas de gran tamaño es común la existencia de un departamento de auditoria interna, pero también existen numerosas empresas dedicadas a la auditoria que se contratan para tal efecto.

La auditoria de Estados Contables es el examen de los datos contable por parte de un auditor independiente al ente emisor. El objetivo de este examen es establecer si los mismos fueron preparados de conformidad a las normas contables en vigor en cada país o región.

Una vez hechos los procesos que el auditor considere necesarios, debe expresar un dictamen sobre si los Estados Contables reflejan lógicamente la situación patrimonial y financiera del ente auditado. Para cada análisis se emitirá una concepto favorable o negativo por parte del auditor o Contador Público.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Buscar la Satisfacción del Cliente

Una política adecuada de Atención al Cliente, correctamente diseñada y enraizada en la cultura de la empresa llevará al cumplimiento de su objetivo principal: la satisfacción del cliente. Ésta implicará un aumento de su lealtad a la empresa, lo que en definitiva se verá reflejado en su cuenta de resultados.

Frente a los que consideran la inversión en Atención al Cliente como un gasto innecesario, cabe preguntarse lo opuesto, es decir, ¿cuánto cuesta a las empresas descuidar la atención a sus clientes? Algunos estudios realizados ofrecen las siguientes cifras:

1. El 90% de los clientes descontentos con el servicio recibido no volverán a utilizar los servicios de la empresa.
2. Cada cliente insatisfecho trasmite su experiencia a unas nueve personas.
3. Se necesitan 12 hechos positivos para hacer olvidar uno negativo.
4. El 95% de los clientes continuarán haciendo negocios con la empresa si consideran que sus reclamaciones han sido resueltas con eficacia y prontitud.

El valor de la lealtad

Diversos estudios confirman la importancia de incrementar la tasa de retención de clientes en las empresas, o lo que es lo mismo, la lealtad:

1. Captar un cliente nuevo es siete veces más caro que mantenerlo.
2. Un cliente fiel está familiarizado con los procedimientos de la empresa lo que resulta menos costoso.
3. Un cliente fiel es menos sensible a cambios en los precios o características de nuestros productos o servicios.
4. Un cliente fiel trasmite referencias positivas a otros clientes potenciales.

Atendiendo estos factores EDYDSI SA cuenta con una herramienta que le ayudaría en su gestión para la atención del cliente, el modulo CRM del Open ERP le permite conocer de forma detallada la relación de su empresa con los clientes ya que puede tener el histórico de ofertas, las llamadas realizadas, el calendario de visitas, reuniones, los email enviados, etapas de ventas y mucho más.
Le invito a que pueda fijarse sobre este módulo en nuestra página Productos/Open Source/Odoo.



Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

5 Consejos para Mejorar tu Mensaje y Generar más Ventas

1. Habla sobre atributos concretos y emocionales, pero no des opiniones personales
Si, te lo hemos dicho miles de veces, pero es que estamos realmente convencidos de que lo que digan los demás sobre tu marca va a tener un peso muchísimo mayor en el mercado que lo que tú puedas decir de ti mismo.
Cuando describas un producto o un servicio, hazlo con simpleza, concretismo y humildad. Refiérete a las características concretas del producto en cuestión, describe con veracidad sus atributos físicos y beneficios emocionales. No te sobrepases en características e intenta ser concreto, audaz y con un poder de síntesis y persuasión que la competencia admire.

2. Agrega Testimonios a tu Sitio Web
Una de las mejores formas de demostrar que tus productos tienen una calidad que satisface, es incluir testimonios de tus clientes. Es trascendental que aquellos que están por transformarse en potenciales consumidores de lo que sea que ofrezcas vean cuan contentos están aquellos que ya lo probaron y que volvieron a adquirirlo.

3. Crea espacios de Conversación
Lo planteamos hace pocos días, tener un feedback de quienes visitan tu tienda virtual, de quienes compraron lo que ofreces o de quiénes podrían convertirse en clientes es la retroalimentación que tu negocio necesita para seguir vivo. Si no sabes quienes son los interlocutores, nunca sabrás cómo llegar a ellos de manera coherente, creativa y efectiva. Es por eso, que generar espacios de conversación, como agregar un chat en vivo a tu sitio web, te podrá permitir obtener el material cualitativo que estabas necesitando para darle el empuje final a las ventas de tu negocio.

4. Transforma la toma de decisión en una experiencia
La satisfacción al momento de presionar enviar después de haber escrito tu número de tarjeta de crédito en un sitio web es una sensación que se puede alejar del dolor de bolsillo. Utilizando técnicas de persuasión y creatividad, podemos (y debemos) lograr que cada una de las experiencias que un visitante o cliente tenga en tu sitio web, sea parte de una experiencia toda (global). Destina algunos minutos a pensar cómo algunas marcas han adoptado el marketing experiencial como parte de sus estrategias y con esa inspiración corriendo por tus venas, crea una estrategia que esté especialmente diseñada para tu marca y para la relación personalizada que esta misma tiene con sus clientes.
Piensa en lo que a ti te gustaría ver, los pasos burocráticos que a ti te molestan cuando haces una compra online o las cosas que destacas acorde a tu experiencia con otras marcas o compañías: Éste, será el alimento y el material base para que puedas crear una experiencia que haga que tu futuro cliente lo pase bien antes de hacer clic en “comprar”.

5. Genera seguimiento y fidelización
La venta no termina cuando el cliente compra. Es fundamental que hagas un seguimiento de satisfacción del cliente en cuestión. A través de este seguimiento, de algunos mails o de algunas preguntas individualizadas y personalizadas, lograrás que quién compró en tu tienda online se sienta cómodo y en confianza como para volver a tipear tu URL, volver a comprar y, a su vez, hacerte saber lo que estás haciendo bien o lo que podrías mejorar. Tienes una oportunidad única de fidelizar, y a través de algunas simples técnicas de seguimiento que requieren de un poco de dedicación, estarás ganando un cliente amigable, y en estos días, eso se valora mucho.

Para cualquier consulta puede entrar en nuestra pagina web www.edydsi.com para ver todos los cursos que EDYDSI tiene para usted o comunicarse con un Ejecutivo Comercial al 021-310882.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

Los aspectos que más se valora a la hora de elegir cualquier solución de software (o hardware ya puestos) son lo adecuado de la misma a nuestras necesidades y su precio, dos pilares fundamentales sin duda. Existe un tercero a  nuestro juicio tan importante como los anteriores y que, si bien no se ignora, generalmente no recibe la misma atención por nuestra parte, el SOPORTE, la asistencia técnica aparejada a cualquier adquisición relacionada con la tecnología.
Es un punto fundamental que tendría que estar alineado con los dos primeros, y que debería cobrar más importancia cuanto más dependa nuestra empresa de la solución que estemos valorando (no es lo mismo un procesador de textos que un ERP, ni un servidor que un ratón). No nos referimos solo a la atención en caso de fallos o problemas, si no, y sobre todo, a la disponibilidad de un servicio de soporte que nos permita solucionar dudas sobre el manejo, esté al tanto de los cambios normativos que requieran actualizaciones del sistema y sea lo más accesible posible, con una respuesta rápida y efectiva a nuestros requerimientos.
Debemos ser conscientes de que cuando adquirimos cualquier producto de peso su vida útil en la empresa se va a prolongar durante bastante tiempo (al menos esa debería ser la idea) y que durante ese plazo nuestras necesidades pueden cambiar, o puede hacerlo nuestro entorno. Es raro que utilicemos todas las funciones de un programa de gestión nada más comenzar a utilizarlo. La idea detrás de un cambio de este tipo es que nos permita abarcar más procesos u optimizar los existentes en un principio, y hasta que no pasa un tiempo y nos sentimos seguros con él no empezamos a explotarlo debidamente.
Es en ese momento cuando necesitamos poder echar mano de alguien que domine la solución y nos guíe para que podamos sacarle todo el partido y, aunque existen los manuales de instrucciones, no sustituyen a un buen soporte ni de lejos. Hoy en día cualquiera puede hacerse con un ERP gratuito o muy barato, lleno de funcionalidades y potente. Si dispone de un técnico en la empresa éste puede ser capaz de instalarlo y parametrizarlo, pero se haría necesario todo un departamento para mantenerlo en marcha, actualizarlo y atender las dudas de los usuarios con respecto a su funcionamiento, una aproximación mucho menos práctica y más cara que valorar y contar con un buen soporte desde el principio.
La cuestión no es tanto el precio del software (que también), si no asegurarnos de que la empresa que lo desarrolla, vende o distribuye tenga la capacidad de atendernos de forma adecuada, durante el tiempo que lo utilicemos, pagarles por ello y estipular las condiciones de la atención a los usuarios en el momento de contratar la aplicación. Esta es una de las claves que nos permitirá amortizar la inversión que hayamos hecho y evitará que nuestra elección se convierta en un problema en lugar de ser la solución que estábamos buscando.
Es por eso que EDYDSI cuenta con un departamento de SOPORTE altamente capaz y con técnicos profesionales que le brindarán todo tipo de asistencia y soluciones  ante cualquier inconveniente que pudiera tener.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

10 mandamientos de Atención al Cliente

1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO
Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios "Amar a Dios sobre todas las cosas", en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.
2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE
A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.
3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS
Este sí que se se incumple (más que el de "No desearás a la mujer del prójimo", creo yo), son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?
4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUE ESPERA
Es lógico, yo como cliente me siento satisfecho cuando recibo más de lo que esperaba. ¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.
5. PARA EL CLIENTE, TU MARCAS LA DIFERENCIA
Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver, ellos hacen la diferencia. Puede que todo "detrás de bambalinas" funcione a las mil maravillas pero si un dependiente falla, probablemente la imagen que el cliente se lleve de todo el negocio será deficiente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

En los países mas desarrollados, está demostrado que la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de un Sitio Web, está co-relacionado de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas. No importa el tamaño de la empresa, es de suma importancia el poder alcanzar a sus clientes de una manera masiva y sencilla para ellos. Nada mejor para eso, que el propio Internet. Si bien es cierto que existen muchas redes sociales en las que te puedes anunciar de forma gratuita o pagada, el tener un Sitio Web eleva el prestigio propio de la empresa y permite a tus clientes incrementar el nivel de confianza hacia tu producto o servicio. Las redes sociales muestran resultados aleatorios que no siempre van de la mano con el comportamiento del consumidor final, por lo tanto no se puede medir el impacto real del estudio. Los sitios web elaborados por EDYDSI SA. son capaces de medir todo tipo de analíticas para lograr reunir resultados concretos.
Todos hemos visitado mas de algún sitio web en el que no llevamos ni 30 segundos y ya no queremos seguir navegandolo, sin embargo hay unas que te enamoran a primera vista. Es por eso que también no solamente basta con tener una “pagina” en la web mundial, sino que debes saber explotar todas sus ventajas y beneficios que te permitirán llevar a nivel de élite a tu empresa o negocio personal. ¿Quieres saber como mejorar tu sitio web? ¿Quisieras elaborar un sitio web para tu empresa con calidad y tecnología de primer nivel?.
CONTACTA YA CON EDYDSI SA.
A continuación te dejamos, de forma mas detallada, algunas razones por la cual deberías tener un sitio web:
ALCANCE MUNDIAL DE SU PRODUCTO O SERVICIO:El propósito de toda nuestra publicidad y marketing es el posicionarnos en la mente del consumidor ¿no?, y mientras mas audiencia tenemos mucha mas probabilidad de reconocimiento tendremos. Pues, con un Sitio Web todas las personas con acceso a Internet (hoy en día son la mayoría) podrán conocer todo sobre su negocio o empresa. Los podrá mantener al tanto de todas las noticias y promociones que usted desee. El nivel de clientes potenciales se elevará considerablemente y la experiencia de sus clientes fijos será aun mejor.
PRESTIGIO Y CALIDAD DE SU EMPRESA: ¿Quien no quisiera que su empresa fuera considerada de alto prestigio y calidad? Esto no solo depende del producto y servicio o de lo que la empresa pueda decir o dejar de decir. Ni tampoco depende estrictamente de las ventas. El consumidor no solamente compra por necesidad, sino por preferencia, por impulso o por atracción a un determinado producto o servicio. Y al momento de tomar su decisión, la calidad y el prestigio casi siempre influyen. El prestigio y la calidad se demuestra y que mejor manera de demostrarlo que con una pagina web de primer nivel.
TARJETA DE PRESENTACIÓN DE TU EMPRESA: En la actualidad la mayoría de las personas buscan referencias a través del mayor motor de búsqueda en el mundo, Google. Para poder estar indexado a Google tienes que tener un Sitio Web si o si. Tener solamente redes sociales no es suficiente, mucho menos cuando los clientes son exigentes. El poder aparecer en Google y en los demás motores de búsqueda con una pagina web presentable, alojada en un buen servidor y de buena calidad le da al cliente una inmensa confianza al relacionar tu empresa con un desembolso de su dinero.
VENTAJA COMPETITIVA: Tener un buen sitio web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia. No solamente crear una pagina web para tu negocio, sino saberla manejar y sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan poderosa. El facilitarle a tus clientes un sitio en Internet que los acerque a tu negocio para que puedan estar al tanto de tus noticias, ofertas e información de una forma sencilla y atractiva va a mantenerlos interesados en ti sobre el resto de tus competidores. Hay miles de forma de atraer a tus clientes a tu Sitio Web, pero una de las cosas mas difíciles es mantenerlos interesados en volver.
EXCELENTE RELACIÓN COSTO-BENEFICIO: Una pagina web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que ademas de ser temporales, no siempre alcanzan todo el mercado meta que nos proponemos. El Internet, sin duda es una de las herramientas mas utilizadas hoy en día por personas de toda edad y los precios para mantener una pagina web son bastante favorables si tomamos en cuenta los miles de beneficios que otorga.

 

Fuente: Smackwagon

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
31496893
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
9941
22805
171148
24474593
365306
730727
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar