Consejos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Al momento de visitar a un cliente y hacer la promoción de un producto o servicio.
Es importante que estés preparado con algunas técnicas de ventas, que te ayuden a realizar una buena promoción de tu producto.
Hay un sinnúmero de técnicas de ventas en relación a la promoción de un producto. Yo en este caso te enseñaré algunas.. que a decir la verdad me han dado muy buenos resultados. Son muy importante las promociones, porque estas te permiten de hacer conocer mas, tu producto o a ti como vendedor o empresario. Probablemente ganarás menos de lo habitual, pero te aseguro que a la larga terminarás ganando más.
Técnicas de ventas: difunde tu porducto o servicio
Tus productos se harán más conocidos, tu negocio se hará más conocido, los clientes satisfechos te recomendaran venderas mas y ganaras màs. En este artículo de tecnicas de ventas aprenderás 5 tips. De como promocionar un producto. Si los pones en acción, te darán buenos resultados.
Pero antes quiero ponerte un ejemplo. De cómo los grandes supermercados hacen sus promociones. No has notado que muchas de las veces, encuentras, que, los artículos de máximo consumo están  rebajados!.. incluso más bajos de la competencia!.
Por ejemplo: El arroz, el azúcar, el aceite, son artículos de primera necesidad, bajando el precio, tu dices: <Estos pierden> si, <algunos pierden> en esos productos, esto es seguro. Pero con estas estrategias de técnicas de ventas o marketing crean más flujo de clientes. Que sin darse cuenta ellos, no solo compran los productos en promoción, sino otros donde es ahi que ganan y tanto.

En este caso, los tips que te voy a ensenar y que te sugiero que los pongas en práctica.  Aplica para el mismo sistema o para cualquier producto que quieras promocionar,  solo es cuestion de cambiar la idea
1.- Promocionar: Promociona tus productos a quienes verdaderamente interesa, el promocionar a otros que no interesan, es perder el tiempo recuerda que el tiempo es muy valioso
2.- Velocidad: Trata de ser veloz e imperativo en el momento en que la gente se interesa en tu producto, es decir “ya” en este momento, “ahora” despues sera demasiado tarde
3.- Haz la diferencia: Resalta la diferencia de tu producto, en relación a los beneficios de la competencia. Puede ser figura , tamaño, color o forma o talves algo que ofrecen de más
4.- Retroalimentación: Escucha el testimonio de personas que ya han adquirido tu producto, pregunta cómo se sienten, con tu  producto o servicio, en que les ha sido eficaz, y en que les gustaría que mejoraras, si lo haces te aseguro un cliente fidelizado
5.- Usa todos tus esfuerzos: Para promocionar tu producto o servicio, en los primeros tres meses, utiliza tu presupuesto al máximo, recuerda que tu presupuesto no es sólo dinero sino tiempo y dedicación
Ahora bien, en los momentos previos a una exposición, visita o venta de la promoción de un producto o servicio te vas a enfocar en aplicar estas técnicas de ventas de marketing Es algo natural propio del vendedor, aprender estas técnicas te sera de grande ayuda
Ahora, vas a trabajar y ensayar rigurosamente la intervención, presentación o venta siguiendo todos los consejos que te di, una vez que, los aprendas de memoria. serás imparable, la experiencia te hará más profesional, que la próxima vez que quieras hacer otra promocion,  sera mas facil exitos.

Fuente: wordpress.com

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
SISTEMA DE TIMBRADO DE COMPROBANTES DE VENTA

¿Qué es el timbrado de documentos?

Es la CLAVE NUMERICA generada por el sistema electrónico de la SET, la cual habilita por un periodo determinado la expedición de comprobantes de venta, notas de remisión y comprobantes de retención, a los contribuyentes que presentan declaraciones juradas y pagan sus impuestos regularmente. De ahora en más cada factura tendrá un código especial que posibilitará un mayor control.

¿Qué pasará con las facturas que actualmente están vigentes?

Todas las facturas legales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2006. A partir del 1 de enero de 2007 todas las facturas que deben ser entregadas por cada compra o servicios deben estar timbrados, tener la clave numérica. Y las facturas anteriores deberán ser anuladas.

¿Por qué se cambiaron los nombres de los comprobantes?

Con esto se busca aclarar y transparentar las operaciones de los contribuyentes. A partir de ahora, se identifica genéricamente como comprobante de venta a cualquiera de los siguientes documentos:

• Facturas: Son las que sirven para utilizar el IVA incluido como crédito fiscal, cuando el comprador es contribuyente.

• Boletas de venta: Son utilizados para ventas al por menor y sirven para registrar la compra como gasto pero no se puede llevar el IVA incluido como crédito fiscal. También entran en esta categoría los comprobantes emitidos por medios computacionales (ticket).

• Autofactura: sustituye a la factura de compra, que se emite cuando la persona que presta el servicio no está obligado a tener RUC.

• Tickets emitidos por máquinas registradoras: son solamente los que se emiten por máquinas de circuito cerrado – NO INCLUYE A LAS EMITIDAS POR SISTEMA INFORMÁTICO

• Entradas a espectáculos públicos.

• Boletos de transporte público.

• Boletos de loterías, sorteos y juegos.

¿En qué imprentas debo imprimir mis nuevas facturas?

Las imprentas deben imprimir los nuevos modelos de facturas obligatoriamente, desde el 1 de enero de 2007.

Algunas ya cuentan con el nuevo formato y están habilitadas por la SET, las empresas gráficas, tramitarán ante la Administración Tributaria, la habilitación para imprimir comprobantes de ventas y documentos complementarios a estos.

La Ley establece que toda persona que se dedica a la venta de bienes o a la prestación de servicios debe :

• Inscribirse en el RUC.

• Expedir comprobantes de venta por todas las transacciones que realice.

• Respaldar sus adquisiciones de bienes y servicios con comprobantes de ventas.

• Respaldar con Notas de Remisión el traslado de bienes dentro del territorio nacional.

Documentos que deben ser timbrados

• Comprobantes de Venta: Acreditan la venta de bienes o la prestación de servicios.

• Documentos Complementarios: Son aquellos relacionados con Comprobantes de Venta.

• Comprobantes de Retención: Documentan la retención de impuestos.

• Notas de Remisión: Respaldan el traslado y el almacenamiento de mercaderías.

Comprobantes de Venta

• Facturas (contado y crédito)

• Boletas de Venta, Boletas de Venta Simplificada

• Autofacturas.

• Tickets.

• Entradas a espectáculos públicos.

• Boletos de transporte público.

• Boletos de loterías, sorteos, apuestas.

 

Tickets

• Se expiden únicamente a través de máquinas registradoras autorizadas por la SET y deben utilizarse en las ventas realizadas a consumidores o usuarios finales.

Respaldan costos y gastos del Impuesto a la Renta cuando identifiquen al adquirente o usuario, pero no permiten utilizar el Crédito Fiscal del IVA.

img8

 

Facturas

• Se deben tilizar en las ventas realizadas a contribuyentes del IVA.

• Permiten la utilización de crédito fiscal del IVA y el respaldo de costos y gastos del impuesto a la Renta.

• Deben consignar obligatoriamente el nombre y RUC o C.I. del adquirente del bien o usuario el servicio.

img7

 

Boletas de Venta

• Se deben utilizar en las ventas realizadas a consumidores o usuarios finales.

• Permiten respaldar costos y gastos del impuesto a la Renta cuando identifiquen al adquirente o usuario, pero no permiten la utilización del crédito fiscal del IVA.

• Podrán expedirlas con formatos simplificados únicamente los contribuyentes de Tributo Único o personas
físicas de IMAGRO.

img5

 

Boletas de Venta Simplificada

img6

 

Autofactura

• Son documentos expedidos excepcionalmente por contribuyentes en su carácter de adquirentes de bienes o usuarios de servicios a personas que no están obligadas a emitir comprobantes de venta.

Sólo respaldan costos y gastos del impuesto a la Renta.

• Su uso estará sujeto a la reglamentación específica de cada impuesto.
img4

Entradas a Espectáculos Públicos; Boletos de Lotería y demás juegos de azar; Boletos de transporte público de personas, urbano e interurbano

• Se emiten y entregan en operaciones con consumidores finales.

• Permiten respaldar costos y gastos con efectos fiscales, pero no permiten la utilización del crédito fiscal del IVA.
        

Documentos Complementarios de Comprobantes de Venta: Notas de Crédito

Se expiden para anular operaciones, aceptar devoluciones y conceder descuentos, bonificaciones con posterioridad a la expedición del Comprobante de Venta.

Bibliografía: http://www.impuestospy.com

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para que el vendedor pueda contar o relatar la "historia" del producto que ofrece (ya sea durante una entrevista de ventas, una llamada telefónica, un correo electrónico o mediante una página web), necesita conocer y utilizar adecuadamente un conjunto de técnicas de venta que le permitan presentar su producto mediante un proceso de suave fluidez (de la entrada al cierre) para de esa manera, poder obtener la respuesta deseada de su público objetivo (por ejemplo, la compra del producto).
Para ello, diversos autores y expertos en temas relacionados con la venta, sugieren utilizar el modelo AIDA, debido a que su estructura apunta a: 1) obtener la Atención del comprador, 2) mantener su Interés en el mensaje, 3) provocar el Deseo de adquirir el producto y 4) conseguir la Acción de compra.
Teniendo esto en cuenta, a continuación veremos cuatro técnicas de venta basadas en el enfoque del Modelo AIDA:
Técnica de Venta Nro. 1.- Atraer la ATENCIÓN del Cliente:
Son muy pocas las personas que se despiertan pensando en comprar algo, la gran mayoría tiene otras cosas en mente (los asuntos familiares, los problemas en el trabajo, la escuela de los chicos, las cuentas por pagar, etc...). Por tanto, para lograr el éxito en la gestión de venta es indispensable atraer la ATENCIÓN del comprador hacia lo que se está ofreciendo, lo que implica "romper" una barrera llamada "indiferencia".
Para ello, existen algunas técnicas básicas, por ejemplo:
•    Hacer cumplidos y elogios: La mayoría de las personas son sensibles a los halagos sinceros acerca de su empresa, oficina, trayectoria académica, habilidades, hobbies o por su interés en un tema particular. Por ejemplo:
o    En el caso del vendedor que visita al gerente de una empresa líder, podría decirle lo siguiente: "Sr. Pérez, realmente es un honor para mi, poder entrevistarme con el gerente de una empresa que es líder en su ramo..."
o    En el caso de una carta de ventas, se puede mencionar algo parecido a: "Felicitaciones, porque solo aquellas personas que tienen el deseo y la capacidad de superarse día a día incrementando sus conocimientos, han recibido ésta carta de presentación. Y Usted es una de ellas..."
•    Dar las gracias: La gran mayoría de seres humanos somos sensibles al agradecimiento sincero y espontáneo de alguien. Por ejemplo:
o    En una entrevista personal el vendedor puede decir lo siguiente: "Sr. Pérez, quiero agradecerle sinceramente por haberme concedido estos minutos de su valioso tiempo..."
o    En el caso de un correo electrónico, se puede incluir el siguiente párrafo: "Sr. Pérez, gracias por tomarse unos minutos de su valioso tiempo para leer este correo electrónico".
o    En una página web que ofrezca algún producto o servicio, se puede incluir lo siguiente: "Estimado(a) visitante, estamos muy agradecidos con Usted por brindarse unos minutos para ingresar a nuestro sitio web..."
•    Despertar la curiosidad: Casi todos los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Piense, ¿cuándo fue la última vez que vió una novela en la televisión solo por la curiosidad de saber cómo termina?. Ahora, para generar curiosidad, se necesita el empleo de preguntas o artificios (honestos, nada de trampas). Por ejemplo:
o    ¿Le interesaría saber cómo ganar más dinero utilizando la estructura del modelo AIDA?,
o    ¿Le gustaría conocer un tipo de negocio que le permitirá obtener un ingreso adicional en su tiempo libre?
o    ¿Se sentiría más seguro si pudiera evitar los robos a domicilio implementando un sencillo sistema de seguridad?
•    Presentar hechos: Para ello, puede recopilar información trascendente y que esté relacionado con el producto o servicio que está ofreciendo, para luego, convertirlo en una frase que se relacione con lo que su cliente necesita. Por ejemplo:
o    Sr. Pérez, vine a proporcionarle información acerca de cómo se incrementaron las ventas de 3 compañías en más de un 30%, con tan solo aplicar nuestras técnicas de venta basadas en el modelo AIDA. ¿Le gustaría ver los testimonios escritos de ésas compañías?..."

Si piensa utilizar esta técnica de venta, no olvide una recomendación muy importante: ¡Presente información fidedigna!
•    Dar la impresión de "Estoy aquí para ayudarlo": Pocas personas se resisten a un gentil ofrecimiento de ayuda. Por ejemplo:
o    "Sr. Pérez, le escribo este correo electrónico para ver si podemos ayudarlo a incrementar la eficacia de su fuerza de ventas; para lo cual, nos gustaría hacer un diagnóstico previo, SIN costo, cuya finalidad será la de ayudarle a determinar cuán preparados están sus vendedores..." (Por supuesto, que después de realizar el diagnóstico, se presentará una oferta de seminarios, cursos, asesoramientos, etc., para mejorar el trabajo de los vendedores, y eso SI tendrá un costo).
•    Proporcionar noticias de último momento: Algo que "saca de esquemas" a muchas personas y que captura su atención es la sensación de conocer una noticia novedosa; y que además, le representará algún beneficio. Por ejemplo:
o    Sr. Pérez, le comento que por fin se editaron en español las técnicas de venta AIDA que ayudan a realizar presentaciones de venta exitosas, y lo mejor de todo, es que está a mitad de precio, pero solo por esta semana...
o    En una página web, se puede incluir el siguiente párrafo: ¡Por fin!!! Las Técnicas de Venta AIDA para realizar presentaciones de venta exitosas han sido editadas en español, y lo mejor de todo: A mitad de precio (pero, solo por esta semana)...
Técnica de Venta Nro. 2.- Crear y Retener el INTERÉS del Cliente
Una vez que se ha capturado la atención del posible comprador (que por cierto, suele durar muy poco), se necesita crear un interés hacia lo que se está ofreciendo y retenerlo el tiempo suficiente como para terminar la presentación. Para ello, se recomienda el uso de dos técnicas:
1.    Ayudar al cliente a identificar y reconocer que tiene una necesidad o que se encuentra ante un problema: Ningún cliente va a comprar a menos que reconozca una necesidad, deseo o problema; y la función del vendedor, es ayudarlo a descubrir, aclarar e intensificar esa necesidad o deseo. Para lograr esto, se recomienda hacer lo siguiente:
o    Guiar al posible comprador: Haciendo preguntas concernientes a lo que le agrada, lo que le disgusta o acerca de sus esperanzas, temores y problemas (todo relacionado con lo que se está ofreciendo); de tal forma, que llegue por sí mismo a la conclusión de que necesita algo, o que desea alguna cosa en especial, o sencillamente, que tiene un problema.
o    Plantear una necesidad o problema en tercera persona: Para ello, se puede hacer referencia a un porcentaje de la población o de empresas en un rubro en particular, que tengan una necesidad o problema en común. Por ejemplo, a un empresario se le puede comentar acerca de un problema que presentan el 60% de empresas relacionadas con su rubro (puede a que su empresa le suceda lo mismo)... A una ama de casa, se le puede mencionar una necesidad que tiene la mayoría de hogares con hijos... A un médico, se le puede decir que un alto porcentaje de especialistas venían reclamando por un medicamento "x"...

Cabe destacar, que en todos los casos se debe presentar datos fidedignos.
2.    Hacer unas cuantas sugerencias tentadoras sobre la forma en que el producto o servicio puede beneficiar al comprador: Por ejemplo:
o    En una entrevista personal se le puede decir algo parecido a esto: "Sr. Pérez, hasta aquí estamos plenamente de acuerdo en que su empresa necesita un seguro contra incendios, y precisamente, tengo la mejor opción en seguros y reaseguros contra incendios, ¿le gustaría conocer en que consiste...?".
o    En el caso de una página web o en un correo electrónico, se puede añadir el siguiente párrafo (luego de las preguntas): "Si Usted a respondido con un sí a una o más preguntas, entonces quiere decir que necesita un seguro contra incendios como el que vamos a proponerle..."
Técnica de Venta Nro. 3.- Despertar el DESEO por Adquirir lo que Se Está Ofreciendo
En esta etapa, la principal tarea del vendedor es la de ayudar a su cliente a que entienda que el producto o servicio que se le está presentando, logrará la satisfacción de sus necesidades o deseos, o que será la mejor solución a sus problemas. Para ello, se puede hacer lo siguiente:
•    Explicar detalladamente qué es lo que hace el producto o servicio, cómo funciona y qué servicios adicionales incluye (garantías, plazos de entrega, mantenimientos, etc...).
•    Mencionar las ventajas más importantes que tiene el producto, con respecto a otro similar de la competencia (sin mencionar el nombre de   el competidor). También es muy necesario presentar una lista de las ventajas de tener o adquirir el producto o servicio y las desventajas de no tenerlo.
•    Hacer uso de los beneficios más fuertes que el producto ofrece. Por ejemplo, una ama de casa no compra una lavadora, compra lo que esa lavadora hará por ella: Menos esfuerzo en el lavado, más tiempo para cuidar a los niños, cuidado de sus manos, ropa más limpia, etc. Otro ejemplo más simple nos recuerda que nadie compra un taladro, sino el hueco que ese taladro puede hacer en una pared. Por tanto, son esos los beneficios (lo que hace el producto por el cliente) los que despiertan el deseo hacia lo que se está ofreciendo.
Técnica de Venta Nro. 4.- Llevar al Cliente Hacia la ACCIÓN y Cerrar la Venta
Este es el último paso. No se puede decir que sea el más importante porque es una consecuencia de los 3 pasos anteriores. En todo caso, es la parte definitiva porque en ella se produce el resultado que se desea obtener: "El pedido o la orden de compra".
Este es un momento en el que existen dos puntos de vista:
•    El del cliente: Quien está evaluando si los beneficios del producto van a satisfacer su necesidad o deseo, o van solucionar su problema, y además, está comparando las ventajas y desventajas de tener o no el producto o servicio.
•    El del vendedor: Quien, considera que es el momento oportuno para ayudar al cliente a decidirse por la compra y para persuadirlo de que actúe sin demora.
Algunas técnicas de cierre aconsejan lo siguiente:
•    Evitar una atmósfera de presión: Es decir, que no se debe insistir demasiado, porque se terminará irritando al cliente.
•    Establecer razones para comprar: Pero, basados en hechos y beneficios que satisfacen necesidades o deseos, o solucionan problemas.
•    Pedir la orden de compra: Después de presentados los hechos y beneficios, nada más lógico que pedir la orden de compra. Por ejemplo, diciendo algo parecido a esto: "Sr. Pérez, invierta en su comodidad ahora y disfrute del mejor servicio de forma inmediata...", o, "Solicítelo en este preciso momento y disfrute de la lectura en unos cuantos minutos..."

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1. Ten autoconfianza: la seguridad es un elemento esencial para conseguir una buena negociación. El 80% de la negociación es psicología pura. Si no crees en tu propuesta, difícilmente lograrás convencer a otra persona.

2. Prepárate: preocúpate por conocer a tu interlocutor, ya que esto te permitirá decidir qué estrategia seguir y qué herramientas necesitarás para complementar la conversación. También tendrás que conocer el tema del que estás hablando y contar siempre con un plan B y hasta un plan C.

3. Identifica las necesidades: determina qué es lo que necesita tu oyente haciendo las preguntas necesarias para conocer detalles de lo que requiere. Observa sus gestos y ademanes mientras conversan, para que puedas adecuar tu lenguaje a su estado de ánimo y disposición.

4. Genera confianza: las personas están acostumbradas a desconfiar de quienes intentan cambiar su manera de pensar. Gánate la confianza de tu contraparte para que tus ideas sean recibidas con apertura.

5. Controla tus emociones: un buen negociador domina sus emociones en todo momento. Sé paciente, objetivo y no te dejes intimidar. Al negociar, piensa antes de actuar y evita levantar la voz o usar lenguaje corporal que pueda parecer agresivo.

6. No satures con cifras: evita iniciar la conversación hablando de números, cantidades, precios o porcentajes. Resalta los beneficios de tu propuesta antes de proporcionar a tu interlocutor algunas cifras que refuercen la idea inicial.

7. Piensa a largo plazo: un proceso de negociación no tiene por qué ser el inicio y fin de una relación. Una negociación finalizada puede ser el mejor paso para construir un lazo que perdure en el tiempo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

Mucho se ha oído hablar del COACHING, pero que quiere decir esta palabra? Coaching es un anglicismo que proviene del verbo to coach (entrenar) y es un método que lo que busca es entrenar o dirigir a una persona o a un grupo de ellas con un objetivo. Dependiendo de los objetivos planteados, las vías para conseguirlo, son también diversas. Por ello existen diferentes tipos de coaching;  aquí va uno de ellos:

Coaching de Liderazgo: Este tipo está enfocado a la figura del líder donde prima un liderazgo sano, es decir, no basta para ser líder, una persona que solo sepa mandar y ordenar descuidando sus formas, hay que cultivar la escucha activa, el dialogo.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

Conceptos Contables

Preguntas y Respuestas Frecuentes

1. ¿Qué es Gestión Administrativa?

Gestión Administrativa es aquella que trata de los trámites previos y de apertura para la habilitación legal de un local comercial.

2. ¿Cuáles son los Contratos Civiles y Laborales?

Los Contratos de Alquiler, los contratos de Prestación de Servicios y los Contratos Individuales de Trabajo se encuentran dentro de la clasificación de Contratos Civiles y Laborales.

3. ¿Cuáles son las Notas que remiten a Instituciones Publicas cuando realizamos una apertura comercial?

La solicitud de la Matricula del Comerciante, Rubricacion de los Libros Contables y Homologación de los Contratos de Trabajo son las notas que remiten a Instituciones Públicas.

4. ¿Cuáles son los Formularios que remiten a Instituciones Publicas cuando realizamos una apertura comercial?

Los formularios que se remiten son el N° 605 para la solicitud del RUC, Patente Comercial, Inscripción del Seguro Social y Bonificación Familiar.

5.¿Qué es la Gestión Contable?

Es aquella que hace referencia a la elaboración de los documentos comerciales para su posterior registro en los libros contables como lo son: Diario, Mayor, Inventario, Compra- Venta.

6. ¿Cuándo concluye la Gestión Contable?

Concluye con la elaboración de los Estados Financieros o Balances.

7.       ¿Cuáles son los documentos más utilizados en una compra o ventas según la Ley 125/91?

Los documentos más utilizados son la factura crédito y recibo de dinero que amortizan o cancelan una deuda.

8. ¿Cómo pueden estar respaldadas las operaciones a crédito?

Las operaciones a crédito pueden estar respaldadas por Garantías simples o reales, que son exigidas por el vendedor con el objeto de asegurar el cobro de la deuda y la solvencia del deudor.

9.¿Cuáles son las Garantías Quirografías?

Son aquellos documentos avalados por la firma del deudor y el más utilizado es el pagare por ser más práctico y fácil de ejecutar a la hora de una demanda judicial.

10. ¿ Cuales son las Cuentas Hipotecarias?

Son aquellas que gravan un derecho real de bienes inmuebles y se realizan a través de escrituras públicas que deben estar inscriptas en la Dirección General de Registros Públicos en la Sección de Registros de Hipotecas.

  11. ¿Cuáles son las Garantías Prendarias?

Son aquellas que gravan con derecho real bienes inmuebles y se realizan a través de escrituras públicas que deben estar inscriptas en la Dirección General de Registros Públicos en la Sección Prenda con Registro.

12. ¿Qué es la Contabilidad?

Es la ciencia que registra los movimientos tanto de activos, pasivos, ingresos y egresos de la empresa.

13. ¿Cuáles son los objetivos de la Contabilidad?

Los Objetivos de la Contabilidad son establecer un sistema de registración y proporcionar el verdadero patrimonio del Ente, que permita suministrar información para la toma de decisiones y así realizar previsiones sobre el futuro acontecer de la empresa.

14. ¿Qué son las Normas de Contabilidad?

Constituyen aquellas reglas subordinadas a los principios contables y tienen objeto de uniformar el tratamiento contable de situaciones similares.

 

 

 

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
31536672
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
13833
35887
49720
24704297
405085
730727
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar