Consejos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Los requerimientos actuales en torno al empleado ideal obliga a especializarse, pensar y actuar estratégicamente y estar bien informado, entre otras cosas. Aprenda lo que las empresas esperan de usted.
 
La economía es más fuerte, por lo que el mercado es más exigente. Responder a las expectativas de los empleadores en la actualidad requiere de cualidades, esfuerzo y dedicación, o sea: tener una buena educación, inclusive la continua; estar dispuesto a perseguir sus objetivos y comprometerse a buscar los mejores resultados para la empresa.

"Las exigencias siempre van a ser muchas y se incrementarán. Es una lucha constante, pero que tiende a ser recompensada al final", dice Marcelo Abrileri, presidente de Curriculum y especialista en recolocación profesional.

El ejecutivo también señala que el mejor momento para buscar un nuevo empleo es cuando se está trabajando y que el mercado laboral está lleno de oportunidades.

Abrileri menciona las principales cualidades que los profesionales necesitan para conquistar espacios y garantizarse en el mercado. Lea a continuación.

1. Formación técnica específica

Esta continúa siendo la principal y fundamental exigencia. Si el profesional no se siente capaz de ejercer bien su función, difícilmente podrá conseguir un puesto. Una buena formación, cursos adicionales y experiencia en la función son importantes a la hora de competir por una vacante de trabajo.

2. Visión global

Además de ser bueno en lo que hace, es importante entienda cuales son los impactos de su labor. Tener una visión global ayuda en la comunicación en general, tanto con los pares como con los superiores y subordinados.

3. Estar bien informado

Ahora vivimos en la sociedad de la información. Quien está informado siempre saldrá al frente. Nada mejor que hablar con alguien que domina y saber sobre la labor que ejerce. Debe ser el punto de referencia en la empresa cuando el asunto está relacionado con su campo. Ahora, también se puede informar sobre actualidad, economía, ocio, artes, deportes, internet, negocios, entre otros asuntos, mejor todavía. Te conviertes entonces en alguien mucho más abierto y con mucha más posibilidades de interactuar con otros en la compañía. Pero no hay que olvidar: el principal conocimientos que debe tener está relacionado con su campo de experiencia.

4. Facilidad con la tecnología

Computación e internet son ahora herramientas fundamentales del trabajo y comunicación. Que se relaciona bien con estas tecnologías y tienen familiaridad con ellas, siendo una gran ventaja competitiva.

5. Internet y redes sociales

Quien navega bien en internet y utiliza las redes sociales de manera correcta sabe como todo esto puede ayudar para informarse, encontrar respuestas y resolver problemas, y de esta misma forma obtiene puntos frente a los demás competidores.

6. Idiomas

En un mundo cada vez más globalizado, tener conocimiento de otro idioma y muy importante, principalmente el inglés. Brasil todavía es un país que carece de personas que tengan dominio sobre otras lenguas. Quien tiene conocimientos en inglés y español tiene todavía más ventajas.

7. Educación continua

Talleres, cursos cortos, conferencias y postgrado, entre otros. Siempre habrá algo valorado por las empresas. Pero no actuar con el fin de coleccionar sólo los títulos. El conocimiento es muy valioso, por lo que hay que comprometerse y aprovechar las oportunidades de aprender y crecer personal y profesionalmente.
 
8. Trabajo voluntario

Tener experiencias como voluntario muestra que es un profesional preocupado, con valores importantes. Acciones como ésta no sólo son bien vistas en el ámbito profesional, sino que reflejan a un ser humano maduro.

9. Elegancia y cordialidad

Estas cualidades pueden ser mostradas de diferentes maneras- la forma de vestir, su forma de hablar, las actitudes-. Ser elegante y cordial siempre atrae. Estas características ayudan a conquistar y demostrar madurez y simpatía. Todo el mundo quiere estar al lado de gente agradable.

10. Buenos valores

El carácter y los valores son las más valoradas por los reclutadores. A veces se nace con estos, otras veces se aprenden en casa, pero también pueden ser cultivadas a través de la percepción y la valoración de estas cualidades. Cualquiera que sea la forma de absorberlos, es importante tener buenos valores. Con ellos se convierte en no sólo un buen profesional, sino que en un gran ser humano.

Para leer mas acerca de estos consejos y otros visita nuestra página web: www.edydsi.com

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El éxito empresarial es el objetivo de cualquier empresa. Pero, ¿cómo se consigue?, Aquí te damos algunos consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

La toma de decisiones empresarial es algo complicado y que muchas veces lleva al fracaso, pero estamos más acostumbrados a escuchar historias de carreras exitosas que de fracasos, y tal vez sería interesante conocer las acciones que llevaron al hundimiento para no cometerlas también.

Lee sobre estos 8 ingredientes que grandes empresarios recomiendan para triunfar en los negocios:

1. Pasión
Thomas Freeman nos dice que lo prioritario para alcanzar el éxito es la pasión. El famoso diseñador estadounidense de autos, reconocido por su trabajo en Porsche, Volkswagen, DaimlerChrysler y Ford, asegura que las personas exitosas actúan por amor y no por el dinero.

2. Trabajo
El magnate australiano nacionalizado estadounidense, Ruperth Murdoch, principal accionista de News Corporation (The Sun, The Times, Fox y Sky), agrega entre los elementos para alcanzar el éxito, el trabajo. Asegura que nada es fácil y todo se logra con mucho trabajo. Recomienda trabajar duro pero disfrutando lo que se hace.

3. Talento
Ser realmente bueno en lo que haces es algo que muy pocos tienen, y que hace la diferencia entre alguien exitosos y alguien que no lo es. Por lo menos eso es lo que cree Alex Garden, CEO de Relic Entertainment. “Para ser exitoso debes dedicarte a algo, y ser muy bueno en ello. No hay ninguna magia para ser el mejor”. En ese camino, resulta imprescindible la práctica.

4. Enfoque
Norman Jewison, productor, actor y director canadiense, realizador de grandes éxitos mundiales como El violinista en el tejado y Jesucristo Superstrella da a la capacidad de enfocarse en algo, una relevancia mayor en el camino hacia el éxito. A su parecer, la clave está en enfocarse en una sola cosa hasta conseguir los resultados deseados.

5. Empuje
David Gallo, reconocido diseñador escénico en Broadway, dice que para llegar al triunfo, las personas deben ser capaces de empujarse y motivarse a sí mismos, con tal de superar la timidez, las dudas y los miedos. “Por eso se inventaron las madres”, dice.

6. Servicio
Los grandes empresarios, viven para servir a los demás. Sherwin Nuland, dice que ha sido un privilegio servir como doctor. “Ahora muchos niños me dicen que quieren ser millonarios como yo. Y lo primero que les digo es, ok, pero no puedes servirte a ti mismo; tienes que servir a otras personas ofreciéndoles algo de valor”.

7. Ideas
El mundialmente conocido magnate de la informática, Bill Gates, asegura que las buenas ideas, separan a las personas comunes del resto de los mortales. “Yo tuve una idea, fundar la primera compañía de programas para microcomputadoras, y creo que fue una buena idea”.

8. Persistencia
Si hay una habilidad que la menor cantidad de personas en el mundo tiene, es esa capacidad de volver a pararse tras varios fracasos. “La persistencia es la clave número uno del éxito”, cree Joe Kraus, fundador de Excite, JotSpot, y DigitalConsumer.

Para leer mas consejos visita nuestra página www.edydsi.com

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de 187 millones de usuarios de Linkedin en varios paises pero, la gran mayoría, o lo conciben como un repositorio de contactos o como una herramienta que les ayuda a encontrar empleo. Lejos de esa realidad, Linkedin es una herramienta que facilita la localización de mercado potencial y el desarrollo de estrategias que te permiten generar negocio.

Más abajo encontrarás una breve guía de 10 puntos que cambiarán tu forma de ver y utilizar Linkedin:

Sobre tu Perfil Linkedin

1.  Tu Perfil Linkedin ha de transmitir tu expertise profesional actual más que el histórico de tu carrera. Es más una mirada al presente y lo que puedes aportar a tu mercado, que una mirada al pasado al estilo de un curriculum.

2. Sube contenido al mismo para disponer de formatos como video (google presentation), power point, (slideshare presentation), pdf y doc, (box.net), que suavizan el texto, piden un menor esfuerzo al usuario y, sobre todo, comunican de forma rápida tu especialización profesional.

3.  No te excedas en el texto. Cuanto mayor es el esfuerzo que pides al usuario, más rápido saldrá de tu perfil y más dificil será convertir la visita en una oportunidad de negocio.

Sobre Linkedin como herramienta de Networking

 4. El objetivo del networking ya no es mantener viva la red de contactos ya que podemos explorar el 2º nivel de relación, hasta ahora inaccesible. El esfuerzo, gracias a herramientas como Linkedin, se ha de centrar en el análisis y exploración de este nivel, mucho más extenso que el primero y con cuyos profesionales compartimos un contacto común.

5.  Un magnífico objetivo en Linkedin sería reunirte, cada semana, con dos/tres de esos contactos que pertenecen a tu 2º grado de relación. Profesionales relacionados con los sectores y empresas  en las que quieres posicionar tu negocio.

6.  La opción “exportar contactos”, te permite construir una base de datos de leads altamente cualificados. Uno de los datos que consigues es la cuenta de correo del directivo en cuestión, por lo que puedes combinar, acciones comerciales, con acciones de marketing y de email-marketing.

Sobre el uso de los Grupos Profesionales en Linkedin

 7. Tu participación activa en Grupos Profesionales en los que se encuentran tus directivos objetivo te da la oportunidad de estar, de forma casi permanente, delante de tu mercado potencial, lo que facilita, enormemente, el networking profesional.

8.  Aportar contenido original a través de un blog pone de manifiesto, de forma clara, tu expertise profesional, refuerza tu posicionamiento como experto, aporta valor a tu red y a tu mercado potencial, y genera marca propia, que es sinónimo de oportunidades de negocio. De esta forma estás poniendo en marcha, estrategias de atracción de mercado, localizando a profesionales interesados en tu especialización.

9.  Crear un Grupo Profesional te permite consolidar las relaciones iniciadas a través del blog. Es en el grupo, en donde consolidas esas primeras relaciones y generas la confianza suficiente para posibilitar que, lo que eran visitas a tu Blog, y solo visitas, se conviertan, ahora sí, en oportunidades de negocio y en ventas.

10. Define métricas que te ayuden a controlar si tu actividad en Linkedin da resultados. Son cuatro las dimensiones a medir: tamaño, tanto de la red de contactos como del grupo profesional. Actividad que desarrollamos en la plataforma: invitaciones enviadas, contenidos compartidos, mensajes a leads cualificados, etc. Influencia, es decir, repercusión de nuestra actividad: invitaciones aceptadas, comentarios a los contenidos que compartes, recomendaciones, cierres de visitas comerciales, etc. Conversiones de grado 1: invitaciones a conectar, consultas como experto, peticiones de admisión al grupo, etc. Conversiones de grado 2: propuestas de colaboración profesional, contratos profesionales, formaciones remuneradas, en fin, todo aquello que signifiquen ventas e ingresos.

 En resumen, Linkedin no es un repositorio de contactos profesionales, ni una especie de curriculum online que solo has de activar cuando estás buscando empleo. Linkedin es una herramienta de gestión que te permite alcanzar una parte muy importante de tu mercado  potencial, de cara a desarrollar tanto estrategias comerciales, a través del análisis y exploración de tu 2º grado de relación, estrategias de email marketing, gracias a la creación de bases de datos de leads cualificados, y estrategias de marketing, mediante la gestión de contenidos, la dinamización de un grupo profesional propio, y la gestión de la presencia en grupos profesionales ajenos. Todo ello, con el objetivo claro de generar negocio en el corto, medio y largo plazo, aportando valor a los mercados en los que somos especialistas.

Para conocer sobre estos consejos y mas, visita nuestra página www.edydsi.com y nuestro perfil en LinkedIn www.linkedin.com/company/2643083

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Es un Software Cliente elaborado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) con el fin de facilitar la recopilación de datos proveídos por las personas obligadas a informar el detalle de sus actividades comerciales y garantizar la mejor calidad posible en la recepción de la información. Este Software es proporcionado por la SET gratuitamente y puede ser obtenido por los Agentes de Información en la página web de la SET.

 

“Agente de Información” o “Informante”

Es toda persona física o jurídica obligada a suministrar información a la SET en medios magnéticos y en forma periódica, como soporte de las transacciones reflejadas en sus declaraciones juradas u otras operaciones.

“Informado” Proveedor / Cliente

Es toda persona física o jurídica informada por el Agente de Información; es decir es el proveedor o cliente, según sea el caso, con el cual el Agente de Información mantuvo algún tipo de relación comercial.

¿Cómo y dónde se presentan los formularios?

La información a entregar a la SET por los Agentes de Información, independientemente a la jurisdicción a la que pertenezcan, deberá ser generada con el Software Cliente Hechauka. Estos archivos deberán ser presentados exclusivamente a través de Internet, según lo dispone la Resolución General Nº 37/2010, utilizando los servicios para contribuyentes que dispone la SET en su página WEB, para lo cual el contribuyente deberá  contar con Clave de Acceso Confidencial de Usuario.

Nota: Los archivos presentados adjuntos a expediente no serán válidos.

¿Cuál es el procedimiento para cumplir con esta norma?

En primer lugar se debe obtener la última versión del Software Cliente Hechauka que encontrará en www.set.gov.py. Seguidamente se almacenan/cargan los datos en el software Cliente Hechauka en forma manual o utilizando la opción de importar.

¿Quiénes están obligados a presentar las declaraciones Juradas Informativas del HECHAUKA?

  • a.) Los auto-impresores que han sido autorizados como tales por la SET, a partir del periodo fiscal Octubre 2007, y en adelante, a partir del mes en que fueron autorizados.
  • b.) Los exportadores que hubieran registrado la generación de crédito fiscal y que opten por solicitar la devolución ya sea por el Sistema de Gestión Tributaria Marangatú, o por medios físicos.
  • c.) Todos los contribuyentes beneficiarios del Régimen de Turismo.
  • d.) Lo contribuyentes designados como Agentes de Retención por la SET.
  • e.) Las Administradoras de Tarjetas de Crédito.
  • f.) Las demás personas designadas por la SET, a partir del periodo siguiente de la notificación o a partir del periodo que la SET disponga.

¿Desde qué período están obligados a presentar los auto-impresores las Declaraciones Juradas Informativas?

Desde el periodo en que se obtiene la autorización de autoimpresor. Para los que abandonan el sistema de autoimpresores deberán presentar sus Declaraciones Juradas Informativas hasta 3 meses después del vencimiento de su autorización como Auto impresores, siempre y cuando no hayan renovado dicha autorización, según RG Nº 9/09.

¿Cuáles son los documentos que pueden ser declarados en el Hechauka?

  • 1.) Factura.
  • 2.) Nota de Débito.
  • 3.) Nota de Crédito.
  • 4.) Despacho (Sólo puede ser utilizado en el libro de compras).
  • 5.) Auto-factura.
  • 6.) Boleta de Venta (Sólo debe ser informado en el libro de ventas).
  • 7.) Pasaje Aéreo.
  • 8.) Factura del Exterior (sólo en caso de servicios) .

 

A. Aspectos Generales Formularios y obligaciones vigentes “HECHAUKA” NUMERO Declaración Jurada Informativa (DJI) Formulario Obligación Periodicidad Obligados

Libro de Compras 211 911 Mensual Auto-impresores, beneficiarios del Régimen de Turismo, Exportadores y otros contribuyentes. Libro de Ventas 221 921 Mensual Auto-impresores, beneficiarios del Régimen de Turismo, Exportadores y otros contribuyentes. Régimen de Turismo-Inventario 225 923 Semestral Beneficiarios del Régimen de Turismo. Retenciones en la  Fuente 231 931 Mensual Agentes de Retención.

Retenciones realizadas por Administradoras de Tarjetas de Crédito 232 932 Mensual Administradoras de Tarjetas de Crédito. Los demás documentos como por ejemplo Notas de Remisión, etc. no deben ser cargados en el Hechauka.

 

¿Los contribuyentes que emitan o reciban las Notas de Crédito y/o Débito, como deben informar con el Software Hechauka?

Estos documentos necesariamente se deben registrar en el Libro de Compras cuando constituyan Crédito Fiscal y en el Libro de Ventas cuando constituyan Débito Fiscal. Es decir, cuando el Agente de Información emita su Nota de Crédito y Nota de Débito, entonces representan créditos y débitos respectivamente; y por otro lado cuando reciba dichos documentos de terceros (de sus informados) entonces registrará la Nota de Crédito recibida en el Libro de Ventas y la Nota de Débito recibida en el Libro de Compras.

 

CONCEPTO SANCIÓN POR CADA DD.JJ.

  • a) Por presentación de Declaraciones Juradas Informativas (Hechauka) fuera del término establecido. Gs. 200.000.
  • b) Por la presentación de Declaraciones Juradas Informativas (Hechauka) Rectificativas para reemplazar Declaraciones Juradas Informativas (Hechauka) Originales que fueron presentadas “sin movimiento”. Gs. 400.000.
  • c) Por la presentación de Declaraciones Juradas Informativas (Hechauka) conteniendo en su detalle datos inexactos detectados por la Administración Tributaria. Gs. 600.000.

RUC Genéricos

RUC DV Razón Social

  • 1) 44444401 7 Importes Consolidados (Se utiliza una sola vez por cada periodo).
  • 2) 55555501 1 Pagos Menores (para uso exclusivo de entes y organismos de la Administración Central).
  • 3) 77777701 0 Ventas Agentes Diplomáticos (Se utiliza una sola vez por cada periodo).
  • 4) 88888801 5 Clientes del Exterior (Se utiliza una sola vez por cada periodo).
  • 5) 99999901 0 Proveedores de Exterior.

Uso del Software Cliente Hechauka:

  •  1. Una vez instalado el Software, se debe proceder a crear al Agente de Información o Informante.
  •  2. Los datos pueden ser cargados uno por uno en el software o importados desde un archivo con extensión txt., es decir, archivos planos.

a. Carga Manual:

Hechauka permite registrar los datos de las transacciones en forma manual y detallada. Crear y mantener los datos de los informados (datos de los Clientes y/o Proveedores del Agente de Información). Detallar el registro de las transacciones. (Declarar los Movimientos relacionados al Informante de acuerdo al tipo de Información a ser declarada).

b. Importación de archivos:

A partir de los archivos existentes y creando un archivo plano podrá importar la información que precisa ser declarada. (Conteniendo los datos del Informante y los registros de los movimientos de las transacciones). En el Menú de Ayuda del sistema Hechauka se encuentra detallado el procedimiento para realizar la importación de los archivos que contengan hasta 15.000 registros.

  • 3. Importación de archivos que contengan más de 15.000 registros. Para estos casos se deberá dividir dicho archivo en fracciones menores o iguales a 15.000, y se procederá a la importación de estos sub-archivos de la siguiente manera:

1er. Paso: SE IMPORTAN archivos independientes

Una primera importación de registros 15.000.

(*) Luego otra importación de registros + 15.000.- registros

(*) Seguidamente otra de + 15.000.- registros

(*) Y por último una de + 5.000.- registros

(*) Entonces, al final tenemos = 50.000.- registros importados.

(Contenidos en 4 archivos planos)

Realizada la primera importación; para la segunda y siguientes, al presionar el botón de “guardar” aparece un mensaje, que se debe confirmar con “sí”, y así sucesivamente hasta terminar de importar la totalidad los archivos planos.

Cada importación es independiente de las demás. Es decir, cada una de ellas tiene su propio Registro de Encabezado y su propio Registro de Detalle.

2do. Paso: SE GENERA de una sola vez todos los registros importados

Los archivos son importados tantas veces como sea necesario y por último se genera un solo archivo zip, con todos los sub- archivos importados, y el sistema se encarga automáticamente de guardarlo, para luego generar un solo archivo comprimido zip.

  • 4. La información que haya sido registrada en forma manual o Importada de un archivo plano, deberá ser guardada y generada.
  • 5. El sistema Hechauka genera un archivo con extensión ZIP. Cuya estructura es de la siguiente manera:

DJIaaaamm_929d0914_3973713_921.zip.

  • DJI : Declaración Jurada Informativa.
  • aaaamm: Período fiscal informado.
  • 929d0914: Número de Control.
  • 3973713: RUC del Agente de Información; sin
  • DV. 921: Código de la Obligación a informar.
  • Zip: El archivo se genera comprimido en todos los casos.

 

LIBRO COMPRAS “FORMULARIO 211 - OBLIGACIÓN 911”

¿Quiénes están obligados a presentar este libro?

  • a.) Los auto-impresores que han sido autorizados como tales por la SET, a partir del periodo de dicha autorización.
  • b.) Los exportadores que hubieran registrado la generación de crédito fiscal y que opten por solicitar el recupero del crédito fiscal.
  • c.)Todos los contribuyentes beneficiarios con elRégimen de Turismo a partir de Enero/08.
  • d.) Las demás personas designadas por la SET, a partir del periodo siguiente de la notificación o a partir del periodo que la SET disponga.

¿Qué información registrará en este libro el Agente de Información?

Registrará uno a uno los documentos recibidos por compras realizadas (Facturas, Despachos, Auto-facturas, Notas de Crédito o Débito), debiendo éstas cumplir con todas las exigencias legales previstas para el efecto, entre otras cosas se debe identificar indefectiblemente al Agente de Información como así también su RUC y DV.

¿Qué tratamiento se les da a las boletas de ventas, tickets u otros documentos que no sirven para respaldar el crédito?

En este libro no se informan las compras y gastos documentadas con tickets, boletas de venta u otros documentos (Comprobantes de Ingresos de Entidades Públicas, etc.) ya que no sirven para respaldar el IVA crédito fiscal.

 

Cuando se trata de proveedores del exterior por servicios y que no generaron despacho de importación, ¿qué número de RUC se le asigna? ¿Y qué tipo de documento se debe utilizar?

Para cargar este caso se debe seleccionar o cargar el RUC genérico 99999901 con el DV: 0, el sistema asigna el nombre genérico de PROVEEDORES DEL EXTERIOR y el tipo de documento es Factura del Exterior.

 

¿Cómo se registra en el Libro Compras el número de timbrado, cuando el tipo de documento seleccionado es Despacho, Pasaje Aéreo o Factura del Exterior?

Si el tipo de documento seleccionado es Despacho, Pasaje Aéreo o Factura del Exterior, cuando se opte por la opción de “Importar “en el campo destinado al número de timbrado se debe colocar 0 (cero), en cambio si se opta por la opción de carga “Manual” entonces ese campo desaparece automáticamente.

 

El sistema Hechauka valida la carga del número de documento, con el formato de 13 dígitos exigido por la Administración. Entonces, ¿qué tratamiento tienen los despachos, pasajes aéreos o facturas del exterior y los comprobantes con el formato anterior?

En el primer caso al seleccionarse el tipo de documento “Despacho, Pasaje Aéreo o Facturas del Exterior automáticamente se levanta la validación de los 13 dígitos, pudiendo ingresar números e incluso letras. Los comprobantes con el formato anterior que correspondan hasta el período fiscal 12/2007, deberán cargarse tal cual está consignado en el documento, completando el campo de timbrado con el número cero (0). A partir del período fiscal 01/2008 los números de comprobantes deberán cargarse con el formato de los 13 dígitos, de acuerdo a lo reglamentado en el Decreto Nº 6539/05, modificado por el Decreto Nº 8696/06.

 

¿En qué mes se debe declarar el crédito fiscal contenido en las facturas de servicios públicos?

Se tiene que declarar en el mes en que se utilizó el crédito, es decir, en la fecha del vencimiento.

 

¿En el caso de no ser exportador qué se debe poner en el campo “Tipo de Operación” del libro 211?

Si la carga se realiza en forma manual al seleccionar “NO es exportador” este campo desaparece, si se opta por la opción importar entonces en este campo se deberá poner 0 (cero).

 

Cuando se trata de factura en moneda extranjera, ¿Cuál es el tratamiento para su carga en Hechauka?

La RG Nº 10/07 en su Art. 20, establece que los importes se deben reportar en guaraníes sin incluir centésimos, ni fracciones, ni comas, ni puntos, por lo que corresponderá realizar la conversión.

LIBRO VENTAS “FORMULARIO 221 - OBLIGACIÓN 921” ¿Quiénes están obligados a presentar este libro?

  • a.) Los auto-impresores que han sido autorizados como tales por la SET, a partir del periodo de dicha autorización.
  • b.) Los exportadores que hubieran registrado la generación de crédito fiscal y que opten por solicitar el recupero del crédito fiscal.
  • c.)Todos los contribuyentes beneficiarios con el Régimen de Turismo a partir de Enero/08.
  • d.) Las demás personas designadas por la SET, a partir del periodo siguiente de la notificación o a partir que la SET disponga.

¿Cómo se deben informar las ventas realizadas en comprobantes que por disposición legal no sirven para respaldar crédito fiscal y las facturas en donde no se identifica al comprador, las facturas emitidas a Agentes Diplomáticos y/o a Clientes del Exterior?

  • Ventas a consumidores finales: Este tipo de operación se informa en Importes Consolidados, asignándole el RUC 44444401, una fecha cualquiera del período fiscal afectado, número de documento 0 (cero).
  • Ventas a Agentes Diplomáticos y/o a Clientes del Exterior: Este tipo de operación se informa en Ventas a Agentes Diplomáticos, asignándole el RUC 77777701, y/o Clientes del Exterior asignándole el RUC 88888801 respectivamente, y los datos del último comprobante de venta emitido a estos clientes. Cada uno de estos RUC genéricos solo se pueden informar una única vez por cada periodo fiscal declarado. Los montos a consignar son las sumatorias de las operaciones exentas, operaciones gravadas con IVA incluido al 5% y operaciones gravadas con IVA Incluido al 10%, cada una de éstas en los campos correspondientes.

¿Cuál es la fecha que se debe consignar en el libro ventas por los ingresos de un exportador?

En el libro ventas se debe informar las ventas correspondientes a las exportaciones conforme a lo establecido en el Art. 40 de la Resol. 1421/05 “A los efectos de la liquidación del Impuesto, se considera que la exportación de bienes se configura en la fecha del “cumplido de embarque” en un ejemplar del despacho de exportación que quede en poder del exportador”. Teniendo en cuenta lo señalado en el Art. 40 citado más arriba, el informante deberá declarar sus ventas por exportación en los periodos fiscales coincidente con la fecha de cumplido de embarque.

¿Las facturas anuladas o valor cero se debe informar en el Libro Ventas Hechauka?

Las facturas anuladas o con valor cero no se deben informar en el sistema Hechauka.

 

RÉGIMEN DE TURISMO EN GENERAL Y LIBRO INVENTARIO “FORMULARIO 225 – OBLIGACIÓN 923”

¿Quiénes están bajo este Régimen?

Los contribuyentes beneficiarios del régimen específico de liquidación de tributos comprendido en el Decreto 6406/05, inscriptos en el Registro Especial reglamentado por la Resolución DNA 335/05.

 

¿Qué formularios deben presentar los contribuyentes que operan bajo este Régimen?

Los formularios:

  • 211 Compras: De periodicidad mensual.
  • 221 Ventas: De periodicidad mensual.
  • 225 Inventarios: De periodicidad semestral.

Bibliografía: www.set.gov.py

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
  1. El logo no transmite valores
    Muchas veces se pide al diseñador que el logo transmita los valores de la empresa (ej. en nuestro caso “participación”, “transparencia”, “sencillez”). Creo que es un error buscar que un logo transmita valores: sólo se trata de una imagen. Lo importante es que el equipo esté a gusto con el logo, que sientas que cuadre con lo que somos, pero que transmita valores me parece mucho pedir. Probablemente complicará el logo y lo hará menos eficaz.
  2. Legibilidad y sencillez
    Para mi lo más importante es la legibilidad. Aléjate unos metros de tu pantalla y mira si el logo que piensas usar sigue siendo legible. Para conseguirlo nada como tener un logo sencillo, con pocos colores y buen contraste entre imagen y fondo. La sencillez también te ayuda a que el protagonista sea tu nombre. Los adornos o la complejidad gráfica restan protagonismo al nombre sin aportar un beneficio claro.
  3. Peso pluma (¿menos de 2 KB?)
    Intenta que la versión web de tu logo cargue como un tiro: recomendaría que no pese más de 2 KB. No hagas como Google que insiste en la importancia de la velocidad de la web pero tiene un logo de 7KB.
  4. Pregnancia visual
    Es una palabra que aprendí en esta ocasión: tal como lo define la RAE se trata de la cualidad de las formas visuales que captan la atención del observador por la simplicidad, equilibrio o estabilidad de su estructura.
  5. Mayúscula al inicio de tu nombre, en el logo también
    Cuando un usuario escribe sobre tu sitio web te interesa que lo haga con mayúscula. No sólo es lo correcto (los nombres propios se escriben con mayúscula) pero además te conviene (los nombres con mayúscula destacan más en un texto). Curiosamente muchas webs no incluyen la mayúscula al inicio de su logo pero si escriben su nombre con Mayúscula cuando lo citan en un texto (ej. Flickr, Facebook y Twitter tienen logo con minúscula pero escriben su nombre con mayúscula). Creo que es un error: mejor tener el logo coherente con el nombre: con Mayúscula.
  6. Sin mayúsculas dentro de tu nombre / logo
    Si incluyes mayúsculas dentro de tu nombre (ej. TopRural como lo teníamos antes) fomentas que los usuarios lean tu nombre como si fueran 2 palabras, y lo escriban o busquen en 2 palabras (ej. buscan más “top rural” que “toprural”). Si queremos que nos busquen o nombren con 1 palabra es mejor no incluir mayúsculas dentro del nombre y del logo.
  7. Favicon
    El Favicon es casi tan importante como el logo. Cuida elegir uno fácilmente reconocible (ej. para Facebook, para Twitter, para idealista, para Loogic, para Techcrunch, para Toprural). Como ves las webs hiper-populares suelen elegir un favicon con 1 sóla letra (apostan que conseguirán asociar esta letra con su nombre) mientras las demás webs solemos usar 2 letras. También hay casos de lucha por una misma letra como por ejemplo y
  8. No complete el nombre con  una imagen
    Muchas veces se incluye un pictograma en el logo (ej. el colibri de Trabber y se usa esta imagen como favicon). Creo que salvo si tienes una imagen que se asocia muy claramente con tu servicio es mejor no incluir imágenes en el logo, ni usarlas para el favicon.
    [Actualización 2/2/12]: ya no tengo claro lo de la imagen. Una buena imagen puede permitir mejorar la experiencia del usuario con nuestra marca y ofrecer una imagen más cercana, menos sería. Algunos ejemplos: el búho de Tripadvisor o el muñeco de Logitravel.
  9. Proceso iterativo
    Es importante que quien vaya a diseñar el logo se siente contigo en varias ocasiones para entender qué es lo que quieres y para comentar y descartar las propuestas que te va haciendo. Si se sienta contigo y entiende por qué descartas un diseño le será más fácil hacer propuestas que te gusten cada vez más.
  10. Proceso participativo
    Creo que también es importante proponer el logo elegido (o unas pocas alternativas) a la gente que trabaja contigo. El objetivo es que tu equipo esté a gusto con el nuevo logo, que sientan que el logo les representa. A cambio no preguntaría a los usuarios de tu web (el logo es tuyo, es tu imagen). En todo caso recuerda que quien tiene que estar a gusto con el nuevo logo eres tú / tu equipo, no el diseñador (nos lo recomendó un buen diseñador ;).

Conozca mas sobre nuestros productos en asesoramiento de marketing y diseño grafico visitanto nuesta pagina www.edydsi.com

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una campaña de mailing es una herramienta de marketing que utiliza con creatividad los e-mails normales (estructurados en remitente, asunto, cuerpo y pie), ya que se producen de forma personalizada y cuidando en todo momento el diseño (formato, estructura y usabilidad). Por otro lado, el e-mail marketing mal entendido es esa lluvia de correos conocidos como spam que recibimos sin parar en nuestro correo electrónico. Las estadísticas hablan de que solo un 20% del correo que se recibe procede de un remitente conocido por el receptor, por eso el marketing basado en el e-mailing es percibido por muchos como una herramienta intrusiva. Como reacción a la práctica del spam, se están desarrollando métodos de filtrado cada día más eficientes. Outlook, Yahoo y Hotmail incorporan herramientas de ese tipo Es preciso hacer una distinción clara entre las dos estrategias posibles en el entorno del mailing: el spam y el e-mail marketing de permiso (Permission marketing).

Cosmomedia | Valladolid

El e-mail marketing de permiso (Permission marketing) comprende las campañas publicitarias que se hacen llegar vía email a aquellos usuarios que previamente han dado su autorización para ello. Al tener el permiso del usuario, las empresas pueden establecer campañas periódicas de resultados eficaces, mejorando su imagen de marca, incrementando sus ventas y optimizando la relación con sus clientes.

El marketing de permiso bien entendido no degrada la imagen de marca. Es una modalidad de comunicación one-to-one que permite al proveedor y al cliente optimizar su relación comercial. El enfoque one-to-one es el que lleva más lejos la relación personalizada, algo idóneo para generar fidelización. El mecanismo que proponemos responde básicamente al siguiente esquema:

Se trata de un procedimiento que va más allá de convertir un cliente potencial en un cliente efectivo ya que en él subyace la idea de que una relación comercial ocasional puede convertirse en duradera. Además, hablamos de convertir al cliente en amigo, porque eso es susceptible no solo de fidelizar al cliente, sino de atraer a nuevos clientes potenciales.

Nos encontramos pues en el polo opuesto a la publicidad interruptiva de masas como el spam. El cliente aquí debe registrase, y el compromiso que la empresa contrae con él es el de no enviar informaciones distintas a aquellas por las que el cliente ha mostrado su interés. Al tratarse de una relación de larga duración, la empresa debe pedir continuamente permiso al cliente para enviar nuevas informaciones. De esa lealtad depende que la estrategia funcione.

Nota: Un elemento fundamental del marketing de permiso es la lista de distribución o lista de correo que, como su nombre indica, no son más que las listas de los usuarios que nos han dado permiso para enviarles periódicamente campañas publicitarias sobre un tema/servicio/producto en concreto.

Para mas información de como gestionar tus campañas de E-mail Marketing comunicate con nosotros o visita nuestra pagina web www.edydsi.com

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
31534315
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
11476
35887
47363
24704297
402728
730727
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar