Blog

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Al resguardar servidores, equipo de procesamiento y de almacenamiento de información, así como sistemas de activos de red, entre otros, el centro de datos (data center), considerado el sistema nervioso de las empresas, debe de tener ciertas características que garanticen su seguridad y disponibilidad, ya que una falla en él puede tener grandes repercusiones para el negocio.

Alternativas como los servicios de Colocation permiten alojar los equipos propios con altos estándares de seguridad, al mismo tiempo que se minimizan gastos operativos. Pero ¿qué características se deben considerar al contratar este tipo de servicios?

  1. Para empezar, se debe conocer si el proveedor posee certificaciones internacionales, tales como ISO 27001. Las cuales garantizarán que desde el primer día la información esté segura y disponible.
  2. Considerar si el proveedor ofrece la alternativa de un diseño integral de soluciones a la medida, así se podrá crecer al mismo tiempo que lo hace el negocio.
  3. Soporte técnico 24/7. Las emergencias pueden surgir en cualquier instante, por ello, es importante que el soporte esté disponible en cualquier momento.
  4. Adicionalmente, también es importante saber qué tan segura está la infraestructura y si cuenta con algún tipo desistema de monitoreo continuo.
  5. Disponibilidad de energía eléctrica. En algunos casos se ofrece desde diferentes proveedores independientes para garantizar que siempre estén en línea.
  6. Y para finalizar, ciertos proveedores ofrecen una disponibilidad de la información de hasta el 99%, lo que garantizará la continuidad del negocio, aún frente a una situación de crisis.

El resguardo de la información es algo que ninguna empresa debe tomar a la ligera, ya sea una gran corporación o un pequeño negocio. Conseguir al aliado adecuado para ello puede ahorrar muchos contratiempos en el futuro.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Por medio de una notificación, el usuario arrobado se entera de la mención de modo a que pueda responder el mensaje dentro del mismo chat grupal y saber que se está hablando de él.
 
Para utilizar esta nueva herramienta es necesario poseer la última versión de WhatsApp. Esta innovación ya se encuentra operativa para los sistemas Android e iOS.
 
Al anteponer el @ del nombre de algún contacto se despliega una lista de los integrantes del grupo. Basta con tocar el nombre del contacto y enviar el mensaje acompañado de algún texto para que el sistema funcione.
 
El fin es que exista una "comunicación directa" entre los miembros de un mismo grupo, similar a una de las últimas innovaciones aplicadas por la compañía, de responder un mensaje específico dentro de un grupo.
 
Además de esto, dentro del mensaje se deja la posibilidad de que los datos del contacto compartido o mencionado puedan ser vistos.
 
Fuente http://www.ultimahora.com

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1: Descarga e instala Google Allo

De momento, el lanzamiento oficial no se ha producido a nivel mundial, aunque ya puedes descargar e instalarGoogle Allo en España. Al ser una aplicación recién publicada, tendrás pocos contactos con los que mensajearte, aunque probablemente tu lista empezará a llenarse cuando esté disponible de forma oficial en nuestro país.

Para descargar el WhatsApp de Google, tienes que ir a la web APKMirror, especializada en archivos de instalación de aplicaciones para Android. Puedes hacerlo directamente desde el móvil o desde el PC, en cuyo caso tendrás que enviar el archivo a tu dispositivo. Si prefieres esperar, activa la alerta en Google Play y se te notificará cuando esté oficialmente disponible.

Una vez lo tengas en la memoria interna, ejecuta el .apk de Google Allo y sigue los pasos habituales hasta que esté instalado correctamente.

2: Verifica tu móvil y elige foto de perfil

Al igual que las demás aplicaciones de mensajería, Google Allo te solicitará que verifiques tu número de móvil. Es una medida de seguridad habitual que trata de evitar suplantaciones de identidad y cuentas falsas. Sólo tienes que introducir el número y esperar un SMS con un código de validación. La app lo detectará automáticamente, por lo que sólo tendrás que pulsar sobre Continuar.

La foto de perfil puedes establecerla haciéndote un selfie -la opción predefinida por defecto- o subiendo una desde la galería de tu móvil. También la podrás escoger entre las que tengas almacenadas en Google Fotos, y es que si algo caracteriza Allo es la integración con todos los servicios de la compañía desarrolladora, Maps y Drive incluidos.

El último paso para configurar tu perfil de Allo es elegir un nombre. Igual que en WhatsApp, es el que verán los contactos que no tengas en tu agenda.

 

Perfil Allo

3: Una personalización bastante básica

Es de suponer que Google Allo es una aplicación que irá sumando opciones con el paso del tiempo. No obstante, si ya ha sido publicada oficialmente en Estados Unidos, es porque su desarrollador la considera acabada. Se pueden valorar los ajustes disponibles como básicos, en especial en comparación con los de WhatsApp.

Allo no tiene estado, y si accedes a tu perfil podrás cambiar el nombre y foto, nada más. Por su parte, el apartado de Ajustes permite desactivar las notificaciones para todos los chats y el sonido, pero no establecer sonidos individuales para chats de grupo o decidir en qué casos quieres que se descarguen automáticamente los archivos multimedia.

Si Google quiere acabar con el dominio de WhatsApp, debe ofrecer muchas más opciones de personalización. Utilizar Allo no sólo debe ser cómodo y útil gracias a la inteligencia artificial; debe ser algo más.

Allo ajustes

4: Los chats de Google Allo: WhatsApp + Snapchat, nada nuevo bajo el sol

Seamos claros desde el principio: los chats de Google Allo no ofrecen nada que no exista en aplicaciones como WhatsApp o Messenger. Los stickers son una característica que pretende diferenciarla de la competencia más directa, pero es poco probable que vaya a convencer a los cientos de millones de usuarios del gigante del sector.

Otra función que copia de la competencia, además de las pegatinas, es la de dibujar y escribir sobre las imágenes que se envían. No es ni de lejos tan interactiva como Snapchat, pero lo es tanto como WhatsApp. Algo es algo.

 

Visualmente, el aspecto de Allo es agradable. Con iconos de círculos como fondo, los chats muestran mensajes en varios colores e iconos redondeados. Es minimalista, algo que los tiempos prácticamente imponen.

Al funcionamiento de Google Allo no se le pueden poner pegas, más allá de la falta de innovación. Se echa de menos más integración con el resto de servicios, más allá de Google Maps para enviar tu ubicación. Si la compañía ya dispone de todos los datos de sus usuarios, ¿por qué no hay un botón para compartir directamente desde Google Photos?

¿Qué aplicaciones de mensajería respetan nuestra privacidad?

De momento, no admite ni llamadas ni videollamadas. Es inexplicable que Google no haya integrado Duo, su aplicación específica para ello, y que ni siquiera haya tirado de Hangouts para dotar a Allo de esta característica. No se sabe si llegarán más tarde, pero la sensación que transmite la aplicación de mensajería de Google es de “autismo” con respecto al resto de servicios de la firma, pese a que funcionan bastante bien por separado.

Lo que sí se ha tratado de hacer, es ahorrar tiempo a los usuarios. Según Google, la respuesta rápida de otra de las características estrella. Consiste en sugerencias automáticas de respuestas ante preguntas rutinarias como “¿Dónde estás?” o “¿Vienes de camino”?

5: Las conversaciones de incógnito: el anti Telegram

Telegram fue la primera aplicación de mensajería en incorporar los mensajes que se autodestruyen. Ahora Google Allo se suma a la moda, y lo hace adelantando por la derecha a WhatsApp, que viene tomándose su tiempo para copiar esta funcionalidad.

Se pueden configurar para que los mensajes desaparezcan transferido un plazo de tiempo, que puede ser corto o largo. Pasado ese tiempo, simplemente desaparecerán del historial de mensajes.

 

Sin embargo, si lo que quieres es que nadie sepa que tienes un chat secreto, no has tenido suerte. Estas conversaciones de incógnito en Google Allo aparecen con el clásico icono de incógnito de Chrome en la Home de la aplicación.

En principio, los chats secretos no tienen limitaciones. Se pueden enviar fotos, mensajes de audio, ubicación y stickers como en el resto de conversaciones. Eso sí, tienes que abrir un chat adicional si quieres que los mensajes se autodestruyan, no se puede configurar dentro de una conversación normal.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

6: Google Assistant, la inteligencia artificial aplicada a la mensajería

Al igual que WhatsApp y Messenger se dedican a copiar a otras aplicaciones, es inevitable que Google Allo también lo haga. No puedes renunciar a una característica que gusta a los usuarios, e indudablemente los chatbots lo son. En Telegram tienen mucho éxito, aunque hay que añadirlos individualmente.

En Allo, hay un superbot que todo lo ve: Google Assistant. Es, ni más ni menos, que la inteligencia artificial de Google aplicada a su app de mensajería. Este bot no dudará en tirar de Maps, Fotos o cualquier otro servicio de la compañía para hacer más interactivo el uso de Allo.

 

Assistant está disponible como chat individual en la pantalla principal. Puedes interactuar con él tal y como se ve en las imágenes que adjuntamos. Básicamente, hace lo mismo que todos los bots de Telegram -o casi todos- pero en un mismo chat. Puedes preguntarle qué tiempo hará mañana o pedirle que te cuente un chiste, entre otras cosas.

Si quieres que el asistente virtual en Allo funcione mejor, puedes ir al final del menú que se despliega en su chat para darle más información. Dónde vives, qué te gusta o cuándo es tu cumpleaños ayudará a Assistant a perfeccionar sus respuestas, aunque se hace difícil de creer que Google no sepa ya la respuestas a todas estas preguntas.

 

La prueba de que la aplicación utiliza tus datos, es que las recomendaciones de vídeos suelen ajustarse a las búsquedas que has realizado anteriormente. Vídeos que, por cierto, pueden verse en Youtube sin necesidad de salir de Google Allo.

Aunque de momento no se ha producido el lanzamiento oficial en nuestro país, se puede utilizar Google Allo en España sin ningún tipo de problemas de idioma. El único inconveniente es que el chatbot te hablará en inglés, aunque en conversación podrás hablarle tú en español y te responderá igualmente.

7: @Google, un trivia a una aplicación pegado

Google Allo es una aplicación que encantará a los procastinadores expertos, todos esos que van saltando de página en página de Wikipedia hasta olvidar lo que fueron a buscar. En esta aplicación de mensajería puedes invocar a la inteligencia artificial de Google con sólo teclear @google. La IA vendrá en tu ayuda para responder a cualquier pregunta.

Por ejemplo, hemos probado a preguntarle por Vietnam, un país asiático del que se sabe poco en España. Como buen bot, Google Assistant no se limita a ofrecerte detalles tomados de Wikipedia, sino que sugiera nuevas preguntas para atraparte en el bucle infinito de la sabiduría.

Los mejores comandos de voz para Google Now en español

Es una opción que puede ser interesante, pero que también puede convertir ciertos grupos grandes en un infierno. Además, Google Allo cuenta con una desventaja con respecto a WhatsApp: las fotos e información ocupan demasiado espacio en pantalla, por lo que tendrás que hacer scroll constantemente si compartes demasiado contenido multimedia.

Una pega que se le puede poner a la integración con el asistente virtual no tiene que ver con el funcionamiento en sí, sino con la interfaz. Las proposiciones de nuevas preguntas o de búsquedas en Google se sitúan justo encima del cajón de búsqueda. Más de una vez terminarás pulsando sobre una de ellas sin querer, dando una vez más inicio al bucle de la Wikipedia.

 

Inteligencia artificial de Google en Allo
 
Fuente http://computerhoy.com

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Power Data Recovery, poderosa herramienta para recuperar datos perdidos

 

Seguro que más de una vez nos ha pasado el borrar algún archivo importante y luego lamentarnos enormemente porque lo necesitamos urgentemente, felizmente podemos acceder a herramientas para recuperar datos perdidos como Power Data Recovery, de manera fácil y rápida.

 

 

 

El programa nos recomienda durante su instalación que de ser posible lo instalemos en una partición distinta a aquellas en las que deseamos recuperar archivos borrados, con el fin de no sobreescribir o “chancar” los datos perdidos. Una vez que ponemos Power Data Recovery en marcha, nos muestra en que carpetas hay archivos que podemos recuperar y al navegar por las mismas podemos ver todos los datos perdidos que son recuperables.

También contamos con filtros de búsqueda, con los que podemos especificar el tipo de archivo, la fecha aproximada en la que borramos el archivo, o su nombre si lo sabemos y aplicar dicho filtro. Además Power Data Recovery nos brinda una interesante función para recuperar particiones dañadas o perdidas, siendo capaz de reconstruir varias particiones que haya tenido un disco e incluso el sistema de archivos de las mismas.

Podemos descargar Power Data Recovery gratis para Windows y para Mac OSX con su licencia personal que incluye todas las funcionalidades mencionadas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La tecnología de 2014 ha muerto... ¡Viva la tecnología de 2015!

Con el comienzo de este nuevo año, revisamos los lanzamientos que se espera acaparen la atención de la prensa, los especialistas en tecnología y, por supuesto, del público cuyas necesidades, imaginación -y bolsillos- busca atrapar.

Tanto si eres fan de la tecnología como si no, lo más seguro es que al menos uno de estos productos tenga algún impacto en tu vida: la nueva versión de Windows.

1. Apple Watch

Después de muchos meses de especulación, Apple finalmente presentó su modelo de reloj de pulsera inteligente en septiembre de 2014.

Pocos se sorprendieron de la llegada del Apple Watch, pero lo que sí dejó estupefactos a muchos fue saber que tendrían que esperar varios meses antes de poder tocar uno.

El gigante tecnológico dijo que el reloj saldrá a la venta a principios de 2015, pero no especificó fechas, y varios analistas estiman que eso sucederá hacia la primavera.

Además de dar la hora, el reloj puede enviar mensajes, dar direcciones y hacer pagos inalámbricos. También puede utilizar aplicaciones y debe funcionar en conjunto con un iPhone 5 o posterior.

Quizás uno de los factores más novedosos con respecto a relojes inteligentes anteriores es que puede ser un accesorio atractivo para los fans de la moda: tiene tamaños y correas diferentes, incluidas ediciones de gama alta.

Se estima que varios millones de personas comprarán el Apple Watch y algunos analistas creen que su éxito podría darle a la industria de los wearables el empujón que necesita para que se genere una mayor adopción de accesorios inteligentes.

2. Windows 10

En septiembre de 2014 Microsoft anunció detalles del nuevo sistema operativo, el Windows 10, en el que combinará lo nuevo con lo que ha funcionado en el pasado.

Tratando de suavizar los aspectos menos populares del diseño anterior, el Windows 8, Microsoft dijo que apostará por revivir algunas características de versiones anteriores, como el uso del botón de inicio para un acceso rápido a las aplicaciones

Microsoft decidió llamar 10 a su nuevo sistema operativo en lugar de 9, como se había especulado, para mostrar su esfuerzo por avanzar hacia el futuro.

Se espera que el nuevo sistema salga al mercado para los consumidores hacia principios de septiembre de 2015.

3. Oculus Rift, versión para consumidores

Treinta años después del debut de la realidad virtual, la tecnología que permite experimentarla parece acercarse al nivel que permitiría su adopción entre los consumidores.

La industria tiene muchas esperanzas puestas en las gafas Oculus Rift, cuya versión para el consumidor se estima que estará lista durante 2015.

"Está a meses, no años de distancia", dijo a principios de noviembre el director ejecutivo de la empresa, Brendan Iribe, durante un encuentro tecnológico en Irlanda.

El Oculus Rift aglutina ahora mismo el sueño de traer la realidad virtual del mundo de la ciencia ficción al salón de nuestras casas. Tanto los prototipos como la versión para programadores han generado un gran entusiasmo.

Durante los últimos años la industria ha ido siguiendo con atención el desarrollo de este producto, desde su primer prototipo en 2012 hasta la versión denominada "Crystal Cove" mucho más pulida, presentada en el Consumer Electronics Show (CES) en 2014.

Y en marzo de este año, Facebook anunció la adquisición de Oculus por unos US$2.000 millones. Ese desembolso es una apuesta por un futuro no tan lejano en el que la realidad virtual y aumentada podrían ser parte de nuestra vida cotidiana.

4. Google Glass, versión para consumidores

Mucho se ha hablado ya sobre las Google Glass y sin embargo hasta ahora no han salido al mercado como un producto terminado.

Su versión llamada Explorer Edition fue puesta a la venta en mayo de 2014 como un producto para desarrolladores, que podía comprarse en Estados Unidos y Reino Unido por unos US$1.500.

Ahora la industria está pendiente del que será su próximo modelo, las Google Glass 2, según lo anunció el diario The Wall Street Journal.

Esta nueva generación de gafas inteligentes se espera durante 2015, aunque todavía no se sabe cuándo exactamente.

Se estima que este nuevo modelo de Google Glass sea una versión para el consumidor, con un precio mucho más bajo y que apele a un amplio sector de mercado.

Según informó el rotativo estadounidense, el nuevo modelo de los lentes de Google utilizará un microchip de la empresa Intel, que los analistas creen que mejorará la duración de la batería, una de las grandes críticas que ha recibido la versión Explorer Edition.

5. Un celular Oneplus Two

El celular One es el primero y el único modelo que la compañía de reciente creación OnePlus tiene en el mercado.

Esta start up, que se describe a sí misma como una "bien fundada empresa emergente", creó un gran alboroto en la industria este año y su teléfono One fue una de las revelaciones tecnológicas de 2014.

OnePlus tiene su sede en Shenzhen, un gigantesco centro tecnológico en ebullición en China.

Y tras el éxito del OnePlus One, la compañía ya ha confirmado que habrá un OnePlus Two en 2015, que se estima saldrá a la venta entre abril y septiembre.

La única referencia que tenemos para este nuevo modelo es el teléfono actual. El One es un celular atractivo y funcional, con una gama de especificaciones alta y a un precio muy competitivo: US$299 en Estados Unidos por el modelo de 16 gigas de memoria.

Fue diseñado para competir nada menos que con modelos como el Samsung Galaxy S5, el One M8 de HTC y el Google Nexus 5.

OnePlus utiliza el sistema operativo CyanogenMod, un sistema de código abierto para teléfonos móviles y tabletas basados en el sistema operativo Android de Google.

Pero el OnePlus One todavía no está disponible en América Latina. La empresa dice estar en expansión y agregando países donde vender el que por ahora es su único celular. Quién sabe qué ocurrirá en 2015 con su nuevo modelo.

Fuente oficial: clic aqui

Subcategorías

logo_edydsi_negro_gordo_pequeo01.png
Empresa de Desarrollo Y Distribución de
Sistemas de Información
Avda. Bruno Guggiari #2063
Asunción, Paraguay
info@edydsi.com
29677824
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
7891
21482
167766
22741102
55554
769446
© Copyright 2024 EDYDSI SA.

Buscar